x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Rajoy anuncia que nombrará nuevo ministro de Economía la próxima semana y no habrá más cambios en el Gobierno

  • Dice que "no habrá más cambios en el Gobierno", porque se ha formado hace "poco tiempo" y "está cumpliendo bien su función"
  • El pasado viernes Rajoy indicó que los requisitos fundamentales del sustituto de De Guindos son que cuente con "competencia, capacidad de trabajo e ilusión" y "conozca los temas"

Publicada el 26/02/2018 a las 16:21 Actualizada el 26/02/2018 a las 19:54
Rajoy y el primer ministro de Túnez

Rajoy y el primer ministro de Túnez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que "la semana que viene" nombrará un nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos, tras su elección para la Vicepresidencia del BCE, y ha aclarado que "no habrá más cambios en el Gobierno", porque se ha formado hace "poco tiempo" y "está cumpliendo bien su función".

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, después de la reunión de Alto Nivel tunecino-española, coincidiendo con la comparecencia de Luis de Guindos esta tarde en el Parlamento Europeo para defender su candidatura a la Vicepresidencia del BCE.

"Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene", ha anunciado Rajoy, quien no ha detallado cuándo se producirá la dimisión de De Guindos. El pasado viernes Rajoy indicó que los requisitos fundamentales del sustituto de De Guindos son que cuente con "competencia, capacidad de trabajo e ilusión" y "conozca los temas".

En cualquier caso, Rajoy ha aclarado que "no habrá más cambios en el Gobierno porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo", al llevar solo en torno a 16 meses. De hecho, ha afirmado que no ve "ninguna razón" para acometer más cambios en el seno del Ejecutivo. "Comprendo que los demás pidan que haya un cambio de Gobierno, quizá es porque les preocupa lo bien que éste lo hace", ha enfatizado.

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo "está cumpliendo bien su cometido" pese a unas circunstancias "difíciles", y ha remarcado el objetivo "fundamental" de continuar con la recuperación económica, el crecimiento y la creación de 500.000 empleos al año, como en los últimos tres ejercicios". "Lo vamos a hacer, el Gobierno está cumpliendo bien su función", ha apostillado.

De esta forma, ha indicado que el Ejecutivo continuará trabajando también con la meta de aprobar en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 antes de finales de marzo, así como para aprobar en los próximos meses el nuevo modelo de financiación autonómica. "Dependemos del PSOE porque gobierna en muchas autonomías", ha apuntado Rajoy, quien ha subrayado la importancia del nuevo modelo al abordar la financiación de la Sanidad y la Educación.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 26/02/18 19:30

    Rajoy nunca tiene prisa para nada. Así de importante debe ser el puesto, o así de importante lo considera él gallego universal, vamos que sin ministro durante unos días o unos meses no pasa nada. Eso sí, nuestro hombre en La Moncloa está muy preocupado por la ausencia de gobierno en Cataluña. Se conoce que la inercias del poder solo funcionan en su feudo, bien engrasado por la corrupción omnipresente. Será esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión