X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El Gobierno dice que mantuvo a Elsa Artadi por su "eficaz" apoyo al 155

  • El Ejecutivo responde al diputado de Cs Francisco de la Torre, quien quería saber por qué el Gobierno, tras la aplicación del 155, mantuvo en nómina a Artadi como directora general de Coordinación Interdepartamental de la Generalitat
  • El Ejecutivo de Rajoy señala que los viajes que la actual portavoz de JxCat pudo efectuar para ver a Puigdemont durante su etapa como alto cargo los hizo "en sus días de libranza" y "a cargo propio"

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 15:37 Actualizada 26/02/2018 a las 16:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi.

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi.

EUROPA PRESS
El Gobierno asegura que la directora de campaña de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, hizo un trabajo "eficaz" y "correcto" en "apoyo" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que si viajó a Bélgica para verse con su cabeza de lista, el expresident Carles Puigdemont, fue en sus días "libres" y a cargo propio, informa Europa Press.

Así ha respondido el Gobierno al portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torres, quien quería saber por qué, tras asumir las riendas de la gobernanza de Cataluña, el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantuvo en nómina a Elsa Artadi como directora general de Coordinación Interdepartamental de la Generalitat de Cataluña y con un sueldo de casi 6.000 euros al mes.

Artadi, ahora portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, nunca fue destituida y fue ella quien presentó su renuncia al cargo tras ser elegida diputada del Parlamento catalán en las elecciones del 21 de diciembre, en las que concurrió como número diez por la lista de Barcelona. Su cese no se publicó en el Boletín Oficial hasta el 19 de enero de 2018.

La noche electoral llamaba a acabar con el 155

Dos días antes de esas elecciones, con el artículo 155 en vigor, Elsa Artadi seguía defendiendo la reelección de Carles Puigdemont, a quien considera presidente legítimo de Cataluña. Y la misma noche de los comicios catalanes proclamaba que las urnas "acabarán con el 155".

En su contestación, que recoge Europa Press, el Gobierno subraya que la tras la aplicación del 155 Artadi, al igual que "la gran mayoría" de cargos políticos de la Generalitat, manifestó su deseo de continuar en su puesto como directora general de Coordinación Interdepartamental del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Un cargo en el que, según recalca el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Artadi llegó a desarrollar un "trabajo de apoyo" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera "eficaz" y "correcta".

Los viajes se los pagó ella

Además, apunta que los viajes que la ahora portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament pudo efectuar durante su etapa como alto cargo adscrita a la Presidencia de la Generalitat los hizo "en sus días de libranza" y "a cargo propio".

Eso sí, el Gobierno no responde si durante esta etapa Artadi actuó como "cargo de confianza" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que era otra de las preguntas que planteaba De la Torre.

El diputado de Ciudadanos no entendía los criterios del Gobierno para "renovar la confianza" en Artadi, qué actividades realizó desde la aplicación del 155 hasta su renuncia y quién le autorizó para viajar a Bruselas para apoyar a Puigdemont.

"¿Considera adecuado el Gobierno que Artadi haga campaña electoral como candidata, dirija la campaña de Puigdemont y, al mismo tiempo, lo compatibilice con las funciones propias del alto cargo que ostenta con una retribución de 5.872,14 euros al mes pagados por todos los españoles?", rezaba otro de los interrogantes.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre