8M

Las promotoras de la huelga feminista del 8M: "Si los hombres paran, desaparece el objetivo, sería una huelga general"

Las diputadas del grupo parlamentario de Unidos Podemos, lucen camisetas en apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

infoLibre

Inés Gutiérrez y Justa Montero, dos integrantes de la Comisión Feminista 8 de Marzo convocante de esta huelga han justificado que los paros vayan dirigidos exclusivamente a las mujeres.

Guía hacia el 8M: claves y respuestas para entender la huelga feminista

Guía hacia el 8M: claves y respuestas para entender la huelga feminista

"Si los hombres hacen la huelga desaparece ese objetivo, sería una huelga general. Es importante que ellos respeten la convocatoria que hacemos tal y como la hacemos", ha explicado Justa Montero en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

De igual opinión se ha manifestado Inés Gutiérrez quien ha explicado que "los hombres tienen un rol importante, pero no haciendo huelga, sino cubriendo esos cuidados que no pueden parar o ejerciendo esos servicios mínimos que no pueden hacer las mujeres porque van a estar en huelga".

Han precisado además que no se trata de una huelga contra los hombres, sino que, según ha explicado Gutiérrez, "lo que busca es mostrar las desigualdades que viven las mujeres, denunciar las situaciones de machismo, las violencias machistas, también en el ámbito laboral, como la brecha salarial; que toda la sociedad se implique en este cambio que es urgente".

Más sobre este tema
stats