X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno cree que Torrent y Colau actúan de forma "sectaria" y tachan el rechazo al rey de "desplante mezquino"

  • Afirma que Colau debe estar a la altura de los circunstancias y garantizar que la colaboración institucional deja a Barcelona en buen lugar
  • Arrimadas dice que Torrent y Colau "no han entendido cuál es su papel" por no recibir al rey

infoLibre Publicada 25/02/2018 a las 13:16 Actualizada 25/02/2018 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El rey Felipe VI estrecha la mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El rey Felipe VI estrecha la mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press
El Gobierno ha calificado de "injustos y mezquinos" los "desplantes" al rey Felipe VI anunciados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), y ha advertido que ponen en riesgo que Barcelona "pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia", informa Europa Press.

Así lo han indicado fuentes del Ejecutivo, que han subrayado que el Gobierno deplora la actitud "irresponsable y sectaria" de estos representantes públicos catalanes.

El Gobierno ha afirmado que acompañará al jefe del Estado durante su estancia en Barcelona con motivo de este evento internacional. "La presencia del rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana", sostienen las mismas fuentes.

El Ejecutivo avisa que Barcelona "se juega mucho estos días" porque "todos los ojos estarán puestos" en el MWC, un evento en el que cargos institucionales catalanes y del Gobierno "deberían estar unidos y trabajando juntos".

Por su parte, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque "no han entendido cuál es su papel" al rechazar acudir a la recepción oficial del rey Felipe VI.

En declaraciones a los medios en la celebración del día de Andalucía en L'Hospitalet de Llobregat, ha sostenido que Colau debe estar a la altura de los circunstancias y garantizar que la colaboración institucional deja a Barcelona en buen lugar: "Todo lo que hace la señora Colau es generar incertidumbres sobre Barcelona, generar conflicto con el resto de las instituciones".

También ha recriminado a Torrent el discurso que hizo el viernes en un acto del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), que provocó la protesta de varios asistentes: "En democracia un presidente del Parlament tiene que hacer discursos institucionales, no mítines de ERC".

"Pleno del desbloqueo"

Arrimadas ha asegurado que el jueves, día en que se ha convocado el pleno del Parlament, se va celebrar "el pleno del desbloqueo y la transparencia" donde, a su juicio, los partidos independentistas tendrán que dar la cara ante los catalanes y explicar cuáles son sus conversaciones en los despachos.

"Que acepten su fracaso, que digan la verdad a los catalanes y que reconozcan que no va a haber una república catalana independiente", ha reclamado.

En este sentido, ha insistido en que, según ella, el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, vive en una realidad paralela y que debe aceptar que no ha ganado las elecciones ni volverá a ser presidente: "Que baje de ahí donde viva y que venga al mundo real a dar la cara ante la justicia".

Según la líder de Cs, Cataluña se merece un gobierno estable, que cumpla con las leyes y las resoluciones judiciales, un Govern que gobierne para todos los catalanes y ha avisado de que "la dependencia, los barracones y las listas de espera no pueden esperar más a sus peleas de pasillo y a sus conversaciones oscuras en los despachos".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • charopa69 charopa69 26/02/18 15:09

    ¡¡¡Vaya nivel en los comentarios!!!

    Me habéis dejado boquiabierta.

    Felicidades a tod@s

    Podíamos sugerir al Pre-parao que se asocie a infoLibre, en donde, aunque se encuentra algún súbdito enfervorizado, la mayoría queremos ser ciudadanos, de verdad, no de los naranjitos, y estamos en el polo opuesto ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pobla pobla 26/02/18 10:05

    No se marchara el Congreso de Barcelona,esta gente no es tonta,y sabe quién lo hace bien,así,que tranquilos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • phentium phentium 26/02/18 09:06

    El Muchacho de La Zarzuela tuvo lo que se habia buscado por parte de los ciudadanos catalanes (lo de Muchacho lo pongo en mayusculas no sea que lo lea Llerena).

    Lo que es inaceptables es que la Arrimadas nos quiera dar lecciones con este parrafo:
    ""En democracia un presidente del Parlament tiene que hacer discursos institucionales, no mítines de ERC""

    Yo le preguntaria a esta personaja ¿Y el Rey?¿Que es lo que tiene que hacer un Rey cuando dos partes de su supuesto reino estan enfrentadas?.

    Desde luego hechar mas leña al fuego como hizo este muchacho no. Y tomar partido por una de las partes en conflicto tampoco. Se supone que su papel es el de mediador.

