X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de las pensiones

El alcalde de Bilbao ve "legítimas" las reivindicaciones de los pensionistas pero le "incomoda" que protesten junto al Ayuntamiento

  • Juan Mari Aburto reconoce que le "molesta que se pueda interpretar que hay miles de personas manifestándose contra el Ayuntamiento, no es así"
  • Se pregunta "por qué donde se manifiestan es en el Ayuntamiento teniendo a la Delegación del Gobierno como eje de sus reivindicaciones"

infoLibre Publicada 06/03/2018 a las 10:54 Actualizada 06/03/2018 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Protesta de los jubilados en Bilbao contra la subida del 0,25% de las pensiones.

Protesta de los jubilados en Bilbao contra la subida del 0,25% de las pensiones.

L. TEJIDO / EFE
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), ha afirmado que las reivindicaciones de los pensionistas son "absolutamente legítimas", si bien ha reconocido que le "incomoda" que se manifiesten semanalmente junto al Ayuntamiento "teniendo a la Delegación de Gobierno como eje" de sus protestas. "Me molesta que se pueda interpretar que hay miles de personas manifestándose contra el Ayuntamiento, no es así", ha indicado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el regidor bilbaíno ha insistido en que entiende la "petición" de los asociaciones de pensionistas que cada lunes se concentran ante el Consistorio para reclamar pensiones dignas y denunciar la subida del 0,25%.

"Es una reclamación absolutamente legítima", ha asegurado Aburto, que ha apuntado, no obstante, que no entiende "por qué donde se manifiestan es en el Ayuntamiento teniendo a la Delegación del Gobierno como eje de sus reivindicaciones".

De este modo, ha reconocido que le "incomoda" que se produzcan las protestas ante el Consistorio por el hecho de que "quien lo vea, a veces, pueda pensar en que 'vaya follón' que tiene el Ayuntamiento y algunas frases que se han utilizado pareciera que pudieran ir dirigidas contra el Ayuntamiento".

"Eso es lo que me molesta de alguna manera porque se puede interpretar que hay miles de personas manifestándose contra el Ayuntamiento, y esto no es así", ha afirmado.
 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Alfar Alfar 07/03/18 08:07

    Diría más. Si tuviera vergüenza, cosa bastante difícil de ver en un político, lo que debería de hacer, es salir de su despacho un ratito, y unirse a sus convecinos, para demostrarles su solidaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Alfar Alfar 07/03/18 07:55

    Alguien debería decirle al excelentísimo, que la alcaldía no es de su propiedad, si no de los bilbainos, y que estos cabreados o no, tienen derecho a manifestarse donde quieran. En Sevilla también nos manifestamos delante del Ayuntamiento, entre otras cosas, porque es un lugar amplio y céntrico, con mucha visibilidad. Y eso de que el alcalde piense que el es ajeno, es incierto. Su partido el PNV ha sido y es cómplice de las repugnantes políticas llevadas a cabo por el PP, durante años. Así que al final.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Bic Bic 06/03/18 19:33

    Me recuerda a aquel que decía : " las putas de medio pelo, fuera de Marbella"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • charopa69 charopa69 06/03/18 18:33

    Sólo falta que este memo pida a l@s pensionistas bilbaínos que se paguen unas vacaciones en Madrid, y vayan a manifestarse se manifiestan ante el palacio de la Moncloa... si los antidisturbios los permiten acercarse en unos cuantos cientos de metros a la redonda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • charopa69 charopa69 06/03/18 18:36

      Mis disculpas por enviar sin corregir

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 06/03/18 16:58

    "El alcalde de Bilbao ve "legítimas" las reivindicaciones de los pensionistas pero le "incomoda" que protesten junto al Ayuntamiento" ¡Vaaaaaya! ¡Así que le incomoda! ¿A pensado este "cómodo" que los pensionistas están ahí por diversión? ¿Ha pensado este "cómodo" que les apetece salir de su casa en pleno invierno, y muchas veces con lluvia, para reivindicar sus derechos? Tal vez debería plantearse porqué su partido, el PNV, está sirviendo de soporte al gobierno de España, antes de cargar contra quienes debería estar defendiendo. Tomen nota, los jubilados, también de la estulticia de este varilargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    20

    • La mosca La mosca 07/03/18 14:39

      Donde dice "¿A pensado este..." debería decir "¿Ha pensado este..." Tal vez se entienda, pero hace daño a la vista. Pido disculpas por la coz (de borrico) gramatical. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 06/03/18 16:55

    El Ayuntamiento es la casa de todos los ciudadanos, donde se juntan para decidir sus asuntos municipales, no soy linguista, pero Ayuntamiento no viene de ayuntar (juntar), es el heredero de aquellos concejos abiertos de la alta edad media, donde a toque de campana se reunian los vecinos para resolver sus cuitas en giualdad.

    El alcalde debería estar encantado de que el pueblo use su casa, aunque a el le cause algún molestia que no entiendo.

    En el franquismo había otra acepción en vez de Ayuntamiento se hablaba de Untamiento, donde todo dios unta, pero eso es otra historia y no creo que el alcalde de Bilbao quiera que pensemos en esta acepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Zurik Zurik 06/03/18 14:27

    Si el alcalde ve legítimas las reivindicaciones de los pensionistas, no sólo no debería sentirse incómodo sino más bien debería sentirse encantado de que los pensionistas hayan elegido ese espacio y que puedan seguir manifestándose siempre que lo quieran como cualquier hijo de vecino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • HEREJE HEREJE 06/03/18 13:31

    Da la impresión de que el alcalde no confía en que los bilbainos sepan de qué va la protesta de los pensionistas o que no sepan que el que pone las pensiones es el gobierno. Pues no tiene a sus conciudadanos en muy buena consideración si piensa que son tan torpes (y eso que son de ¡Bilbao!). ¿No será que le jode y que está buscando una escusa torpe y que el torpe pudiera ser él? Le recomiendo que ponga un anuncio en El Correo, que ese sí que lo leen todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    24

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/03/18 13:48

      Carissimo fratello, lamento disentir. Yo dirigía que el alcalde tiene razón. Las pensiones las paga o mal paga, mejor dicho, el Gobierno de España y su representación en Bilbao es la Delegación. En la capital de la provincia donde tengo el placer de residir y donde tiene usted su celda (no de preso, de retiro) hemos tenido la posibilidad de comprobar cuán diferente es manifestarse frente al ayuntamiento, sin problema, y frente a la Subdelegación del Gobierno, cuya sede rodeaban unas buenas decenas de antidisturbios. Es decir, que no debe ser lo mismo. Dicho lo cual, quiero solidarizarme con los pensionistas presentes y futuros porque la verdadera recompensa o se cobra en vida o nada. No hay otra vida, se lo digo Yo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      19

      • HEREJE HEREJE 06/03/18 19:40

        Santas y certeras palabras, como corresponde a un Supremo Pontífice. Las incluiré en mi breviario de herejías, el que le hurté a Benedicto XVI en la capital del Turia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.