brecha salarial

UGT denuncia que el paro se "ceba" con las mujeres y que se expande el trabajo indefinido precario

Un joven pasa ante una pintada en una calle de Valencia. El próximo día 8 de Marzo, está convocada una huelga feminista d en la que se revindica poner sobre la mesa desigualdades como "la brecha salarial"

infoLibre

UGT denuncia que el paro continúa "cebándose" con las mujeres y que se expande el trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que ha crecido casi un 22% en un año y in 11,4% en el mes de febrero, absorbiendo el incremento de la contratación indefinida.

En una nota, el sindicato considera que, a pesar de la "positiva" evolución anual marcada por la recuperación económica y la creación de empleo, es necesario prestar atención a algunos datos "preocupantes", ya que cerca del 58% de las personas en desempleo son mujeres. De hecho, el paro ha bajado solo un 5% entre las mujeres, mientras que ha descendido un 10% anual entre los hombres.

El paro de muy larga duración bajó un 18% en 2017

El paro de muy larga duración bajó un 18% en 2017

Asimismo, advierte de la "elevada dosis de precariedad" que muestran los contratos registrados, produciendo una "continua pérdida de calidad en el empleo", ya que en febrero solo el 6,8% de los contratos firmados fueron indefinidos a tiempo completo, una modalidad que ha caído un 2,4% mensual.

A ello se añade un fenómeno que, según UGT, se viene observando desde la entrada en vigor de la reforma laboral: la precarización de la contratación indefinida.

En este sentido, avisa de que se expande el trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que va desplazando a la contratación indefinida ordinaria, y que muestra rasgos de inestabilidad y bajos salarios.

Más sobre este tema
stats