X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga 8M

La Asamblea 8M saldrá este sábado a los mercados madrileños para informar sobre la huelga

  • Varios grupos de mujeres instalarán puestos informativos en mercados y centros comerciales para ofrecer información sobre la huelga de consumo y cuidados
  • "La idea es que mientras tú llenas la despensa, nosotras te ayudamos a despensar y repensar el mundo", señalan las promotoras de la iniciativa

infoLibre Publicada 23/02/2018 a las 15:40 Actualizada 23/02/2018 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la manifestación del 8M en Madrid.

Imagen de la manifestación madrileña del 8M en 2017.

Efe
Este sábado 24 de febrero la huelga feminista llega a los mercados madrileños. Varios grupos de la Asamblea 8M, la rama madrileña que organiza los detalles de cara a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, recorrerán los centros comerciales y mercados de diversos municipios y barrios de Madrid con el fin de informar sobre la jornada feminista, que llama también a una huelga de consumo y cuidados.

Quienes acudan a hacer su compra, de este modo, podrán acercarse a los puestos específicos en los que dispondrán de información sobre la huelga y sus aspectos. "La idea es que mientras tú llenas la despensa, nosotras te ayudamos a despensar y repensar el mundo", señalan las promotoras de la iniciativa.

La idea de las autoras es poner sobre la mesa el consumo desde una perspectiva "responsable" y la necesidad de "compartir las tareas de la casa". Las mujeres encargadas de ofrecer información sobre la huelga buscarán máxima visibilidad también a través de su atuendo: todas ellas vestirán mandiles, "un símbolo de ese trabajo invisible pero imprescindible para la vida que sigue siendo realizado de manera muy mayoritaria por mujeres".

Los puestos informativos se situarán en localizaciones como Chamberí, Moratalaz, San Blas, Rivas o Vallecas.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre