X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía General Estado

El fiscal general vaticina un incremento de causas por delitos de odio y propone fijar una doctrina "clara"

  • Alude al "empleo cada vez mayor de las redes sociales" hacer prever una "proliferación" de estos delitos por lo que es necesario fijar doctrina para tener "unidad de actuación"
  • Melgar ha explicado que en 2016 se abrieron 29 diligencias de investigación relacionadas con este delito, se realizaron 46 escritos de calificación y se dictaron 29 sentencias

infoLibre Publicada 07/03/2018 a las 12:30 Actualizada 07/03/2018 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (d), este miércoles en el Congreso.

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (d), este miércoles en el Congreso.

EFE
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha apuntado este miércoles que el uso cada vez mayor de las redes sociales hace prever una proliferación de procedimientos penales relacionados con los delitos de odio y ha apostado por fijar una doctrina clara del Ministerio Público para estos supuestos, informa Europa Press.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía relativa a los años 2015 y 2016, el fiscal general ha explicado que en ese último años se abrieron 29 diligencias de investigación relacionadas con este delito, se realizaron 46 escritos de calificación y se dictaron 29 sentencias.

"La nueva configuración de este delito y el empleo cada vez mayor de las redes sociales hacen prever una proliferación de procedimientos penales relacionados con estas conductas en los próximos años y hacen necesaria una elaboración de doctrina clara de la Fiscalía General que asegure la unidad de actuación en todo el territorio nacional y en la que se está trabajando", ha apuntado el fiscal.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 07/03/18 17:59

    El delito de odio es una cacicada propia de una dictadura. No se pueden penar conductas cuya interpretación está absolutamente al arbitrio de las creencias religiosas o afinidades políticas de los jueces. Hay que quitarlo del código penal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre