Pensiones

Miles de pensionistas se concentran en Bilbao contra la pérdida de poder adquisitivo y piden "pensiones dignas"

infoLibre

Miles de pensionistas se concentraron de nuevo este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones, tras la subida de un 0,25%, y reclamar "pensiones dignas", según informó Europa Press.

La protesta se produce días después de que más de 35.000 pensionistas recorrieran las calles de la capital vizcaína para rechazar la "mísera" subida que se ha aplicado a sus pensiones en los últimos años.

Los congregados permanecieron por espacio de media hora en el lugar y corearon gritos contra Gobierno central, pidieron al PNV que "se moje" y tuvieron palabras de recuerdo para quienes no pudieron acudir a la protesta por estar ingresados en residencias o con dificultades de movilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, afirmó que los pensionistas se encuentran "muy, muy enfadados", y esta es la causa por la que "que cada vez acude más gente a las movilizaciones", un número que "va a seguir aumentando", según puntualizó.

Los congregados pidieron a todos los alcaldes de las diferentes ciudades del Estado que coloquen "un lazo marrón" en la fachada de sus ayuntamientos como muestra de solidaridad con sus reivindicaciones.

Además, advirtieron que, aunque "por el camino se quede la mayoría", los pensionistas continuarán reclamando "unas pensiones dignas". Según censuró Ventura, con la subida del 0,25% podría tomarse "un refresco en verano". "Pero, que se lo guarden", añadió.

El portavoz de los pensionistas aseguró que su preocupación son "las generaciones que vienen detrás, los hijos, los nietos". "No me cabe en la cabeza que se vaya a acabar la Seguridad Social. Queremos dignidad. No voy a dejar de luchar porque tengo hijos, nietos, y la derecha que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos", resaltó.

Los concentrados ante el Ayuntamiento de Bilbao, que se extendían hasta la entrada del puente que conduce al edificio consistorial, permanecieron en varios momentos con los brazos en alto, mientras coreaban la frase "manos arriba, esto es un atraco".

Además, mostraron su satisfacción por la respuesta a la convocatoria del pasado viernes, que el Ayuntamiento cifró en 35.000 personas y que, según aseguran, "superó esa cifra". El próximo lunes, volverán a concentrarse ante los Consistorios de distintas localidades del territorio, como vienen haciendo durante las últimas semanas.

Más sobre este tema
stats