X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El TC se opone a liberar a Sànchez mientras el juez Llarena no decidirá sobre su excarcelación antes del lunes

  • El juez del Supremo ha concedido a las partes en el proceso cinco días para posicionarse sobre la excarcelación del candidato de JxCat
  • El Constitucional no ha concedido la medida cautelar solicitada por Sànchez mientras estudia el recurso de amparo contra la prisión preventiva decretada por la Audiencia Nacional

infoLibre Publicada 07/03/2018 a las 12:46 Actualizada 07/03/2018 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El diputado electo de JxCat, Jordi Sànchez, acude a declarar a la Audiencia Nacional (archivo).

El diputado electo de JxCat, Jordi Sànchez, acude a declarar a la Audiencia Nacional (archivo).

E.P.
El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado excarcelar al que fuera presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual diputado electo de JxCat Jordi Sànchez mientras estudia el recurso de amparo que éste ha presentado contra la medida cautelar que dictó el pasado 16 de octubre contra él la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

La pieza de suspensión de la medida cautelar que se incluyó este miércoles en el Pleno del tribunal de garantías está vinculada al recurso de amparo que presentó Sánchez tras ingresar en la prisión de Soto del Real (Madrid) y que el tribunal de garantías admitió a trámite el pasado 5 de febrero.

En un escrito que remitió al TC este martes, tras ser designado candidato a la Presidencia de la Generalitat, Sánchez solicitaba que en atención a esta nueva circunstancia se reconsidere la posibilidad de suspender la medida acordada por la juez Lamela antes del pleno de investidura fijado en el Parlament para el próximo lunes.

Esta posibilidad ha sido finalmente descartada por los magistrados del Constitucional pese a estar aún pendiente de resolverse si el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena acuerda conceder o no a Sánchez permiso para acudir al pleno de investidura del próximo día 12.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el procés, ha dictado una resolución este miércoles en la que da traslado a todas las partes en el procedimiento para que informen, en un plazo máximo de cinco días, sobre la petición realizada por el expresidente de la ANC y número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser excarcelado y poder acudir al Pleno del Parlament que ha sido convocado el próximo 12 de marzo para debatir su investidura como president de la Generalitat.

El pleno está convocado para este lunes 12 de marzo a las 10 de la mañana, por lo que se solapa con el plazo que ha dado el juez Llarena a las partes para que se pronuncien.

En la misma resolución, según han señalado fuentes jurídicas, el magistrado da traslado a la Fiscalía, Vox y todas las defensas de los investigados para que se posicionen también sobre las últimas peticiones de libertad solicitadas por el exconsejero del Interior Joaquim Forn y el presidente de Ómnium Cultural Jordi Sánchez.
 


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • vibado vibado 09/03/18 10:28

    Tan asquerosos como traidores los tramposos con sus arregladores en los juzgados , estos jueces y fiscales están AFINANDO , LA DERECHA ENFERMIZA Y LADRONA , CAMPA A SU ANTOJO CON SUS TOGAS PUÑETAS Y DEMAS UNIFORMES , SOY CONTRARIO POR DEFINICION A ESTOS SINVERGUENZAS DE TANTA MISA Y COMUNION CON LOS VOLQUETES DE PUTAS A LA SALIDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 09/03/18 10:24

    El tc se cubre otra vez de mierda , estoy convencido del trapicheo de los tribunales , audiencia , supremo y Tc, A LA ORDEN DE UNOS DEL GOBIERNO COMPROMETIODS CON LA CORRUPCION , con el asunto catalán , el gobierno ha comentido toda clase de irregularidades , e ilegalidades , incluso con el uso de la fuerza violenta , los independetas no lo han hecho bien ,pero los del gobierno ,su partido y los monosabios de C´S son los envenenadores totales , veremos la continuidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 09/03/18 10:19

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andamios Andamios 09/03/18 08:22

