X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La coordinadora general del PdeCAT critica a la CUP: "¿A quién más quieren enviar a la papelera de la historia?"

  • Marta Pascal cree que Cataluña no puede permitirse repetir elecciones y llama a la responsabilidad
  • Pide a los cupaires que den "argumentos sólidos" para justificar el bloqueo a Sànchez

infoLibre Publicada 04/03/2018 a las 14:21 Actualizada 04/03/2018 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en su intervención este domingo en la reunión del consell nacional del partido.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en su intervención este domingo en la reunión del consell nacional del partido.

Efe
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha criticado la decisión de la CUP de abstenerse en una posible investidura del diputado de JxCat Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat, ya que les ha acusado de plantear un bloqueo y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para ponerse de acuerdo y cumplir los pactos: "¿A quién más quieren enviar a la papelera de la historia?", informa Europa Press.

En declaraciones a los medios tras el Consell Nacional del PDeCAT, Pascal ha pedido a la CUP que den "argumentos sólidos que puedan hacer entender a la soberanía porque están bloqueando de esta forma" a Sànchez que, a su juicio, representa la diversidad y la pluralidad del soberanismo.

Asimismo, ha considerado que "los pactos están para cumplirse" y que están en un momento en que la ciudadanía no puede identificar a las formaciones políticas como irresponsables, y ha reivindicado que la fuerza política que ganó en las elecciones fue JxCat, por lo que el candidato a la presidencia debe ser de este partido.

En este sentido, Pascal ha rechazado proponer un candidato de ERC y ha insistido en que JxCat ganó las elecciones en el bloque independentista, con lo cual "no hay dudas que la persona que tiene que encabezar la presidencia de la Generalitat tiene que ser alguien de esta lista".

La dirigente del PDeCAT se ha mostrado activa a tomar las soluciones pertinentes para desbloquear la situación, a seguir negociando a puerta cerrada para conseguir un Govern estable, y ha descartado un nuevo escenario electoral porque, según ella, Cataluña no puede permitírselo y no ven otro escenario que no sea el acuerdo, por lo que dice que "trabajarán insaciablemente".

"No estamos en la fase ni del postureo, ni la unilateralidad, ni la desobediencia, estamos en la fase de dar cumplimiento al mandato de los ciudadanos del día 21", ha dicho Pascal.

Escaños de Puigdemont y Comín

En relación a la posibilidad de que el diputado de JxCat Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín renuncien a su acta de diputado, Pascal ha asegurado que este tema no se ha puesto encima de la mesa en el Consell Nacional.

"Creemos que esto no es necesario porque entendemos que no hay motivos para bloquear la situación como lo está haciendo la CUP. Si los tienen debe ser porque ellos creen que tienen derecho a vetar a todo el mundo", ha indicado la coordinadora del PDeCAT.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Pelias Pelias 05/03/18 12:18

    ¿De qué historia habla esa señora, de la que se han inventado desde hace muchos años? Por favor empiecen a ocuparse de los catalanes y olvídense de sus hervores adolescentes que están llevando a ese territorio a su mayor degradación.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Danton Danton 04/03/18 21:41

    La CUP es la unica cosa medio coherente en todo esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • andresb andresb 04/03/18 16:52

    Abstenerse no es bloquear, si JxCat queria el apoyo de la CUP para invesntidura deberia haberlo pactado antes de hacer publica la propuesta, con la CUP no vale lo de las lentejas, tiene un sistema muy democratico para tomar las decisiones desde las bases, no hay veto a Sanchez, simplemente se pide ver tambien, un programa y si este es autonomista o republicano, si es republicano y constituyente no tendra problema Sanchez, si es autonimista deberia buscar en otro sitio los apoyos Els Comuns por ejemplo, si no puede ser investido Sanchez no es por culpa de la CUP, si no del Supremo que no deja votar a diputados elecctos, JxCat seria a quien deberian denunciar y no a CUP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    4

    • BUSTRAM BUSTRAM 04/03/18 21:03

      Supongo que es el portavoz de la CUP, utiliza sus argumentos. 
      Si es así nos puede explicar cómo se puede ser de izquierda y anticapitalista y ser nacionalista.
      Dónde quedó la internacional de izquierda para que haya sido sustituida por el egoísmo nacionalista que ha apoyado a los corruptos de derecha de Convergencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      8

      • trasher trasher 05/03/18 11:47

        Como IU y CCOO en Madrid con Esperanza Aguirre. Cierto q estos tipos tenían un motivo importante: la pasta

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • BUSTRAM BUSTRAM 04/03/18 21:03

      Supongo que es el portavoz de la CUP, utiliza sus argumentos. 
      Si es así nos puede explicar cómo se puede ser de izquierda y anticapitalista y ser nacionalista.
      Dónde quedó la internacional de izquierda para que haya sido sustituida por el egoísmo nacionalista que ha apoyado a los corruptos de derecha de Convergencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre