X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Seguridad ciudadana

Iglesias carga contra Rivera "por convertirse" en Corcuera al querer volver a la "patada en la puerta" de 1992

  • Señala que la medida que propone Ciudadanos ya fue declarada inconstitucional en 1993
  • La propuesta "no habla muy bien de estos nuevos liberales que quizá no entiendan lo que significa la palabra liberal", asegura

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 14:11 Actualizada 02/03/2018 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por "querer volver" a implantar la medida conocida por patada en la puerta que fue incluida en la ley socialista de Protección de la Seguridad Ciudadana del año 1992 impulsada por el entonces ministro del Interior José Luis Corcuera. Informa Europa Press.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Iglesias ha lamentado que Rivera se haya "convertido de pronto en Corcuera", después de que su partido haya defendido que la Policía pueda entrar sin orden judicial en inmuebles ocupados ilegalmente cuando existan indicios de que se están utilizando para actividades delictivas.

El líder del partido morado ha recordado que la patada en la puerta ya estuvo prevista en la conocida como ley Corcuera y ha hecho hincapié en que esta medida –que permitía a los policías entrar y registrar un domicilio sin autorización del juez cuando persiguen delitos de narcotráfico fue declarada inconstitucional.

"Querer volver a medidas impropias de una democracia como la patada en la puerta creo que no habla muy bien de estos nuevos liberales que quizá no entiendan lo que significa la palabra liberal", ha aseverado Iglesias, que ha destacado que "el derecho a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación son las bases de la democracia".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 03/03/18 15:47

    Vaya por delante que si llego a las próximas elecciones, votaré Podemos a menos que haya algo mejor. (PP=Ciudadanos=PSOE...Ni borracho)
    A partir de ahí si alguien tiene contacto con Podemos, le diria que lucharan por modificar una justicia que permite a los que ya dan la patada en la puerta de tu casa en tu ausencia, que les puedas acompañar ipso facto a la salida ayudado por la policía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pepelu. pepelu. 03/03/18 08:23

    Al comentario de “Bonanzero”
    Con ese argumento tan poco convincente, no puedes engañar a nadie de pertenecer a C´s, Todavía seguís con el mantra del 26 J y se os ve el plumero. En mi opinión, la reciente historia del 26 J totalmente manipulada os define perfectamente y por los hechos se os conoce. A nadie se le escapa que seguís siendo el apoyo incondicional del pp por mucho que ahora tratéis de disfrazarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Bonanzero Bonanzero 02/03/18 23:30

    ¡¡que paciencia!! ¿haber cuando vemos un poco de sentido común, para reconocer la viga en el ojo propio comandante? probablemente, volveré a darte mi voto (varios) pero por esa razón, me tomo la libertad de criticar vuestra gestión una y otra vez, (quién bien te ........) lo más triste es, ver como os habéis empoltronado al igual que todos a los que llamabais (casta) y ¿Cómo se hubiese evitado eso? no te lo voy a recordar comandante, que luego tus "colegas" me dan caña (cosa, que me importa un comino) por otro lado, tu lo sabes (el 26J) ¿Cuántas cosas habrían cambiado? era la ilusión de mucha gente, pero la cagasteis y ahora ¿qué? un Rajoy para rato, mañana, tarde noche y madrugada, o la otra cara de la misma moneda (Cs) la madre que me parió, comandante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    32