    ¿Alguien tiene alguna duda sobre lo que decidirá LLarena?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arkanoid Arkanoid 08/03/18 02:33

    Pues no deja de tener su encanto que los tribunales, encabezados por el Constitucional, propongan incumplir la Constitución para condenar a los que se han saltado la Constitución. Pero esto es España, y lo que nos queda por ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • HEREJE HEREJE 08/03/18 12:56

      Tienen ya un fregao en la cabeza que no saben ni qué juzgado es competente, ni que tribunal debe tomar decisiones. Esto parece el camarote de los hermanos Marx pero, eso sí, con los líderes catalanes en el trullo, para hacer patria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • El chipionero El chipionero 07/03/18 18:48

    Cada día huelo más el tufo a FRANQUISMO que hay en algunos estamentos jurídicos. Yo estuve dos años y medio en la càrcel franquista, acusado de "propaganda ilegal y asociación ilícita". Me condenó el famoso TOP (Tribunal de Orden Público). Cuando murió el dictador, este tribunal fascista fue disuelto, pero no jubilaron a sus 16 jueces, componentes del mismo, los enviaron a la famosa Audiencia Nacional y otros (entre ellos a su presidente), nada menos que al Tribunal Supremo. Hoy en día, tenemos a varias personas encarceladas y otras exiliadas por MOTIVOS POLÍTICOS. Hoy hemos podido ver, con asombro, cómo un empresario alemán, con pinta de neo-fascista, en Cataluña ha ofendido nada menos que al señor Torrent, presidente del Palamento, a 70 parlamentarios catalanes y a todos sus más de dos millones de votantes, deseándoles la càrcel ( no sé en realidad sí, este neo-nazi, quería decir el paredón) ¿Qué está pasando en este país? ¿Hasta cuándo vamos a permitir tanta corrupción y retroceso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    28

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/18 23:25

      ¿Es encarcelar por motivo politico a los golpistas? ¿Fue motivo político encarcelar a los golpistas coroneles del 27- Octubre de 1982? Usted defiende que no se les tenia que haber detenido por los mismo motivos que defiende que a los golpistas Puigdemont, Junqueras y Jordi Sanchez no se les detengan por el golpe de estado fallido de los nacionalsecesionistas contra la España democratica y contra los catalanes, al menos contra la mayoria de ellos? Pues estamos mas tranquilos todos si están en la cárcel y no intentando dar golpes de Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

    • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 08/03/18 00:38

      Efectivamente huele a FRANQUISMO que apesta. ¿Qué está pasando en este país? ¿Hasta cuándo vamos a permitir tanta corrupción y retroceso? Yo también me lo pregunto...
      Aquí les dejo, para quien no haya podido ver TV3, una entrevista muy reciente al magistrado Martín Pallín (juez emérito del Supremo). Es muy claro fulminando la actuación de la Audiencia Nacional y ahora la del del juez del Supremo Llanera. No le teman al catalán, casi no hay. https://media.vilaweb.cat/5/8/1520167802885.mp4

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      9

      • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 08/03/18 01:03

        Entre otras cosas, Martín Pallín, dijo: la posibilidad de que el Supremo no permita la investidura de Jordi Sánchez hace peligrar el "estado de derecho", la "separación de poderes" y la calidad democrática de nuestro país. Está en juego si el poder judicial puede invadir al poder legislativo. El argumento es contundente: "sería vulnerar la voluntad de quienes le han votado". También negó que Puigdemont huyera de la justicia porque se ha puesto a disposición del juez y todos sabemos donde está, sólo hay que ejecutar la orden de detención... "Me gustaría que un día el juez Llarena explique por qué retiró la euro-orden. Y después, cuando Puigdemont fue a Dinamarca dijo algo increíble: ¡No la activo porque quiere que le detengan!. Como juez no soy capaz de entenderlo". Y "evidentemente, son presos políticos". Vean la entrevista, no tiene desperdicio.




