x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
brecha salarial

UGT denuncia que el paro se "ceba" con las mujeres y que se expande el trabajo indefinido precario

  • Cerca del 58% de las personas en desempleo son mujeres, el paro ha bajado solo un 5% entre las mujeres
  • Se expande el trabajo indefinido precario, que va desplazando a la contratación indefinida ordinaria y que muestra rasgos de inestabilidad y bajos salarios

infoLibre
Publicada el 02/03/2018 a las 11:11 Actualizada el 02/03/2018 a las 11:48
Un joven pasa ante una pintada en una calle de Valencia. El próximo día 8 de Marzo, está convocada una huelga feminista d en la que se revindica poner sobre la mesa desigualdades como

Un joven pasa ante una pintada en una calle de Valencia. El próximo día 8 de Marzo, está convocada una huelga feminista que se revindica poner sobre la mesa desigualdades como "la brecha salarial".

EFE
UGT denuncia que el paro continúa "cebándose" con las mujeres y que se expande el trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que ha crecido casi un 22% en un año y in 11,4% en el mes de febrero, absorbiendo el incremento de la contratación indefinida.

En una nota, el sindicato considera que, a pesar de la "positiva" evolución anual marcada por la recuperación económica y la creación de empleo, es necesario prestar atención a algunos datos "preocupantes", ya que cerca del 58% de las personas en desempleo son mujeres. De hecho, el paro ha bajado solo un 5% entre las mujeres, mientras que ha descendido un 10% anual entre los hombres.

Asimismo, advierte de la "elevada dosis de precariedad" que muestran los contratos registrados, produciendo una "continua pérdida de calidad en el empleo", ya que en febrero solo el 6,8% de los contratos firmados fueron indefinidos a tiempo completo, una modalidad que ha caído un 2,4% mensual.

A ello se añade un fenómeno que, según UGT, se viene observando desde la entrada en vigor de la reforma laboral: la precarización de la contratación indefinida.

En este sentido, avisa de que se expande el trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que va desplazando a la contratación indefinida ordinaria, y que muestra rasgos de inestabilidad y bajos salarios.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 02/03/18 12:33

    Asi es y asi lo vemos entre nuestras hijas, familiares, amigas y conocidas. ¡Qué horror de pais¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión