X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aeropuertos

El sindicato de controladores aéreos alcanza un acuerdo con la Fiscalía y pagará 15 millones por el caos de 2010

  • Las protestas de los trabajadores afectaron a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000 vuelos en toda España
  • Esta medida está condicionada a la aceptación del mismo acuerdo en Palma de Mallorca, donde 83 controladores se encuentran procesados por posible sedición

infoLibre Publicada 27/02/2018 a las 13:19 Actualizada 27/02/2018 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo del caos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2010.

Imagen de archivo del caos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2010.

EUROPA PRESS
El sindicato de controladores aéreos USCA alcanzó un principio de acuerdo con la Fiscalía de Madrid por el que se compromete a desembolsar cerca de 15 millones de euros en concepto de indemnización a los pasajeros afectados por el caos aéreo de diciembre de 2010, según informaron fuentes del mismo a Europa Press.

Esta medida está condicionada a la aceptación del mismo acuerdo en Palma de Mallorca, donde 83 controladores se encuentran procesados por posible sedición, delito castigado con más de ocho años de prisión. USCA asegura que las negociaciones en Mallorca se encuentran también "muy avanzadas", aunque aún quedan "algunos flecos".

El caos aéreo de diciembre de 2010 afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000 vuelos en toda España. Actualmente, solo quedan pendientes de resolución las causas abiertas contra los controladores en Madrid y Barcelona, de las 21 que se abrieron en diferentes juzgados de toda España.

Desde USCA, sindicato al que pertenecen los 133 controladores que se enfrentan a las dos causas pendientes, se asegura que este acuerdo supone "una liberación" pues pone fin a un conflicto que dura ocho años no es satisfactorio, pero es la fórmula "menos gravosa". De momento se archivaron un total de 19 procedimientos en toda España por estos hechos, todos ellos exculpatorios para los huelguistas.

El sindicato de controladores USCA ya está indemnizando a los más de 15.000 afectados que mantuvieron durante estos ocho años sus denuncias vigentes en un juzgado de Instrucción de Madrid.

"Los perjudicados personados en la causa ya han comenzado a percibir sus indemnizaciones, unos 1.000 euros más los gastos en que hubieran incurrido por el perjuicio causado", según explicaron desde el sindicato USCA.

El acuerdo requiere, una vez que los pasajeros reciban tales cantidades, la retirada de la denuncia por parte de todas las acusaciones particulares ya que, en caso contrario, el caso continuaría su curso hasta llevar a juicio a los 133 controladores.

En la causa abierta en Madrid, el juez acordó continuar con la tramitación de las diligencias abiertas contra 133 controladores, por un delito de abandono de funciones públicas en relación con un delito de sedición, incluidos varios miembros de la antigua junta directiva de USCA por incitar al colectivo al abandono de sus funciones que en el caos aéreo de 2010.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vibado vibado 28/02/18 10:03

    Muy bien q paguen los contralodores por el caos . ¿ y por el caos financiero de este país ? ¿ quie paga ? ¿ o fue el santo advenimiento el q lo provocó ? deberían de pagar 1º Aznar y 2º Zapatero , incluso Zapatero mas , por no haber visto los despilfarros y el saqueo, y Castor enteramente , estafa monumental es de Zapatero PSOE , Sebastian Magdalena etc ¿ y quien paga ? ¿ y los jueces ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre