X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El principal periódico del grupo que tiene en su consejo a Aznar pide a España que deje volver a Puigdemont

  • El rotativo The Times afirma que "España debería dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional"
  • Reprende al Ejecutivo de Rajoy por el encarcelamiento de "activistas independentistas", que califica de "claramente excesivo" y le insta a aprender a "hablar más sobre el pluralismo que de la sedición"

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 18:11 Actualizada 26/02/2018 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Captura del editorial de 'The Times' sobre la situación en Cataluña.

Captura del editorial de 'The Times' sobre la situación en Cataluña.

El periódico británico The Times ha reclamado a España que permita el regreso del expresident Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde octubre, para iniciar una fase de diálogo y desbloquear así la situación en Cataluña: "España debería dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional", ha expresado.

En un editorial publicado este lunes bajo el título Royapolitik, el diario considera que el rey Felipe VI debería aprovechar su visita a Barcelona con motivo de la inauguración del Mobile World Congress para "escuchar a los catalanes".

Además, reprende al Ejecutivo de Rajoy por el encarcelamiento de "activistas independentistas", que califica de "claramente excesivo" y que supuso, a su juicio, el envío de "un mensaje sombrío a la sociedad". Así, advierte de que mezclar el delito de sedición con el debate separatista supone "un desafío a la libertad de expresión". Además, insta al Gobierno a "correr el riesgo y aprender a hablar más sobre el pluralismo que de la sedición".





 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Masel Masel 27/02/18 19:37

    TVE times ¿conocen la legalidad española?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 27/02/18 09:30

    Loable que The Times pida negociación y diálogo pero ¿pedirle al ejecutivo que interfiera en el judicial es razonable?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    5

    • Grever Grever 27/02/18 13:04

      De acuerdo en su opinión, Sr. Hereje, sobre en qué país estamos. La cuestión es ¿en qué país está The Times como para pedir que el gobierno de otro Estado interfiera en los tribunales?. La consideración que la derecha británica tiene de España y Europa no me es desconocida pero que lleguen a pedir semejante intromisión me lleva a sospechar que no lo verían mal siempre y cuando beneficiase a sus negocios. Dándole la vuelta a uno de sus tópicos: "as usual BUSSINESS".

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

    • HEREJE HEREJE 27/02/18 10:13

      Por favor, que estamos hablando de este país. No juguemos a hacernos los distraídos. El judicial está a las ordenes del ejecutivo y eso no lo sabemos solo nosotros, lo saben hasta en Kamchatka.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      16

      • RFripp RFripp 27/02/18 11:19

        Recuerda usted si decía algo The Times en cuanto a la posibilidad de que su Queen fuera a hablar con los republicanos irlandeses y dejara de acosarlos ? Recuerda si el sistema judicial británico en aquellos momentos actuó de forma muy distinta de como está actuando el español ? Un Estado ante situaciones similares tiene respuestas parecidas. Por eso digo, The Times consejos ni uno.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        4

  • Aserejé Aserejé 27/02/18 06:42

    ¿Y qué dice Aznar de esto que dice The Times, el con su pulserita española en la muñeca?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 26/02/18 23:15

    Tan sencillo como que el capital en cuanto percibe " inestabilidad " se pone nervioso y hace sus cuentas. Le da igual la rojigualda , la estelada, la senyera, etc. Son los negocios. ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • losdel38 losdel38 26/02/18 22:36

    ... Y digo yo si los Ingleses según el The Times dice dejar de acosar a los separatistas catalanes está seguro que los Ingleses sacan " Tajada " de esta separación y España queda mas descalza.
    El Aznar vendió La Mezquita de Cordoba esta Mezquita deja algo mas de 500,000 € mensuales ¿ Cuantas mordidas tiene el PP de La Mezquita. ? ...Si La Mezquita de Cordoba hubiera stado en Cataluña o los Vazcos La Mezquita no se vende.
    Todas las Comunidades de España tenian que pedir la Independencia de Madrid, Cataluña y los Vazcos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • RFripp RFripp 26/02/18 21:57

    De coña. Este es el mismo The Times que aconsejaba a Isabel que fuera a Irlanda del Norte a hablar con los Republicanos irlandeses ? Ingleses..........conservadores, que aplaudían a su ejercito en los setenta en Belfast, y estos si que eran demócratas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • HEREJE HEREJE 26/02/18 20:54

    M. Rajoy no habla inglés y, por tanto, "no ha leído esa escritura a la que vd se refiere". Además, el Reino Unido es separatista de la UE, o sea que les podemos mandar el Piolin para que les ponga a tono.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Hammurabi Hammurabi 26/02/18 19:49

    Se espera alguna reflexión al respecto?

    Responder