x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Guardiola vuelve a lucir el lazo amarillo dos días después de que la federación inglesa lo expediente por llevarlo

  • La federación inglesa advirtió al técnico el viernes, pero en la final de la Copa inglesa Guardiola volvió a llevar el lazo, al igual que algunos asistentes al partido
  • Guardiola declaró que el lazo "siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia"

Publicada el 26/02/2018 a las 09:34 Actualizada el 26/02/2018 a las 09:35
El técnico Pep Guardiola luce el lazo amarillo este domingo durante la final de la Copa inglesa.

El técnico Pep Guardiola luce el lazo amarillo este domingo durante la final de la Copa inglesa.

EUROPA PRESS
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha lucido este domingo un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes encarcelados durante la victoria por 3-0 de su equipo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley.

El técnico catalán fue advertido esta semana por la federación inglesa de fútbol, la Football Association (FA), por su uso continuado del lazo, ya que impide el uso de símbolos políticos en los encuentros. Sin embargo, defendió su gesto cuando fue preguntado por los periodistas, según recoge Europa Press.

"Las normas son las normas y las acepto. Soy un ser humano, se trata de humanidad. Hay cuatro tipos en prisión, más otros tipos en el exilio por sedición, y para eso tienes que tener armas, y no tenemos armas. Solo tenemos votos en las urnas", explicó.

Sobre portar el lazo amarillo, Guardiola añadió que "siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia".

Durante la final en Wembley, muchos seguidores del Manchester City usaron también lazos amarillos que se repartieron en los accesos al estadio.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión