X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

Las clínicas denuncian que Abogados Cristianos pretende limitar la información sobre el aborto

  • La asociación denunció a una veintena de centros por "publicidad engañosa", algo que las clínicas consideran "una nueva vulneración de los derechos de las mujeres"

Publicada 07/03/2018 a las 09:46 Actualizada 07/03/2018 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pancarta que encabezó la manifestación por la despenalización del aborto este domingo en Madrid.

Una protesta de mujeres por el derecho al aborto (archivo).

EFE
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) denunció este miércoles que la asociación Abogados Cristianos ha iniciado una "ofensiva" contra el "derecho a la información de las mujeres" que quieren acceder a un aborto provocado, y piden el apoyo de los colectivos sociales para frenar "esta nueva vulneración de los derechos de las mujeres".

El colectivo Abogados Cristianos denunció este martes a una veintena de clínicas de aborto por "dar información falsa en sus webs", e inició una campaña de recogida de firmas para exigir a las autoridades autonómicas una "sentencia ejemplar" contra las clínicas.

Desde ACAI aseguran que ninguna de estas clínicas ha recibido la denuncia, y reiteran que se proporciona a las mujeres un "consentimiento informado" antes de proceder a la interrupción del embarazo, que completa la información "genérica" que presentan en sus páginas webs, y que en ningún modo "incita u obliga" a las mujeres que acuden a los centros a interrumpir su gestación.

Recuerdan que las clínicas de la asociación "están acreditadas por las Consejerías de Sanidad" de las autonomías y "son inspeccionadas periódica y regularmente". Así, piden el apoyo de asociaciones feministas, plataformas sociales, partidos y sindicatos para "frenar esta nueva vulneración de los derechos de las mujeres".

Las acusan de estafa

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a una veintena de clínicas de aborto ante las  Consejerías de Sanidad de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, ya que consideran que estos centros incitan a las mujeres "al aborto en perjuicio de su propia salud".

Afirman que los "magnates del negocio de la muerte" promocionan un "drama para la mujer a base de mentiras", por lo que además han iniciado una campaña de recogida de firmas. De hecho, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, declaró a Europa Press que "las clínicas demandadas podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico".

Según Castellanos, estos centros "niegan públicamente las posibles secuelas del aborto cuando la justicia ha reconocido indemnizaciones, en algunos casos millonarias, a algunas de sus pacientes por los daños irreversibles provocados por dicha intervención".

La Asociación denuncia que, en el apartado de preguntas frecuentes de la web de alguna de estas clínicas, figura que "la interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas" y que "no hay ningún riesgo de quedarse estéril". En este punto, recuerda que la sanidad madrileña fue condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar a una paciente que se quedó estéril tras someterse a un aborto voluntario en uno de estos centros.
 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/03/18 19:07

    Qué bonito. ¿Hay "fontaneros ortodoxos" o "taxistas luteranos", o "funerarios budistas" o "basureros musulmanes"? ¿Hay también abogadas cristianas o las utilizan para labores de limpieza del bufete como ordena la santa madre iglesia? Debería salir una foto de estos figuras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 08/03/18 12:13

    Abogados Cristianos no, Abogados Reaccionarios deberían llamarse. Cuanto mal ha hecho, y sigue haciendo, la reaccionaria, sectaria, machista y antidemocrática Iglesia católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Ayla Ayla 07/03/18 18:38

    estos centros incitan a las mujeres "al aborto en perjuicio de su propia salud".
    Estimados abogados retrógrados, las mujeres, aunque hayamos nacido de una costilla de un muñeco de barro, tenemos cerebro y somos capaces de decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • phentium phentium 07/03/18 16:10

    Los integristas catolicos retrogados en todo su esplendor.

    A un cuñado mio le provocaron una importante lesion facial al sacarle una muela y no por eso se pide el cierre de los consultorios de los dentistas.

    La prueba de que estan totalemnte descarrilados es su incapacidad para encontrar mejores argumentos.

    ¿Este pais no se va a librar nunca de estos fanaticos religiosos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre