X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy pide a la Abogacía del Estado que estudie acciones contra la Mesa si el Pleno se reafirma en la declaración de independencia

  • La Mesa del Parlament admite a trámite la propuesta de la CUP para que en el Pleno de este jueves "se reafirme y reitere la declaración de independencia" proclamada el 27 de octubre
  • Cs y PSC recurren la decisión y la Mesa y la Junta de Portavoces se reunirán antes del Pleno
  • La Fiscalía General del Estado también estudia "posibles implicaciones penales" dada la "extrema gravedad" de la iniciativa de la CUP

infoLibre Publicada 28/02/2018 a las 15:58 Actualizada 01/03/2018 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Reunión de la Mesa del Parlament

Reunión de la Mesa del Parlament.

E. P.
El Gobierno de Rajoy ha informado este miércoles de que los servicios jurídicos del Estado estudian, en estos momentos, las responsabilidades en que podrían incurrir los miembros de la Mesa del Parlament si finamente admiten a trámite la enmienda de la CUP para reafirmar y reiterar la declaración de independencia por su "carácter ilegal y contrario a la Constitución y el Estatuto de Cataluña".

Así, el Ejecutivo  ha asegurado que "velará en todo momento por el cumplimiento de la ley, como ha venido haciendo hasta ahora". Además, ha señalado que, mientras no haya un presidente "elegido de acuerdo a la ley y el reglamento del Parlament", seguirá ejerciendo "la administración de los asuntos ordinarios en Cataluña".

La Fiscalía General del Estado también ha comunicado este miércoles que estudia "posibles implicaciones penales" dada la "extrema gravedad" de la iniciativa de la CUP y su "total y absoluta oposición al ordenamiento jurídico y a las resoluciones reiteradas del Tribunal Constitucional".

En este sentido, ha advertido de que se trata de "conductas cuya ilegalidad manifiesta no puede ser desconocida por quienes la promueven o apoyan" y ha señalado que "seguirá promoviendo cuantas acciones sean procedentes para preservar el orden constitucional y para perseguir las conductas delictivas en que pudiera incurrirse".

La Mesa del Parlament admitió a trámite este miércoles la enmienda de la CUP a la propuesta de resolución de JxCat para legitimar a Carles Puigdemont como president del Govern, una iniciativa para que en el Pleno de este jueves "se reafirme y reitere la declaración de independencia" proclamada el 27 de octubre.

Lo hizo con los votos mayoritarios de JxCat y ERC, y con el rechazo de Cs y PSC, que finalmente han optado por recurrir la decisión al considerar que las ambas propuestas son "manifiestamente contrarias a los principios básicos constitucionales y estatutarios". El PP catalán ha recurrido también la admisión a trámite de la iniciativa cupaire.

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reunirán este jueves antes del Pleno para abordar las peticiones de reconsideración, a las 9.00 y 9.15 horas, respectivamenteante.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ataio Ataio 01/03/18 10:27

    Tengo entendido,según este medio, que la ultrademocrática CUP (Dos plebiscitos perdidos y un referéndum del cual la revolucionaria Anna de Arco está impartiendo clases a los necesitados suizos), tiene grupo propio en el parlament gracias a la coherencia,generosidad y sentido de estado del gran PSC y su ilustre bailarín Sr Iceta. Por otro lado y dada la madurez ya instalada en ERC,esta ha hecho lo mismo con el PP(vaya vaya Sr Albiol).
    Todos estos movimientos, como no podía ser de otra manera, están "dirigidos" desde Bélgica por el eminente catedrático de democracia para Europa el iluminado ( humilde y sacrificado se podría añadir) su majestad Puigdemont.Árdua tarea la suya instalar la República-paraíso en Catalunya para después por mimetismo y extensión, hacer lo propio con España.
    PAISSS!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Trap Trap 28/02/18 18:16

    Pues que sigan jugando con fuego y engañando a sus electores. Sigue siendo ilegal y parece mentira que sean de izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre