X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

Maroto carga contra el "feminismo mal entendido" y contra quienes "revuelven" con las pensiones

  • El dirigente del PP afirma que "a la mujer no se la discrimina tanto por ser mujer, sino por ser madre o potencial madre"
  • Acusa a Podemos de pretender que el Estado "supla, sustituya y desdibuje a la familia" y de ser "agitadores profesionales" con las pensiones

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 13:30 Actualizada 02/03/2018 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto (archivo).

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto (archivo).

E.P.
El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha alertado contra "el feminismo mal entendido", y ha asegurado que "a la mujer no se la discrimina tanto por ser mujer, sino por ser madre o potencial madre". Además, ha criticado a los partidos que "están revolviendo" con las pensiones, y ha avisado de que Podemos quiere "sustituir" la familia por el Estado.

El dirigente del PP ha participado este viernes en Vitoria en un acto de la Red de Municipios por la Familia, en el que ha destacado la importancia de la institución familiar porque "no hay persona que no tenga padre o madre, o que no lo haya tenido", informa Europa Press.

Maroto ha asegurado que el Partido Popular lleva la idea de la familia "escrita en la frente", ya que la familia "es el foro en el que se aprende a amar y a ser amado". Por el contrario, ha denunciado la actitud de aquellos partidos que, como Podemos, pretenden que el Estado "supla, sustituya y desdibuje a la familia". "Hay opciones políticas que no plantean acompañar a las familias, sino sustituirlas", ha insistido.

El dirigente del PP ha asegurado que su partido "reconoce" a todas las "tipologías" de familias, entre las que ha citado a las familias "reconstituidas", las que integran en su seno a personas dependientes, las formadas por personas "del mismo sexo" y las que incluyen a mayores.

El vicesecretario de Política también se ha referido al debate sobre la desigualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. Javier Maroto ha alertado sobre lo que ha denominado como "feminismo mal entendido" y, tras afirmar que "se habla mucho de la brecha salarial" entre sexos, ha asegurado que "a la mujer no se la discrimina tanto por ser mujer, sino por ser madre o potencial madre".

"Persecución a las madres"

El dirigente del PP ha defendido que los hombres y las mujeres han de tener "los mismos derechos y obligaciones", y ha reiterado que "el principal problema de la brecha salarial es la persecución a la mujer por ser madre".

Por ese motivo, ha afirmado que el PP trabaja para combatir las causas que pueden suponer que, a igualdad de capacidades, un empresario acabe contratando a un hombre en lugar de a una mujer.

Esta actitud, según ha dicho, se debe a que hay quien sigue pensando que "los hijos son de ella", cuando —en realidad— ambos progenitores deben ejercer la "corresponsabilidad" en el cuidado de los hijos. Para tratar de acabar con este problema, ha recordado que el PP pretende "hacer del permiso de paternidad un hecho que implique que los hombres puedan tener la baja para cuidar a sus hijos".

En su intervención, también se ha referido al debate sobre la necesidad de incrementar la cuantía de las pensiones para evitar que las personas que reciben estas prestaciones sufra una pérdida de su capacidad adquisitiva.

"Cantos de sirena"

El dirigente del PP ha criticado los "cantos de sirena" que lanzan "especialmente los partidos de izquierda", a quienes ha acusado de estar "revolviendo" con este debate. Maroto ha denunciado que el PSOE "congeló" las pensiones cuando gobernaba, y ha acusado a Podemos de actuar como "agitadores profesionales" con esta cuestión.

Frente a las actitudes de estas formaciones, ha asegurado que el PP siempre ha sido partidario de "subir" la cuantía de las pensiones, pero ha precisado que esto se ha de hacer en función de la "capacidad" que exista, para ello, y garantizando siembre la "seguridad" del sistema.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Pinolere Pinolere 03/03/18 12:37

    Porqué siempre opina el que no debe?  Calladito estaría mejor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 03/03/18 12:17

    Otro mas que no se entera, miltando con Bañez, Villalobos, Cifu y Cospedal era de esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 03/03/18 12:15

    Mientras contemplaba desde mi ventana unas cotorras argentinas cotorreando, sin duda, sobre la doctrina del papa sobre la mujer, se me ha ocurrido que 1) ¿Las mujeres que, junto con el CV, envíen un certificado de ligadura de trompas no serán discriminadas? y 2) Si su marido y él adoptan niños ¿Les bajarán el sueldo y les discriminarán por ser madres/padres?. Los jovencillos del PP tienen difícil decir la capullada mayor porque tienen como referentes a Pablo Casado y a Rafa Hernando. Maroto lo intenta y lleva unos días muy revueltos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • HEREJE HEREJE 03/03/18 11:03

    Empanada importante la del compañero Maroto. Quiere unir la doctrina del obispo de Madrid con el argumentario del PP, sin coincidir con Cs, pero atacando a Podemos, aunque sin enfrentarse a las mujeres, pero dando caña a las feministas y haciendo la pelota a las madres, sin olvidar a las vírgenes... Demasiadas cuerdas para un violín que no es precisamente un Stradivarius y ¡claro! al pobre se le hace la cola un lío. Como dicen los ingleses ¡one at a time!. ¡Ay Maroto, Maroto, Maroto.....!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • MASEGOSO MASEGOSO 03/03/18 11:20

      Entre haber nacido hombre y su mentalidad generico-nebulosa existe una distorsión. ¿Piensa como hombre o como mujer?

      Complicado el cacao mental existente ya que, los que manifiestan su sexualidad de forma honesta deben tener todo el respeto de los demás, y así es.

      Este individuo cada vez que abre la boca. al igual que su solega ideologíca Cospedal, sube el precio del pan.

      Deberíamos exigir una Ley que impida cobrar pensión a los políticos de "carrera" o, en su defecto hacer de su pensión un mero apunte. Veríamos cuantos políticos siguen en la carrera si, tambien, se cerrasen las puertas giratorias.

      Debería seguir el dicho de que en boca cerrada no entran moscas. Le conviene.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Aserejé Aserejé 03/03/18 10:47

    Por cierto ?qué ha sido de Ines Arrimadas que está desaparecida desde que dijo aquello de que no va a la huelga porque ella es feminista pero no comunista?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • HEREJE HEREJE 03/03/18 10:55

      Está trabajando en su diario, en la sección "pensamientos profundos".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • tomasito tomasito 03/03/18 00:49

    este personaje si tuviera dignidad estaria fuera del partido podrido por el trato recibido a los ciudadanos por su condicion sexual

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/03/18 00:26

    '...Feminismo mal entendido..." Hasta ahí podíamos llegar... va a resultar que la imitación, 'enseña' a las originales...

    ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Mascarat Mascarat 03/03/18 00:17

    Este tipo ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas, por quebranto patrimonial al ayuntamiento de Vitoria. Cualquier estupidez que salga por su boca, como las que ilustran el articulo, merecería nula atención si no fuera por la pasta que cobra por rebuznar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Joselito Joselito 02/03/18 22:59

    Otro tonto del culo, que estaría mejor con la boca cerrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Alfar Alfar 02/03/18 22:44

    Maroto, desde que fue condenado por el Tribunal de Cuentas por aquel asuntillo del alquiler, en el que se perjudicó grandemente al ayuntamiento de Vitoria, no tiene autoridad moral para opinar de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.