x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos políticos

El PP acusa al PSOE de "podemizarse" y "agitar" la calle para intentar "romper" el Pacto de Toledo y el Pacto educativo

  • Critica la "incongruencia" de los socialistas por exigir unos Presupuestos pero anunciar su rechazo sin haberlos leído y plantear una moción de confianza si no se llegan a aprobar
  • Sostiene que la "exigencia" de los socialistas de destinar el 5% del PIB al sistema educativo como condición para continuar negociando es "una excusa para salirse" del pacto

infoLibre
Publicada el 05/03/2018 a las 17:03 Actualizada el 05/03/2018 a las 18:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado este lunes al PSOE de "podemizarse" al "agitar" la calle con las pensiones y ha recalcado que Pedro Sánchez debería seguir el ejemplo del SPD alemán en vez de intentar "romper" el Pacto de Toledo. También le ha recriminado que busque excusas para "dinamitar" las negociaciones para un acuerdo en educación, informa Europa Press.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Maroto ha cargado contra los socialistas por hacer "propuestas unilaterales" en materia de pensiones y "agitar la calle", algo que, a su juicio, es "romper el Pacto de Toledo". El debate, para el conservador, requiere rigor económico al plantearlo, porque es necesario financiar el sistema en el futuro, así como solidaridad intergeneracional y responsabilidad en las propuestas. Ninguno de estos ingredientes, ha dicho Maroto, aparecen en las propuestas socialistas, en las que el rigor está "desaparecido en combate".

De la misma manera, a afirmado que la "exigencia" del PSOE de destinar el 5% del PIB al sistema educativo como condición para continuar negociando en la subcomisión del Congreso de los Diputados para el Pacto Social y Político por la Educación es "una excusa para salirse" del mismo.

"La izquierda, además de tratar de buscar una excusa para dinamitar el pacto educativo que España necesita como el agua en este momento, también está pretendiendo dinamitar el Pacto de Toledo que da seguridad a las pensiones y los pensionistas. Y nosotros no lo vamos a consentir", ha advertido, para insistir en que Sánchez tiene delante de sí el "espejo" de los socialdemócratas alemanes que apuestan por ser "útiles".

El vicesecretario ha insistido en preguntar al PSOE si va a elegir ese modelo de la socialdemocracia alemana o se va a decantar por el de Podemos y "el cuanto peor, mejor". Y ha pedido negociación en el Pacto de Toledo con rigor y propuestas comprometidas a largo plazo, no "ocurrencias del día que se pueden cambiar".

Presupuestos con el PSOE

Maroto también ha criticado la "incongruencia" del PSOE por exigir unos presupuestos generales del Estado (PGE) pero anunciar su rechazo sin haberlos leído, e incluso plantear una moción de confianza si no se llegan a aprobar, como ha planteado este lunes el secretario general, Pedro Sánchez.

Así, ha insistido en animar a los socialistas a seguir otros ejemplos europeos de acuerdo entre izquierda y derecha e incluso le ha sugerido al líder de los socialistas que mantenga un discurso duro, "serio y respetable", sobre los presupuestos, pero preste cinco diputados elegidos por sorteo para que salgan adelante en el Congreso sin depender de otros partidos. "Porque el que más dice no, no tiene sentido que sea el que más exige que haya presupuestos", ha recalcado.

El dirigente conservador ha confiado en la aprobación de las cuentas al menos con los mismos socios que las apoyaron el año pasado, incluido el PNV. Todos ellos, ha dicho, tienen "razones suficientes" este ejercicio para aprobar los presupuestos como en el ejercicio pasado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 06/03/18 00:01

    Este Maroto del Ppcorrupto es un radiofonista hipócrita y cínico que cree que habla para tontos y sordos.
    Pedirle al Psoe que no cumpla, en lo posible, con su electorado es el colmo de un discurso de políticos que crean problemas que no resuelven y reclaman la ayuda de otros, según ellos obligados por patriotismo.
    Lo de los pensionistas se debe a su reforma laboral y mantener el discurso, que las movilizaciones les harán abandonar, de que las Pensiones se pagan sólo con cotizaciones mientras en toda Europa, cotizaciones e impuestos mantienen sus sistemas, es mentir.
    Se olvida que el Pacto de Toledo lo rompió el PP, aprobando una reforma laboral que iba a afectar las pensiones y luego los gobiernos de M.Rajoy que, ante una política laboral fallida pero óptima para privatizar las pensiones, se ha fundido más de 70 mil millones de euros de la hucha que recibieron en 2012. Ahora, irá a rastras al Congreso, pero pidiendo que presenten propuestas. ¡Vamos, que les hagan el trabajo!
    No señor Maroto y señores del PP, los que gobernais sois vosotros y sobre lo que propongan el resto de grupos decidirá. ¿Os interesaron las propuestas de los grupos cuando M.Rajoy gobernaba por mayoría absoluta aprobando leyes sin consenso que nos han traído hasta aquí con todos estos problemas?
    Y Maroto, tienes la cara de decir que el Psoe necesita una excusa para salirse del Pacto Educativo. ¿Qué hicisteis vosotros cuándo dejasteis colgado al Ministro Gabilondo que contaba con el apoyo de toda la cámara en el Pacto Educativo ?
    Te lo diré. Os largasteis de manifestaciones con los obispos frustrado el pacto Educativo. Y cuando llegáis al gobierno, el ínclito Wert dispuesto a "españolizar a los niños catalanes"
    Por lo tanto, cuando hables piensa que una sarta de mentiras e inexactitudes te hacen parecer un político cretino. Bueno esto último ya no te lo voy a explicar.
    ¡No abuses de nuestra paciencia!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Laila Laila 05/03/18 23:33

    No te preocupes, Maroto. El PSOE está más por seguir peperizándose que por podemizarse. No caerá esa breva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Joselito Joselito 05/03/18 19:25

    Y este tonto del culo, erre que erre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.