x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Tándem

El juez deja en libertad provisional al ex comisario jefe de Barajas, imputado junto a Villarejo

  • Le impone como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias mensuales en el juzgado más cercano
  • Los dos fueron detenidos y enviados a prisión provisional en noviembre por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales

infoLibre
Publicada el 06/03/2018 a las 19:32 Actualizada el 06/03/2018 a las 19:40
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

E.P.
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado la puesta en libertad provisional del ex comisario jefe de Barajas Carlos Salamanca, imputado junto al comisario jubilado José Manuel Villarejo por lucrarse presuntamente con servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Según han informado este martes a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha impuesto a Salamanca medidas cautelares: retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias mensuales en el juzgado más cercano.

Tanto Salamanca como Villarejo fueron detenidos el pasado 3 de noviembre y dos días más tarde fueron enviados a prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la denominada operación Tándem, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción. A Salamanca también se le atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La operación fue iniciada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y tiene como objetivo el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la "reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios".

Según Anticorrupción, los detenidos se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional.

La decisión ahora de poner en libertad provisional al ex comisario jefe de Barajas se produce una semana después de que el Ministerio Público solicitara al juez De Egea que abriese una pieza separada para investigarle por el delito de cohecho.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • vibado vibado 07/03/18 09:48

    eL JUEZ SE ADVIENEN CON EL PRESUNTO DELINCUENTE ABUSADOR DE SU CARGO COMO COMISARIO DE POLICIA ,siempre hubo bandas policiales q se han enriquecido y no legalmente ,al pricipio de la demo hubo otra banda q robaba a los joyeros ,y asesinaba a los compinches q robaban y se quedaban con lo robado, un grande de España estaba en la banda Mesias Figueroa , no paso nada cuando les cogieros , 5 años de cárcel y a correr , la española

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión