x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El jefe de derechos humanos de la ONU ve "cuestionables" los argumentos del Gobierno para justificar las cargas policiales del 1-O

  • El Alto Comisionado de la ONU Zeid Raad al Hussein dice estar "conmocionado" por la violencia durante el reférendum
  • "La detención preventiva debería ser considerada una medida de último recurso", recuerda a las autoridades españolas

Publicada el 07/03/2018 a las 11:52 Actualizada el 07/03/2018 a las 12:24
Una de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

Una de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

EFE
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha considerado "cuestionables" los argumentos esgrimidos por el Gobierno de Mariano Rajoy para justificar las cargas policiales en Cataluña durante el referéndum del 1 de octubre.

Durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Zeid ha dicho estar "conmocionado" por la "violencia" durante el "referéndum sobre la independencia de Cataluña".

"En vista de lo que pareció un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, la descripción del Gobierno de la acción del 1 de octubre como 'legal, legítima y necesaria' es cuestionable", ha añadido Zeid, que ha instado a "resolver la situación mediante el diálogo político".

Por otra parte, ha querido "recordar" a las autoridades españolas que "la detención preventiva debería ser considerada una medida de último recurso", aunque no ha aludido a ningún caso concreto, según el discurso difundido por la oficina del Alto Comisionado.

España precisamente comenzó a principios de este año su mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, después de ser elegida en octubre por la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/03/18 12:32

    El mucho gobierno patriota se pasa esas opiniones por ahí. ¡A estas alturas va a venir un moraco a decirnos lo que tenemos que hacer!. ¿Derechos humanos? ¿Éso para qué sirve en un estado democrático, de derecho y con separación de poderes?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phentium phentium 08/03/18 07:38

    No solo los politicos lo hicieron mal. Tambien los propios policias en lo personal y lo profesional dejaron mucho que desear.

    Los politicos como minimo les dieron carta blanca, pero el "hoolliganismo" y sobretodo la saña....la mala saña la pusieron ellos, y por las imagenes se ve que muy a gusto y con muchas ganas.

    Y si alguien lo pone en duda que tire de hemeroteca de television y recuerde a estos cabestros en el all del hotel entonando aquello de "¡¡ que nos dejen actuar. Que nos dejen actuar,....".

    Tanto los unos -politicos- como los otros -policias- son tan estupidos que deben pensar que con esas actitudes a los catalanes nos brotan las ganas de ser españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • HEREJE HEREJE 08/03/18 12:40

      Desgraciadamente, los patriotas son expertos en convertir vergüenzas nacionales en actos heroicos. De eso se retroalimenta el patrioterío que luce en nuestros balcones, los himnos de la fracasada de Miami, las pulseras de los fachas y las correas de los doberman que pasean con orgullo por el barrio de Salamanca. Ahora han entrado, como los neonazis, en la fase del negacionismo: Las escenas filmadas estaban preparadas, son de otros sitios y otros tiempos, los independentistas provocaban a los pobres muchachos, eso está movido por la confabulación comunista judeo masónica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • vibado vibado 07/03/18 20:33

    La negligente política del PP de la derecha ,es la q llevo esa actuación represora de la policía y G.C. el PP incendio a muchísimos catalanes ,y quiso imponer su autoritarismo con el uso de la fuerza. desmedida ,y daba la sensación q esos policías iban muy dispuestos , enfin , un desastre mas de esa banda de malhechores del PP y sus complices votantes , era cosa sabida ya , en el 2010 , ya se sabia q eran unos chorizos de Fraga a Rajoy, pasando por Aznar, claro,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

 
Opinión