Feminismo

Ecologistas en Acción se suma a la huelga feminista y convoca a las mujeres a participar en la "Bicihuelga"

Una huelga feminista contra la violencia machista (archivo).

infoLibre

Ecologistas en Acción ha manifestado este lunes su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. "Todas las actividades que realizamos las mujeres en Ecologistas en Acción se pararán ese día", ha declarado María Garrido, una de las portavoces de la ONG, que ha señalado además que prestarán los espacios de los que dispongan para "apoyar a las necesidades logísticas" de las movilizaciones.

Huelga laboral: parar la productividad de las mujeres para detener el mundo

Huelga laboral: parar la productividad de las mujeres para detener el mundo

Garrido ha adelantado que el grupo participará en las movilizaciones, ya que "es necesario visibilizar las diversas opresiones a las cuales estamos sometidas en todos los ámbitos y territorios", y que coinciden con los argumentos que desarrolla el manifiesto publicado por la Comisión 8M, que ha impulsado el movimiento.

En concreto, el colectivo participará en la organización de un acto a las 9.30 horas en la cuesta de Moyano, en el centro de Madrid, en el que "multitud de mujeres recorrerán en bicicleta las calles de Madrid para visibilizar su derecho a ocupar los espacios públicos".

Por otro lado, señalan que los hombres de Ecologistas en Acción "se pondrán al servicio de la huelga feminista". "Acudirán a sus lugares de trabajo, difundirán la jornada de huelga y se encargarán de los trabajos de cuidados", especifican desde la ONG, que incide en que la huelga del 8M también es una "huelga de consumo", ya que, en palabras de Garrido: "Necesitamos un consumo que esté ligado a la resolución de necesidades y no a la lógica de acumulación y producción sin medida".

Más sobre este tema
stats