x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones generales

Feijóo, sobre la sucesión de Rajoy: "Dentro de un año le podré contestar"

  • "Un presidente del Gobierno que haya sido presidente de una comunidad autónoma es positivo para España", ha dicho
  • Feijóo ha insistido en que no tiene constancia de que Rajoy quiera retirarse, "toda la información que tengo apunta a lo contrario, que le gustaría seguir", ha indicado

Publicada el 05/03/2018 a las 09:41 Actualizada el 05/03/2018 a las 10:22
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado que no contempla la posibilidad de suceder en la presidencia del Partido Popular a Mariano Rajoy, pero ha emplazado a dentro de un año, "cuando el presidente nos dirá lo que decida hacer", para contestar si optará a relevarle.

"Si me quiere hacer esa pregunta dentro de un año, le podré contestar", ha respondido Feijóo a la pregunta del periodista Jordi Evolé en una entrevista a Salvados de La Sexta recogida por Europa Press, donde el presidente gallego también ha valorado las capacidades de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para suceder a Rajoy.
 
Según Feijóo, la vicepresidenta "tiene formación, información y oficio para, si ella quiere, intentarlo", y Cospedal, además, el "factor positivo" de haber presidido una comunidad autónoma. "Un presidente del Gobierno que haya sido presidente de una comunidad autónoma es positivo para España", ha dicho reconociendo que él también tendría esa cualidad en una hipotética carrera a la sucesión.

Sin embargo, Feijóo ha insistido en que su futuro sigue pasando por Galicia, ya que no tiene constancia de que Rajoy quiera retirarse. "No tengo ninguna información de que Rajoy vaya a dejar de ser presidente del partido, toda la información que tengo apunta a lo contrario, que le gustaría seguir", ha indicado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/03/18 11:54

    Bien, muy bien Jordi, que le dio por todos los lados y le obligó a mentir para luego destapar las mentiras. Feijoo quedó reducido a lo que es: un bluff corrupto, amigo de los narcos y metido en todas las chapuzas gallegas que siempre han tenido fama de ser muy espesas. Galicia es, por tradición, un importante caladero de reaccionarios. Franco, Fraga, Rajoy... Feijoo sigue su estela y mostró que, cuando los argumentos y los datos le acorralan, se ve afectado por el virus de la amnesia, muy activo en el clan genovés. Se merecería fichar por Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Cobas Cobas 05/03/18 11:39

    Me pueden decir los gallegos, que ha hecho este individuo para mejorar la vida de los gallegos, a parte de joder la sanidad , la educación, la dependencia, él empobrecimiento de sus ciudadanos, etc. Lo que si hace es decir chorradas, como si hiciese algo positivo. Lo que hace: la manguera, decir terrorismo incendiario, no saber que su amigo Dorado estaba como narcotrafico. Que Dios nos salve de que este individuo llegue a ser presidente de España, sería una tragedia para los españoles,.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Aserejé Aserejé 05/03/18 11:19

    En el programa El Objetivo la inteligente Monica Oltra fue la que menos habló. A la ministra dl PP, a Arrimadas y a Francine Armengol, del Psoe,las dejo Ana Pastor hablar mucho mas. Es mi opinion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión