x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Las promotoras de la huelga feminista del 8M: "Si los hombres paran, desaparece el objetivo, sería una huelga general"

  • "Los hombres tienen un rol importante, pero no haciendo huelga, sino cubriendo esos cuidados que no pueden parar o ejerciendo esos servicios mínimos que no pueden hacer las mujeres porque van a estar en huelga", explica Justa Montero
  • Inés Gutiérrez: "No se trata de una huelga contra los hombres, lo que busca es mostrar las desigualdades que viven las mujeres, denunciar las situaciones de machismo, las violencias machistas, también en el ámbito laboral, como la brecha salarial"   

Publicada el 23/02/2018 a las 14:05 Actualizada el 23/02/2018 a las 14:45
Las diputadas del grupo parlamentario de Unidos Podemos, lucen camisetas en apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

Las diputadas del grupo parlamentario de Unidos Podemos, lucen camisetas en apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

EFE
Inés Gutiérrez y Justa Montero, dos integrantes de la Comisión Feminista 8 de Marzo convocante de esta huelga han justificado que los paros vayan dirigidos exclusivamente a las mujeres.

"Si los hombres hacen la huelga desaparece ese objetivo, sería una huelga general. Es importante que ellos respeten la convocatoria que hacemos tal y como la hacemos", ha explicado Justa Montero en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

De igual opinión se ha manifestado Inés Gutiérrez quien ha explicado que "los hombres tienen un rol importante, pero no haciendo huelga, sino cubriendo esos cuidados que no pueden parar o ejerciendo esos servicios mínimos que no pueden hacer las mujeres porque van a estar en huelga".

Han precisado además que no se trata de una huelga contra los hombres, sino que, según ha explicado Gutiérrez, "lo que busca es mostrar las desigualdades que viven las mujeres, denunciar las situaciones de machismo, las violencias machistas, también en el ámbito laboral, como la brecha salarial; que toda la sociedad se implique en este cambio que es urgente".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/02/18 23:08

    Asi es amigas, pero, parece que no lo hemos transmitido correctamente:

    Señores/compañeros/amigos/padres/hermanos/hijos...NECESITAMOS QUE LA SOCIEDAD CONSTANTE, A TRAVES DE NUESTRA AUSENCIA, EL VALOR/IMPORTANCIA/REPRESENTACION DE NUESTRO TRABAJO... Si vosotros -entiendo que, por empatia, que agradecemos- os unis a NUESTRA AUSENCIA, ésta se desvirtúa.

    ¿¿¿???

    Gracias, queridisimos todos...trabajad por nosotras: servicios remunerados y no remunerados, considerados "propios de nuestra edad y condición"

    Un recordatorio: la adquisición de cualquier necesidad de consumo diario,

    PREOVISIONADLA EL DIA 7 MARZO.

    El objetivo imperativo es: NO ADQUIRIR/COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA, DURANTE LAS 24h del 8/MARZO. (excepto urgencias/emergencias sanitarias)

    Vuestra comprensión del objetivo es imprescindible, para constatar ante la sociedad, la importacia de nuestro trabajo remunerado y sin remunerar.

    Muchas gracias,



    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

Lo más...
 
Opinión