    Asi que Sra. Arrimadas, le doy un consejo desde la experiencia: intente que su cerebro vaya por delante de su boca. Cuando se hace al reves suele tener consecuencias fatales. Incluso para el/la incontinente que no sabe controlar sus organos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/02/18 09:34

      De Arrimadas y Rivera poco se puede esperar, salvo que se equivoquen en una palabra de sus variopintos mantras, sus mensajes son tan aburridos que para distraer al personal utilizan lo audiovisual y fanfarriero con soltura. En cuanto al calificativo de "injusto" y "mezquino" que utiliza el Gobierno, ellos son expertos doctorados en mezquindad e injusticia, la semana pasada lo volvieron a poner en práctica con sus mensajes a cuenta de los jubilados españoles, toda una batería de patrañas les sirvieron de excusa y su desprecio quedó patente. Son una secta que hay que disolver, han intoxicado a españoles contra españoles, pongan los informativos de la 1, verán el humo tóxico que esparcen nada más empezar su emisión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • juan alvarez juan alvarez 26/02/18 06:39

    Como, ¿Desplantemezquino? Chivense a Llarena: es una rebelión con violencia indudable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Esdaquit Esdaquit 25/02/18 20:41

    Estoy muy de acuerdo con los anteriores comentarios y añado que la postura de Colau y Torrent me parecen propia de honestidad, coherencia política y valentía. Allá la señora Arrimadas si ella prefiere besarle la mano al Borbón, pero que por lo menos tenga la decencia democrática de reconocer la opción opuesta en lugar de exigir el sometimiento a una institución anacrónica e injusta, además de impuesta por la dictadura franquista. Concluyo recordando, una vez más, las palabras del diputado Sabino Cuadra: "No queremos ningún rey, ni al padre, ni al hijo, ni al espíritu de Franco que anida en los dos".

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    44

  • Ciro2 Ciro2 25/02/18 18:11

    Mezquino es el rechazó de Maroto a la manifestación del 8 de marzo porque dice que la promueve Pablo Iglesias. Eso es mezquino. El 155 asegura la legalidad en Cataluña pero no la sumisión. El 1-O supuso una ruptura casi definitiva de una parte importante de Cataluña con España y fue más por la reacción absurda al referéndum que por la convocatoria del referéndum. La crisis catalana no es fácil de llevar pero el gobierno la ha llevado de la peor forma posible, con palos y humillaciones. Ahora recoge lo sembrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    61

  • charopa69 charopa69 25/02/18 17:46

    Desde la distancia geográfica, ME SUMO A LA CACEROLADA

    A ver si se enteran estos fantoches de que no son bien recibidos POR MÉRITOS PROPIOS

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    41

  • gomados gomados 25/02/18 16:40

    Resulta que magistrados y fiscales faltan el respeto al presidente del parlamento catalán -elegido por la mayoría de los diputados que representan al pueblo catalán- levantándose y dejandole con la palabra en la boca porqué no están de acuerdo con lo que dice en lugar de quedarse y luego decir lo que piensan- y eso se llama coherencia y no falta de respeto institucional, pero la Sra. Colau no acepta el besamanos anacrónico al rey pero sí asiste a los demás actos institucionales, la Sra. Colau representa la mayoría del ayuntamiento de Barcelona con esa conducta -sumense pppsoeciudadanos y sumense ciu esquera y cup- y ello por la actitud del rey - árbitro de una parte- y eso no se llama coherencia sino falta de respeto y mala educación. La caverna mediática y el establishment institucional manipulando y engañando. Todo mi apoyo a Ada y mi desprecio al rey su trípode político PPPSOECIUDADANOS. Cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    73

  • HEREJE HEREJE 25/02/18 15:13

    Fue el Preparao el que se decantó por una parte de los mucho españoles: La reaccionaria y carca. El discurso que le escribieron era una toma de postura clara a favor de los que han estado más de 10 años ninguneando al pueblo catalán, a sus instituciones y a sus anhelos, y han terminado apaleando y sojuzgando a Catalunya. El borbón es uno de ellos y lo lógico es declararle fantoche non grato.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    85

  • andresb andresb 25/02/18 13:46

    La presencia del Rey en BCN, no es mas que una provocacion, solo puede ir de esta manera, a algo privado y facil de controlar, hace tiempo, años, que no asiste a algun lugar donde haya ciudadanos o cargos electos, al Parlament, a un ayuntamiento, a un partido de futbol etc. nunca donde ester la ciudadania o sus representantes, es normal que ningun representante democratico quiera aparecer al lado de este personaje

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    75

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/02/18 13:09

      No tiene tiempo, está preparando sopas........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.