x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fiscalía General Estado

El fiscal general vaticina un incremento de causas por delitos de odio y propone fijar una doctrina "clara"

  • Alude al "empleo cada vez mayor de las redes sociales" hacer prever una "proliferación" de estos delitos por lo que es necesario fijar doctrina para tener "unidad de actuación"
  • Melgar ha explicado que en 2016 se abrieron 29 diligencias de investigación relacionadas con este delito, se realizaron 46 escritos de calificación y se dictaron 29 sentencias

Publicada el 07/03/2018 a las 12:30 Actualizada el 07/03/2018 a las 12:46
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (d), este miércoles en el Congreso.

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (d), este miércoles en el Congreso.

EFE
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha apuntado este miércoles que el uso cada vez mayor de las redes sociales hace prever una proliferación de procedimientos penales relacionados con los delitos de odio y ha apostado por fijar una doctrina clara del Ministerio Público para estos supuestos, informa Europa Press.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía relativa a los años 2015 y 2016, el fiscal general ha explicado que en ese último años se abrieron 29 diligencias de investigación relacionadas con este delito, se realizaron 46 escritos de calificación y se dictaron 29 sentencias.

"La nueva configuración de este delito y el empleo cada vez mayor de las redes sociales hacen prever una proliferación de procedimientos penales relacionados con estas conductas en los próximos años y hacen necesaria una elaboración de doctrina clara de la Fiscalía General que asegure la unidad de actuación en todo el territorio nacional y en la que se está trabajando", ha apuntado el fiscal.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 07/03/18 17:59

    El delito de odio es una cacicada propia de una dictadura. No se pueden penar conductas cuya interpretación está absolutamente al arbitrio de las creencias religiosas o afinidades políticas de los jueces. Hay que quitarlo del código penal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión