Contaminación

Ecologistas en Acción lanza una 'app' para consultar la contaminación en la ciudad en tiempo real

Madrid y Barcelona están a la cola de las capitales europeas en contaminación por partículas en suspensión

infoLibre

El colectivo Ecologistas en Acción ha lanzado una aplicación que permite consultar en tiempo real la contaminación atmosférica a nuestro alrededor: AirACT. La app recoge los datos de las estaciones de medición y las categoriza en cuatro niveles según el grado de afectación a la salud y el cumplimiento legal de la normativa europea.

Peajes urbanos contra la contaminación y la congestión del tráfico: comunes en Europa, muy lejos en España

Peajes urbanos contra la contaminación y la congestión del tráfico: comunes en Europa, muy lejos en España

Esta plataforma, que se puede consultar en formato web y aplicación de móvil, muestra la calidad del aire con uno de cuatro colores posibles: verde (bueno), amarillo (regular), y dos tonos de rojo (malo y muy malo). Se puede seleccionar también el tipo de contaminante que se desea consultar y ordenar la búsqueda, o ver el listado de estaciones por localidad.

El histórico de datos de un contaminante también está disponible para el usuario, que puede consultarlo en forma de gráfico para observar la evolución de la contaminación en una zona. Además, la app ofrece información sobre los efectos de cada agente contaminante en la salud.

Ecologistas en Acción ha añadido una serie de recomendaciones para luchar contra la contaminación y sus efectos, como evitar conducir y usar el transporte público. AirACT permite compartir los datos en redes sociales como Twitter, con mensajes automáticos. 

Más sobre este tema
stats