x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BCE

La Eurocámara avala el nombramiento de Guindos con 27 votos a favor, 13 abstenciones y 14 en contra

  • Los eurodiputados piden a los Estados miembros abrir un proceso de diálogo para "mejorar" el proceso de nombramiento de nuevos miembros del Comité Ejecutivo del BCE
  • La opinión del Parlamento Europeo, no obstante, es consultiva y no vinculante, al igual que el dictamen que emitirá el propio BCE el próximo 8 de marzo

Publicada el 27/02/2018 a las 12:58 Actualizada el 27/02/2018 a las 13:25
El todavía ministro de Economía español, Luis de Guindos, elegido por el Eurogrupo como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El todavía ministro de Economía español, Luis de Guindos, elegido por el Eurogrupo como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

EFE
La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha emitido este martes un dictamen favorable sobre el nombramiento del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"(El Parlamento Europeo) emite una opinión favorable sobre la recomendación del Consejo para nombrar a Luis de Guindos como vicepresidente del BCE", señala el dictamen preliminar, que todavía debe recibir el visto bueno del pleno de la Eurocámara votará en la sesión que se celebrará del 12 al 15 de marzo.

En concreto, el dictamen, cuya votación ha sido secreta, ha recibido 27 votos a favor, 13 abstenciones y 14 en contra en la comisión europarlamentaria.

Además, los eurodiputados han incluido en el dictamen un párrafo en el que piden a los Estados miembros comenzar un proceso de diálogo para "mejorar" el proceso de nombramiento de nuevos miembros del Comité Ejecutivo del BCE.

"Dado que el Parlamento Europeo expresa preocupaciones sobre el equilibrio de género, el procedimiento de selección, el momento del nombramiento y la independencia política, solicita al Consejo que inicie un diálogo con el Parlamento sobre cómo mejorar proceso para los nombramientos", reclama el documento

La opinión del Parlamento Europeo, no obstante, es consultiva y no vinculante, al igual que el dictamen que emitirá el propio BCE el próximo 8 de marzo. El último paso lo darán los líderes europeos, que confirmarán el nombramiento en la cumbre del 22 de marzo.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • losdel38 losdel38 27/02/18 20:42

    .... Y que la Eurocámara avala a un miembro de la banda de Ali Baba y los 40 rajoy ??
    No me extraña nada que los ministros tanto el PP como el PSOE los nombre los Obispo/curas.
    Ya en Democracia unos de los partidos que se presentaron fue Democracia Cristiana .....Y a Democracia Cristiana no la Votó ni Dios......En España como en Iran los que ordena y mandan son los Estudiantes de Dios, los Talibanes. Todos los Obispo son millonarios y todos los curas ricos o millonarios y Ali baba le roba la hucha a los pesionistas y los sueldos a los currantes.....¿ A que no tiene cojines el los gobiernos a que cobre menos y paguen Impuestos la banda Religiosa Obispos/curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • aguililla aguililla 27/02/18 17:40

    Le han votado?.Con lo que sabe de chanchullos y lo que ha quitado a la gente de abajo y Pedro lo permitido,puf

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • vibado vibado 27/02/18 13:51

    Con el PSOE NO SE PUEDE NI IR A LA ESQUINA , votan a favor de Guindos ,al q le preguntaron por los sobres , y van y le apoyan, ahora con los pensionistas ven una oportunidad ,de oportunistas , mienten mas q hablan ,profesionales de la poltrona y vivir a costa de la cosa nostra , con un par , si no fuera por la tontuna nacional , estos estaban en el pilon

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • losdel38 losdel38 27/02/18 20:49

      .....Ten en cuenta que el PSOE tiene mucho que agradecer al PP y el PP tiene muchos que agradecer al PSOE........... Y el PPSOE los dos estan bendecidos por la Iglesia que no pagan impuestos por ninguno de los miles y miles de negocios todo gracias al Concordato con la Santa Sede . Los Obispo/ curas son millonarios y ricos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión