x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Día Internacional de la Mujer

La huelga feminista tendrá lugar en más de 40 países el próximo 8 de marzo

  • La convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, pero comparten, entre otras, la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades y el fin de todas las formas de violencia machista
  • El lema bajo el que saldrán a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras

Publicada el 03/03/2018 a las 13:11 Actualizada el 03/03/2018 a las 13:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación por el Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo de 2017 en Buenos Aires (Argentina).

Manifestación por el Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo de 2017 en Buenos Aires (Argentina).

E.P.
La huelga feminista prevista para el próximo jueves 8 de marzo está convocada en 41 países del mundo, cuya sociedad civil se ha sumado a los Paros de Mujeres que nacieron hace tres años en Argentina y en los que de nuevo este año, las ciudadanas están llamadas a salir a las calles para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades, y el fin de todas las formas de violencia machista.

Las convocatorias van siendo aglutinadas por la plataforma para el Paro Internacional de Mujeres, donde confluyen los movimientos feministas de distintos lugares del mundo para intercambiar ideas e ir sumando a las movilizaciones, según informan a Europa Press desde esta organización.

En su mapa de los paros de mujeres de todo el mundo constan ya 41 países de cinco continentes, entre ellos España, donde por primera vez en la historia existe la convocatoria oficial y legalizada de huelga general o paros parciales para la jornada del 8 de marzo para exigir el fin del machismo en todas sus expresiones.

Según informan en la plataforma para el Paro Internacional de Mujeres a Europa Press, en América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En Europa, constan ya paros de mujeres confirmados en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Ucrania.

Asimismo, se ha llamado a parar a las mujeres en diversos puntos de Estados Unidos y en Canadá, y también en Corea del Sur, Tailandia y Australia.

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, comparten de forma transversal la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, el fin de todas las manifestaciones de violencia machista y su impunidad y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El Paro Internacional de Mujeres nació en octubre de 2016 en Argentina, tras la huelga que protagonizaron las ciudadanas de Polonia contra la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se disponía a acometer su Ejecutivo.

Para denunciar todas las formas de violencia que sufren las mujeres y con el lema Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras, llaman a parar el mundo el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.