x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La financiación de los partidos

El Tribunal de Cuentas niega que exista un informe interno sobre la fiscalización de los partidos

  • El diario ‘El País’ aseguró la existencia de ese documento en una noticia en la que sostenía que el Tribunal detectó “anomalías de mayor gravedad en las cuentas de PP” que en las de Ciudadanos
  • El organismo fiscalizador subraya que no elabora “ningún otro informe” acerca de las fiscalizaciones que lleva a cabo que el que es aprobado por el Pleno

infoLibre
Publicada el 28/02/2018 a las 18:43 Actualizada el 28/02/2018 a las 19:10
El presidente del Tribunal de Cuentas Ramón Álvarez de Miranda.

El presidente del Tribunal de Cuentas Ramón Álvarez de Miranda.

EFE
El Tribunal de Cuentas desmintió este miércoles una noticia publicada por El País en la que el diario defendía que el organismo fiscalizador había detectado “anomalías de mayor gravedad en las cuentas de PP” que en las de Cs. El artículo incluye “errores de considerable importancia”, subrayó el Tribunal a través de un comunicado.

El organismo encargado de examinar las cuentas de los partidos explica en su nota que “no existe el informe interno” al que se refiere la noticia y en el que dice sustentarse “parte de la información publicada”. En este sentido, ha remarcado que no elabora “ningún otro informe” acerca de las fiscalizaciones que lleva a cabo que el que es aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas y que, lejos de tener “carácter interno”, se hace “público íntegramente”.

En la misma línea, el Tribunal asegura que en la información de El País se recogen cifras y referencias del informe de fiscalización aprobado por el Pleno el pasado diciembre en torno a las cuentas de los partidos en 2014 y 2015 qure inlcuyen “numerosos errores, incorreciones e imprecisiones relevantes”.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión