x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga feminista

La Comisión 8 de Marzo califica de éxito la huelga: "Hemos puesto el machismo y la desigualdad en todas las casas"

  • "Queremos cambios ya, a cada una desde el lugar que vivimos, la realidad que tenemos. Por eso llamamos a una huelga feminista, que es una huelga en todos los campos de nuestra vida", añade
  • "Aquí estamos las feministas"; "Si tocan a una, nos tocan a todas" o "La lucha será feminista o no será" fueron algunas de las consignas coreadas durante la protesta

Publicada el 08/03/2018 a las 16:10 Actualizada el 08/03/2018 a las 19:07
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración en la Plaza de Lavapiés de Madrid.

Concentración en la Plaza de Lavapiés de Madrid.

EP
La Comisión 8 de Marzo ha calificado como un "éxito" la huelga feminista: "Ha sido un éxito porque hemos puesto el machismo y la desigualdad en todas las casas, en toda la sociedad y nadie puede quedarse indiferente después de este día", informa Europa Press.

Así lo manifestaron las voceras de la comisión convocante de la huelga Ruth Caravantes y Chelo Hernández, durante una concentración a la que acudieron cientos de mujeres en la Plaza de Lavapiés de Madrid.

"Es un día histórico, que llevamos trabajando más de un año. Es un éxito y viene siendo un éxito todo el proceso de movilización que estamos teniendo con la huelga feminista", señaló Caravantes.

Asimismo, la representante de la Comisión 8 de Marzo hizo hincapié en que las mujeres quieren "cambios en todos los campos". "Queremos cambios ya, a cada una desde el lugar que vivimos, la realidad que tenemos. Por eso llamamos a una huelga feminista, que es una huelga en todos los campos de nuestra vida", precisó.

En la misma línea, Hernández destacó que han conseguido "trasladar el debate social a cada casa, a cada trabajo y a cada grupo de Whatsapp". "Ha sido un éxito porque hemos puesto el machismo y la desigualdad en todas las casas, en toda la sociedad y nadie puede quedarse indiferente después de este día", dijo.

Apoyo por parte de los hombres

"Sentimos un apoyo por parte de los hombres, que se están encargando de la comida y de cuidar a los niños para que las mujeres puedan llegar a su casa y volver a salir a la calle", comentó Hernández.

Por su parte, Pilar, una jubilada que participó en la marcha, señaló a Europa Press que, aunque "aún falta", la sociedad "se va concienciando" con las mujeres. "Las mujeres necesitamos que nos atiendan y nos reconozcan. No sé si la huelga será efectiva pero tendría que serlo", apuntó.

Cacerolada

La manifestación comenzó con una cacerolada de decenas de feministas, que portaban una pancarta con el texto: "Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar". Posteriormente, se unieron en la céntrica plaza de Madrid cientos de mujeres para reivindicar sus derechos.

Durante la protesta, representantes de la Comisión 8 de Marzo leyeron un manifiesto, en el que denuncian los "recortes presupuestarios" en el sistema de salud, servicios sociales y educación; la "corrupción como un factor agravante de la crisis"; la justicia patriarcal que, a su juicio, considera a las mujeres "sujetas de pleno derecho"; o la "grave represión" y "recortes de derechos" que están sufriendo.

Además, exigieron "plena igualdad" de derechos y condiciones de vida y la "total aceptación" de su diversidad. "Hoy la huelga feminista no se acaba: ¡Seguiremos hasta conseguir el mundo que queremos!", gritaron las mujeres.

"Aquí estamos las feministas"; "Si tocan a una, nos tocan a todas"; "Nosotras parimos, nosotras decidimos"; "La lucha será feminista o no será"; "Arriba, todas a luchar"; o "Estamos hasta el culo de tanto machirulo", fueron algunos de los cánticos que se han podido escuchar durante la manifestación.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/03/18 00:45

    Perdón. Quería opinar que lo han organizado mejor que los hombres. Así que los machistas que vayan tomando nota. Ahora pediría que a los que no nos consideramos machistas no nos miren con lupa cualquier cosa que hagamos o digamos inadvertidamente y nos cuelguen el cartelito. Son muchos años de educación de la que ya sabemos y eso deja huella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/03/18 00:38

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.