X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

El cardenal Osoro apoya la huelga feminista: "Hay que defender sus derechos. Lo haría también la Virgen"

  • Sostiene que "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano"

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 18:27 Actualizada 02/03/2018 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

E.P.
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha asegurado este viernes que "comprende" a las mujeres que secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría".

"Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la santísima Virgen María", ha asegurado Osoro en declaraciones a los medios recogido por Europa Press, tras la presentación de un libro en Madrid.

Según ha defendido el cardenal, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano", como lo estuvo con Jesucristo.

Por ello, ha indicado que no le extraña que el papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer". "El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", ha subrayado Osoro.

Así lo ha asegurado el arzobispo de Madrid tras el acto de presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro En la tierra como en el cielo (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de aan Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Alfar Alfar 03/03/18 22:36

    Como se puede ser tan mayor y decir tantas tonterías. Claro que el negocio es el negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Joselito Joselito 02/03/18 23:44

    Pregunta:¿Y cómo puede saber este señor lo que haría la Virgen? ¿Acaso tiene una bola de cristal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 03/03/18 15:34

      Una bola de cristal no, pero tiene una Ouija, un exorcista y un rosario. Con eso no se pone en contacto con la virgen, pero acertó 3 números en la primitiva.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Birth 2 Birth 2 02/03/18 19:54

    No puedo entender el modelo que la "santísima virgen María" pueda representar para la mujer. Una mujer que según la describe la iglesia fue pasiva en todo. Incluso en el quedarse embarazada. Y luego...pues un misterio. No sabemos qué tipo de madre fue pero las alabanzas que se le hacen suenan todas huecas. Eso sí, se insiste, obligatoriamente desde el siglo XVIII, en la creencia de que nació sin pecado original (?) y que subió a los cielos. ¿Qué modelo es ése? En el Reino Unido se publicó en sistema de crowdfunding creo que el año pasado, un libro titulado "Good Night Stories for Rebel Girls". Es el libro de más éxito hasta ahora que ha utilizado ese sistema de publicación. Es una colección de historias de mujeres, no santas sino reales y que han obtenido lo que han buscado en sus vidas. De la historia pasada y presente. De Frida Kahlo a Malala. Deportistas, profesoras, artistas...El éxito ha sido tal que acaban de sacar el segundo tomo. Las autoras, F. Cavallo y E. Favill, pareja, han conseguido que las mujeres en formación puedan tener referrencias de mujeres a las que parecerse. Su primer criterio: ninguna santa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • losdel38 losdel38 08/03/18 20:06

      .... Y hay que matizar que la Virgen subió al Cielo en Cuerpo y Alma.
      La Sra. Virgen no ha llegado al Cielo, tardará mucho hay que tener en cuenta que atravesar nuestra Galaxia a la velocidad de la luz se tarda algo mas de 2.000 años y hay miles de Galaxia.
      El timo de la estampita.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 02/03/18 19:51

    No hay "más valor que el que da el Señor a la mujer". Flaco favor hace a las mujeres este ensotanado intentando identificarlas con una señora que tiene como mayor activo ser casada virgen y madre, embarazada por la intervención de un pajarraco, personaje totalmente pasivo, existente en función en la vida de un hijo que se rodeaba de asesores masculinos, destinada solamente a llorar cuando le matan. Si alguna mujer quiere emular a la virgen maría, seguro que no será de las que van a hacer huelga el día 8. Desde el punto de vista del marketing, el ensotanado se ha equivocado en el público objetivo o en el mensaje. En ninguna religión sale bien parada la mujer, entre otras cosas porque las religiones están inventadas hace mucho tiempo y por hombres, o sea que son arcaicas y machistas.Seguro que la próxima vez le saldrá menos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Bic Bic 02/03/18 20:27

      Pues si, que ni siquiera pudo subir ella misma a los cielos; la tuvieron que ayudar. Subir a los cielos es cosa de hombres.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • allola allola 02/03/18 19:33

    A este Cardenal lo van a echar los de la COPE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre