X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




BCE

Podemos tilda de "vergonzoso" que el PSOE pueda avalar a Guindos en el Parlamento Europeo para ir al BCE

  • Rafael Mayoral ha recordado que los problemas del minsitro no son solo que procede de un partido afectado por corrupción, sino que también fue responsable de Lehman Brothers para España y Portugal 
  • "Es una persona que ha demostrado que los intereses que defiende son los de los especuladores y los fondos 'buitre', ha recalcado el diputado de Podemos

InfoLibre Publicada 27/02/2018 a las 11:40 Actualizada 27/02/2018 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El todavía ministro de Economía español, Luis de Guindos, elegido por el Eurogrupo como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El todavía ministro de Economía español, Luis de Guindos, elegido por el Eurogrupo como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

EFE
El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha tildado de "vergonzoso" que el PSOE pueda llegar a avalar o permitir el aval con su apoyo o abstención en el Parlamento Europeo a la candidatura del actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para llegar a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Preguntado en los pasillos del Congreso por la comparecencia de Guindos este lunes ante la Eurocámara, durante la que llegó a comentarse los casos de corrupción que afectan al PP, Mayoral ha replicado que "lo vergonzoso es quienes cambian el voto cuando van a Europa y permiten que este señor vaya a dirigir los destinos del BCE como fiel escudero de la banca alemana".

El diputado de la formación morada, integrada en el grupo confederal de Unidos Podemos, ha recordado que los problemas de Guindos no son solo que procede de un Gobierno del PP, un partido afectado por casos de corrupción, sino que fue también responsable de Lehman Brothers para España y Portugal antes de ser ministro.



"Es una persona que ha demostrado que los intereses que defiende son los de los especuladores y los fondos 'buitre', y nuevamente parece que en el BCE va a cumplir la misma función", ha dicho, instantes antes de entrar en la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera y el rescate bancario.

Problemas de "Imparcialidad" y "Capacidad"

También ha sido preguntado por esta cuestión el portavoz económico Pedro Saura, aunque no ha comentado la postura que adoptarán los eurodiputados socialistas ante la candidatura de Guindos, sino que se ha limitado a comentar la comparecencia de este lunes.

En esta sesión, según Saura, "se pusieron de manifiesto los propios problemas que tiene la candidatura" tanto de "imparcialidad", por proceder de un Gobierno y pasar directamente de ministro a ejecutivo del BCE, como "de capacidad".

Respecto a la primera cuestión, ha destacado que "no se ha dado otra situación en la historia europea como la del señor de Guindos", pues cree que "no reúne las condiciones de independencia", pero tampoco "de capacidad desde el punto de vista del conocimiento monetario".

Por último, también ha señalado la existencia de "un problema de género en el BCE" por la falta de mujeres en relación a la presencia de hombres en el supervisor financiero comunitario.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Ataio Ataio 28/02/18 11:26

    Viva Andalucía Libre!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Alfar Alfar 28/02/18 09:12

    El problema del PSOE, es que se cree que la calle no se entera de sus desmanes. Pero esta muy equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    3

  • ninela ninela 28/02/18 00:50

    Son el caballo de Troya.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • mcn mcn 27/02/18 23:47

    Lo que es vergonzoso es que Podemos ha votado contra un candidato socialista a ser investido y gracias a ello, tenemos a Rajoy. Eso es la vergüenza nbr 1. Y por ello, y otros errores de la misma calaña, Podemos se está deslizando cuesta abajo por las encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    8

  • Queso Tierno Queso Tierno 27/02/18 21:08

    Estoy de acuerdo, es vergonzoso e indigno de un partido que se dice de izquierdas. Las arenas movedizas del socialismo (PSOE) son cada ves más anchas y profundas. La falta de rumbo e ideología debería empezar a preocuparles ya, porque lo suyo es


    un auténtico bajón.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    17

  • jopo jopo 27/02/18 18:37

    si es lo mismo el PPSOE, son los causantes del desastre de España , a mi de esta gente ya no me extraña nada de lo que hagan, viendo a Felipe y Guerra , para muestra vake un boton, espero que en las proximas elecciones bajen a 50 diputados

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    22

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 27/02/18 17:20

    Una más. ¿Hasta cuando el PSOE defenderá a la DERECHA corrupta. De IZQUIERDA no tiene nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    41

  • Larry2 Larry2 27/02/18 15:15

    el Psoe no tiene remedio. Una detrás de otra. No hay ningun dirigente con peso para poner freno a todas estas actuaciones. Es incocebible, igual le quitan votos a la derecha, pero por favor la gente de izquierdas que tiene un poco de racionalidad que no vote a este partido, que nos miente una y otra vez, y se quedan tan anchos. Menudo futuro nos espera con esta gente si son alternativa de gobierno, que espero que no....

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    50

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/02/18 15:03

    El Psoe es irrecuperable.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    43

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/02/18 15:01

    ¡Qué buen revolcón, Rafa! Para que luego digan que no es "educado" dirigirse a estos señores mirandoles a los ojos y diciéndoles las cosas muy clarito. Verdades como casas, duelen ¿eh? pues imagínese don Guindos lo que duele haberlo sufrido los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    44



Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre