La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La financiación de los partidos

El Tribunal de Cuentas niega que exista un informe interno sobre la fiscalización de los partidos

El presidente del Tribunal de Cuentas Ramón Álvarez de Miranda.

infoLibre

El Tribunal de Cuentas desmintió este miércoles una noticia publicada por El País en la que el diario defendía que el organismo fiscalizador había detectado “anomalías de mayor gravedad en las cuentas de PP” que en las de Cs. El artículo incluye “errores de considerable importancia”, subrayó el Tribunal a través de un comunicado.

El organismo encargado de examinar las cuentas de los partidos explica en su nota que “no existe el informe interno” al que se refiere la noticia y en el que dice sustentarse “parte de la información publicada”. En este sentido, ha remarcado que no elabora “ningún otro informe” acerca de las fiscalizaciones que lleva a cabo que el que es aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas y que, lejos de tener “carácter interno”, se hace “público íntegramente”.

Los partidos ignoran desde hace décadas las peticiones del Tribunal de Cuentas para acabar con sus zonas opacas

Los partidos ignoran desde hace décadas las peticiones del Tribunal de Cuentas para acabar con sus zonas opacas

En la misma línea, el Tribunal asegura que en la información de El País se recogen cifras y referencias del informe de fiscalización aprobado por el Pleno el pasado diciembre en torno a las cuentas de los partidos en 2014 y 2015 qure inlcuyen “numerosos errores, incorreciones e imprecisiones relevantes”.

Más sobre este tema
stats