La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro de Cataluña

El principal periódico del grupo que tiene en su consejo a Aznar pide a España que deje volver a Puigdemont

Captura del editorial de 'The Times' sobre la situación en Cataluña.

infoLibre

El periódico británico The Times ha reclamado a España que permita el regreso del expresident Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde octubre, para iniciar una fase de diálogo y desbloquear así la situación en Cataluña: "España debería dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional", ha expresado.

Puigdemont niega tener "vocación de símbolo" pero respetará al Parlament si inviste a otra persona

Puigdemont niega tener "vocación de símbolo" pero respetará al Parlament si inviste a otra persona

En un editorial publicado este lunes bajo el título Royapolitik, el diario considera que el rey Felipe VI debería aprovechar su visita a Barcelona con motivo de la inauguración del Mobile World Congress para "escuchar a los catalanes".

Además, reprende al Ejecutivo de Rajoy por el encarcelamiento de "activistas independentistas", que califica de "claramente excesivo" y que supuso, a su juicio, el envío de "un mensaje sombrío a la sociedad". Así, advierte de que mezclar el delito de sedición con el debate separatista supone "un desafío a la libertad de expresión". Además, insta al Gobierno a "correr el riesgo y aprender a hablar más sobre el pluralismo que de la sedición".

 

Más sobre este tema
stats