X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

La jueza ejecuta el secuestro de 'Fariña' y la editorial paraliza su reproducción y distribución

  • En una providencia, la jueza de Villalba ordena el "depósito temporal o secuestro" de los "ejemplares producidos mediante la retirada del mercado"
  • Fuentes de la editorial señalan que el secuestro se ha producido en "el peor escenario posible" al "coincidir" con el estreno de la serie en televisión

infoLibre Publicada 05/03/2018 a las 13:39 Actualizada 05/03/2018 a las 13:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Portada del libro 'Fariña'.

Portada del libro 'Fariña'.

EUROPA PRESS
El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del libro Fariña, de Ignacio Carretero, y la editorial, Libros del K.O., lo ha hecho efectivo y ha ordenado a la distribuidora y a la imprenta la paralización de su reproducción y distribución.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial, al ser efectivo el secuestro, ya han enviado los correspondientes burofaxes a la distribuidora y a la imprenta avisándoles de la medida.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Europa press, consta que se "paralice de forma inmediata" la "reproducción y distribución" de Fariña, tanto "a través de venta tradicional como venta digital".

También se prohíbe "llevar a cabo la traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier otra forma". Además, ordena el "depósito temporal o secuestro" de los "ejemplares producidos mediante la retirada del mercado" de "aquellos que ya han sido objeto de distribución a través de los medios anteriormente indicados, quedando bajo su responsabilidad el cumplimiento de lo ordenado".

Al respecto, la editorial ha pedido al Juzgado una "aclaración" para que determine "cómo tienen" que hacer para "cumplir lo ordenado", sobre todo la última parte donde se especifica que queda bajo su "responsabilidad" el cumplimiento de la providencia.

Estas fuentes han señalado que el secuestro se ha producido en "el peor escenario posible" al "coincidir" con el estreno de la serie de Antena 3. "Nos tememos que el secuestro se mantenga durante la emisión de toda la primera temporada", han añadido.

Desde que se hizo pública la decisión del Juzgado de secuestrar el libro, la publicación agotó en las plataformas de Internet los ejemplares, y desde la editorial confirmaron un "repunte muy importante" en las ventas.

El libro podía adquirirse en formato digital y en algunas librerías al precio habitual, pero en aplicaciones de venta de segunda mano comenzó a venderse a precios superiores a los 50 euros, llegando a alcanzar en algunos casos los 300 euros.

Fuentes de Libros del K.O. explicaron que la primera edición de Fariña se publicó en septiembre de 2015, y hasta febrero de 2018 se habían publicado diez ediciones, con un volumen de ventas de más de 30.000 ejemplares, contabilizados hasta enero de 2018.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • La mosca La mosca 06/03/18 09:33

    No he leído aún el libro, pero que una jueza en España secuestre una obra impresa que por lo oído/leído lo que hace es relatar como delinquía gente del PP en connivencia con narcos es muy preocupante. Esta jueza no sé que edad puede tener pero es hija directa, al menos intelectual, de aquellos del TOP.
    Dicho esto, compañeros, os pido que leáis este magnifico artículo aquí, en nuestro propio digital "https://www.infolibre.es/noticias/lo_mejor_mediapart/2018/03/03/los_entresijos_fundacion_interpol_79045_1044.html" Expone de una forma diáfana en manos de quien está el mundo, y a partir de ahí, esta jueza..., aunque, ella quizá no lo sepa, forma parte de la misma perversión del sistema

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 05/03/18 19:51

    Esa jueza es una blanda. Lo que procede es meter en la cárcel a todos los empleados de la editorial, al autor y a los libreros que vendieron algún ejemplar. Obviamente, se impone que Zoido mande a todos los guardias civiles que busquen ejemplares por el procedimiento Corcuera de patada en la puerta. La prisión permanente revisable me parece adecuada, que tampoco hay que pasarse. Luego la jueza se puede ir a cantar con su chirigota de Cádiz y, de paso visitar a Junqueras en Estremera. ¿Quién dijo que la justicia era un cachondeo? Se quedó corto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Bic Bic 05/03/18 23:17

      Si, yo le veo muy mala pinta a la justicia. A la jueza no le pongo cara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre