x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Feminismo

Ecologistas en Acción se suma a la huelga feminista y convoca a las mujeres a participar en la "Bicihuelga"

  • Anuncian que todas las actividades realizadas por mujeres en la ONG "se pararán ese día" y prestarán sus espacios para ayudar a la logística de los actos
  • Llaman a una protesta en bici que partirá de la madrileña cuesta de Moyano a las 9.30

Publicada el 05/03/2018 a las 12:36 Actualizada el 05/03/2018 a las 12:37
Una huelga feminista contra la violencia machista (archivo).

Una huelga feminista contra la violencia machista (archivo).

E.P.
Ecologistas en Acción ha manifestado este lunes su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. "Todas las actividades que realizamos las mujeres en Ecologistas en Acción se pararán ese día", ha declarado María Garrido, una de las portavoces de la ONG, que ha señalado además que prestarán los espacios de los que dispongan para "apoyar a las necesidades logísticas" de las movilizaciones.

Garrido ha adelantado que el grupo participará en las movilizaciones, ya que "es necesario visibilizar las diversas opresiones a las cuales estamos sometidas en todos los ámbitos y territorios", y que coinciden con los argumentos que desarrolla el manifiesto publicado por la Comisión 8M, que ha impulsado el movimiento.

En concreto, el colectivo participará en la organización de un acto a las 9.30 horas en la cuesta de Moyano, en el centro de Madrid, en el que "multitud de mujeres recorrerán en bicicleta las calles de Madrid para visibilizar su derecho a ocupar los espacios públicos".

Por otro lado, señalan que los hombres de Ecologistas en Acción "se pondrán al servicio de la huelga feminista". "Acudirán a sus lugares de trabajo, difundirán la jornada de huelga y se encargarán de los trabajos de cuidados", especifican desde la ONG, que incide en que la huelga del 8M también es una "huelga de consumo", ya que, en palabras de Garrido: "Necesitamos un consumo que esté ligado a la resolución de necesidades y no a la lógica de acumulación y producción sin medida".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión