X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga 8M

La Asociación de Mujeres Juezas de España se suma al "hito histórico" de la huelga feminista

  • Recalcan que la huelga del 8M "desborda su concepto tradicional" de las huelgas para reivindicar el derecho de todas las mujeres y su papel en la sociedad
  • Recuerdan que desde 2003, cuando existen registros en España, casi un millar de mujeres han muerto a manos de "sus progenitores, parejas o exparejas"

infoLibre Publicada 05/03/2018 a las 10:28 Actualizada 05/03/2018 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Las juezas de la AMJE en el acto en el que han anunciado su apoyo a la huelga del 8M.

Las juezas de la AMJE en el acto en el que han anunciado su apoyo a la huelga del 8M.

E.P.
La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) se sumará a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, un "hito histórico" con el que pretende "reivindicar la igualdad real de oportunidades entre sexos" en una "huelga pionera, transversal y de ámbito internacional que se replicará en numerosos países de todo mundo" a la que muestra todo su apoyo.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, la huelga feminista "desborda su concepto tradicional" de las huelgas para reivindicar el derecho de todas las mujeres y su papel en la sociedad. "La brecha de género salarial global es actualmente un 23% según la Organización Internacional del Trabajo y a este ritmo, nos llevará 170 años cerrarla. El reparto desigual en las tareas del hogar se alza como uno de los factores más importantes de la endémica desigualdad laboral de género", expone la AMJE.

La asociación de juezas también destaca que las mujeres siguen sosteniendo "mayoritariamente" los cuidados familiares, cuando en Europa tengan el "60% de las licenciaturas" universitarias, aunque sólo el 6% de las mujeres ocupa "puestos de dirección ejecutiva de grandes compañías".

Del mismo modo recuerdan que desde 2003, cuando existen registros en España, casi un millar de mujeres han muerto a manos de "sus progenitores, parejas o exparejas", motivos que han impulsado a la asociación a sumarse a la huelga feminista. "La aportación y el talento femenino enriquecen y son un complemento imprescindible para lograr decisiones más plurales, justas y equitativas que garanticen la diversidad representativa de la otra mitad de la población", concluye el comunicado.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • losdel38 losdel38 07/03/18 12:42

    ... Y en especial me dirijo a la Asociación de Mujeres Juezas. ¿ No hay ningúna ley que diga mas o menos que los Macarras de los Obispo/curas que Insulte, Atropelle, Maltrate, violen a niña/os puedan ser detenidos y encarcelados ??... Del Vaticano no se puede esperar justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 05/03/18 19:29

    Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 05/03/18 11:50

    Y pese a todo las mujeres del PPodrido y las de Ciudadanos, con Arrimadas al frante, no encuentran motivos para hacer la huelga, porque es comunista y anticapitalista. Con estas ideas no avanzaremosnada en los derechos y en el reconocimiento que nos faltan por conseguir a las mujeres...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • HEREJE HEREJE 05/03/18 13:21

      A la hora de votar, las mujeres y los pensionistas deberíamos acordarnos y obrar en consecuencia. Llamativo que a "El Objetivo" no asistiese por el P++E Susana Díaz y fuera Armengol. Probablemente porque Susana es partidaria de la postura oficial del P++E de parar 2 horas y Armengol es insumisa y queda mejor para esconder la mierda de Ferraz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.