        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        10

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/18 23:33

          O sea que si Hitler defendió la ley habilitante para abolir de facto la Constitución alemana ¿Usted defiende que quien se oponia a ello, aunque fueran jueces estaban atentando contra la democracia? Lo malo no fue eso sino que los jueces no se opusieron a los totalitarios asesinos nazis sino que colaboraron pasivamente con ellos. Los jueces que se oponen a los nacionalsecesionistas catalanes son los jueces democráticos y los que como Vidal no se oponen, son los colaboradores del fascismo, son jueces fascistas. Hay que tenerlo muy clarito. Lo que diga el sr Pallín no va a misa, es una opinión. Pero la democracia española tiene derecho a defenderse, los españoles tenemos derecho a defendernos del totalitarismo fasciosecesionista. No queremos quedarnos sin herramientas para parar el golpismo fasciosecesionista y... no pasarán.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          0

  • Larry2 Larry2 07/03/18 17:38

    Me parece vergonzoso que aún señor que le dejaron presentarse a las elecciones para poder ser elegido, lo eligieron los ciudadanos en unas elecciones presuntamente legales, y ahora que ha salido elegido y nombrado candidato, no le dejen salir de la carcel, teniendo una prision preventiva. En que pais estamos? Esto debiera ir a estrasburgo.Cada día peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 07/03/18 15:40

    Nunca he sentido con tanta intensidad que el TC y el TS violan los DDHH con tanta desvergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    23

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/03/18 17:25

      El Tc defiende los derechos de los españoles (entre llos la mayoria de los catalanes) contra los totalitarismos, entre ellos el totalitarismo secesionista y el neofascismo de los separatistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      37

      6

  • Franmalga Franmalga 07/03/18 15:16

    Catalanes, ¿dónde estan las manifestaciones con esteladas de las que haciais gala no hace mucho tiempo? ¿han desaparecido? Ahora sí que es necesario dar respuesta contundente a este podrido gobierno y jueces parciales. Rechazo todos los nacionalismos, pero reconozco que si fuese catalán hoy militaria en el nacionalismo (progresista, por supuesto)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    7

    18

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/03/18 17:23

      No hay nacionalismo progresista. El nacionalismo es el MAL. El nacionalismo es la guerra.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      26

      9

      • HEREJE HEREJE 08/03/18 12:54

        Entonces ¿Por qué se le hincha a vd el pecho con ¡BESPAÑA! y sus portentos? Va a ir vd al infierno por decir mentiras y por tener arrebatos bélicos. ¡La pastilla!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/18 23:27

          ¿Usted que coj. sabe de hinchar el pecho para opinar de mí? Usted es un amargado profesional. No tiene un gramo de empatia con nadie ni nada. Solo odio y rencor.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          6

      • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 08/03/18 00:27

        Efectivamente, el nacionalismo español no es progresista. El nacionalismo español es el Mal. El nacionalismo español está dispuesto a hacer la guerra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        7

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/18 23:36

          Dicho de otro modo: 40 millones de españoles, es decir el pueblo español en el que están incluidos millones de catalanes no permitiremos a los fasciosecesionistas cagtalanes romper España y quedarse con un trozo de nuestro pais. Ni por las buenas ni por las malas, ni por paz ni por guerra. No pasarán. Téngalo por seguro

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          0

    • Larmon46 Larmon46 07/03/18 15:37

      como no es usted catalán, ni de nacimiento ni de residencia me pregunto quien le ha dado vela en este entierro, porque su opinión no me sirve para nada Yo si lo soy en ambas facetas y digo que no vale el separatismo orientado en cierto racismo o clasismo, (ells o nosaltres, ellos o nosotros. donde nosaltres son los nacidos ahí ) y Vd. es uno de ellos, ciudadano de segunda. Si ya lo somos los que no somos independentistas, aunque seamos republicanos y federalistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.