    4

    • Grobledam Grobledam 03/03/18 12:18

      Estoy con Vd Bonanzero y probablemente les volveré a dar mi voto por ausencia -nuevamente- de partido político que ocupe el espacio electoral de lo que Tierno Galván denominaba "voto de calidad" en la neo-democracia española. Es la gran victoria del poder económico-financiero y de la derecha retrógrada en la Transición: impedir la representación en el Parlamento de una izquierda informada, sensata en sus propuestas posibles de progreso sostenible, justicia y bienestar social, defensora de los valores de la mayoría de los ciudadanos y no de una vanguardia radical ultradespistada y acorde, por fin, con el marco histórico- geográfico-internacional en el que nos movemos.
      Que ese voto existe y que cuando se le ofrece discurso adecuado vota masivamente lo prueban el primer PSOE y el primer Podemos. Después, según van apareciendo las traiciones o los despistes radical/revolucionarios van/vamos languideciendo hasta volver a la inanidad.
      Un ejemplo: todas las propuestas del primer Podemos eran de futuro y viables; todas las consideraciones de Pablo Iglesias se refieren al pasado y ahí sigue enfangado en el franquismo, la traición del PSOE, la brutalidad, el oscurantismo, el analfabetismo y la corrupción del PP. Sin duda significantes de gran valor para el análisis y la denuncia; pero si no hay propuestas fundamentadas y factibles de salida de esa situación no hay politica, que algunos definen como el "arte de lo posible".
      Otro ejemplo: el futuro en Europa y en el mundo son los "Estados-Continente" y P.I. y su equipo continúan enfangados en el siglo XX y los "Estados-nación" y lo que es peor sus nacionalismos supremacistas...sin futuro...como desdichadamente nos vemos Bonanzero; mientras que desgraciadamente la victoria de Cs es muy "posible".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 03/03/18 13:23

        Pues este suyo deja mucho que desear, don Arcadio. Se ha cubierto usted de gloria, en Podemos les sobran los votos rabiosos como el suyo, que para rabias ya está el saco lleno. Una sugerencia si me lo permite, espere sentado a que aparezca ese partido de los "inteligentes" como usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Grobledam Grobledam 03/03/18 14:22

          Por contra Vd, Dña. Reprimendas, no va a tener que esperar mucho para ver el fracaso de sus propuestas.
          O acaso buscar el voto autocomplaciente y acrítico y despreciar el voto "rabioso" e innecesario de los críticos sean una maniobra inteligentísima para conseguir la victoria de Cs y el hundimiento electoral de Podemos.
          Es lo que tiene el dogmatismo y la reacción, que sólo casan con las propuestas conservadoras.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

  • Alfar Alfar 02/03/18 22:26

    Lo llevan en el ADN, y no lo quieren ni pueden remediar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • HEREJE HEREJE 02/03/18 20:24

    En realidad, Cs es un partidillo liberal puro, es decir, vienen a por TODA LA PASTA. De lo demás lo ignoran todo. Se vio claramente cuando a la triunfadora Arrimadas le preguntaron algo que no fuera el "Procés" y se declaró en huelga de neuronas. Tampoco Albert ni sus adláteres dan muchas pistas sobre su programa social, tal vez porque no hay. Ellos quieren aplicar las doctrinas de Friedman, un judío de 1,52 m. que la montó parda con la Universidad de Chicago. Privatizar todo, que el dinero esté en poder de los capitalistas y no del Estado, que es un mal gestor y un corrupto, a diferencia de los grandes capitalistas que saben cómo hacer una gran fortuna para ellos y unas privaciones totales para el resto de los ciudadanos. Eso sí, la imagen es muy pija y muy moderna. Tal vez demasiado para el mundo rural, pero eso se puede arreglar nombrando alcaldes "comprensivos" ex PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    33

    • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 03/03/18 09:40

      Ocurre que estando de acuerdo con los esencial de su comentario encuentro que a usted se le ha abierto alguna vena racista al calificar al mercantilista Milton Friedman de “judío de 1.52m”. ¿Podría explicar a cuento de qué viene esa caracterización? Sabrá ud por ejemplo que Marx también era judío y no muy alto, ¿verdad? Le exijo una rectificación.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/03/18 17:25

    Qué futuro tiene España con estos falangistas del siglo XXI, son una cuadrilla que vienen con el sello de sus creadores, mucho mucho cuidado, estos con poder son un peligro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    42

    • Grobledam Grobledam 03/03/18 11:35

      ¡Jolines!. Gran comentario, bien argumentado y pleno de razonamientos y evidencias demostrables.
      Lo prueba la gran cantidad de votos positivos de la Comunidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.