X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Carmena lamenta los abucheos a Villacís y dice que cuando no se acepta a los que piensan diferente se deja de ser demócrata

  • Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer increparon a Villacís al grito de "esquirola"
  • Sobre el hecho de que el PP no participara en la manifestación, la alcaldesa ha llamado a "superar las etiquetas políticas" y a centrarse en ver cómo mejorar las relaciones entre hombres y mujeres

InfoLibre Publicada 09/03/2018 a las 11:06 Actualizada 09/03/2018 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Grupo de mujeres políticas en el Ayuntamiento de Madrid.

Grupo de mujeres políticas en el Ayuntamiento de Madrid.

E. P.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado los abucheos que ayer recibió en la manifestación feminista del 8M la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, y otras compañeras suyas de la formación naranja para añadir, a renglón seguido, que cuando no se acepta a los que piensan diferente se deja de ser demócrata.

"Me parece fatal, lo lamento muchísimo porque no hay cosa que más me desagrade que no seamos capaces de aceptar a los que piensan diferente. Cuando nosotros no sabemos aceptar a los que piensan diferentes no somos demócratas", ha argumentado la regidora tras inaugurar el primer Congreso Europeo Igualdad de género en los cuerpos policiales.

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer increparon a Villacís al grito de "esquirola". "A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad", respondió la edil.

 
Carmena, que ha considerado un "éxito" la huelga feminista de ayer, ha lamentado lo que le sucedió a Villacís. "Desde luego lo saben bien quienes me conocen, saben que si hubiera estado ahí hubiera hecho lo imposible porque el verdadero ejercicio de la libertad es escuchar lo que no te gusta. Eso es la esencia de la democracia y de la libertad de expresión", ha transmitido a la prensa.

Preguntada sobre el hecho de que el PP no participara en la manifestación, la alcaldesa ha llamado a "superar las etiquetas políticas" y a centrarse en ver cómo mejorar las relaciones entre hombres y mujeres.

"Ellos sabrán, lo habrán visto de otra manera distinta a como yo lo veo pero no quiero señalar desigualdades, quiero llamar la atención sobre la necesidad de reflexionar todos juntos sobre un problema que es todos, hombres y mujeres del mundo", ha contestado.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • AMP AMP 10/03/18 11:42

    Aquí hay mucha gente que no se le quita de la boca lo de democracia y lo de demócrata.
    ¡Ser demócrata no lleva aparejado ser GILIPOLLAS! ¡Ya está bien de tantos paños calientes!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • AMP AMP 10/03/18 11:36

    La señora Carmena es el buenismo personificado. ¡Todo el mundo es "güeno", Pues no señora, todo el mundo no es bueno. Y esa hipocritona que horas antes defendía una cosa y luego se arrima, se lo tuvo bien merecido. ¡Basta ya de tanta complacencia y lo políticamente correcto!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • HEREJE HEREJE 10/03/18 11:01

    Albert Rivera ha declarado que está dispuesto a liderar el movimiento feminista. Supongo que todas las feministas estarán agradecidas de que ¡AL FIN! un hombre las dirija. Cs es un partido camaleón que se arrima (das) donde huele votos. Villacís, igual que Arrima (das) un día antes de las elecciones catalanas, ha hecho un montaje mediático para aparecer como una perseguida por las hordas rojas y hacer caja. Estoy seguro de que eso les dará votos en un país de borreg@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • vibado vibado 10/03/18 10:55

    Carmena me parece q esta siendo la mejor alcaldesa q ha tenido Madrid en su Historia . Pero aquí se equiboca con buen talante. A Villacis la abuchearon por la posición y actitud de su partido ,los de C´S , q muchos pensamos q son unos oportunistas sin escrúpulos ,mienten como los del PP , hay q abuchearlos ¡¡ya lo creo ¡ SON TRAMPOSOS NO DEMOCRATICOS Ribera se pasa lo democrático por el forro , asi de claro

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • florenblues florenblues 10/03/18 09:55

    Respeto la opinión de la alcaldesa Carmena pero no la puedo compartir.
    Ser demócrata no está reñido con mostrar repulsa hacia quienes han estado mintiendo y manipulando contra el movimiento feminista y los actos del 8M. No se puede aparecer a última hora como fuerza que apoya el feminismo para sacarse la foto y salvar los muebles. Son unos miserables y tienen mucha cara para presentarse en la manifestación. No sólo fue correcto increpar a esa gente, a mi juicio debieran haber sido invitadas a marcharse. ¿ No eran anticapitalistas los que apoyamos las movilizaciones? , entonces, ¿que pintaban en la mani? Un poquito de vergüenza señoras de Ciudadanos....
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    24

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/03/18 20:39

    Yo creo que abucheaban las declaraciones de C's.........

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    24

  • Larry2 Larry2 09/03/18 19:42

    Creo que dec irle a una persona esquirol, o esquirola no es ningún insulto. Los del Ciudadans y los del PP, estan de acuerdo c on las movilizaciones y apyan todo esto, pero de boquilla, para la foto, son unos hipócritas. Lo han demostrado en muchas ocasiones, oportunistas, solo para ganar votos. Ya lo hemos sufrido algunos en nuestros puestos de trabajo, con las revindicaciones y luchas esta gente se han beneficiado muchìsimas veces. Esto es así. Entiendo a las que lanzan el grito de esquirolas, también entiendo la respuesta de Carmena, lo que pasa que hay veces que no se puede aguantar esto. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    34

  • Merm Merm 09/03/18 19:27

    Lo siento, pero Villacís es una hipócrita como todo su partido. PP y C's han insultado como han querido a todas las personas involucradas en esta huelga feminista y luego se siente ofendida porque quiere el rédito político de aparecer en la manifestación. Es patética. 

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    44

  • Argaru Argaru 09/03/18 17:57

    Es muy lamentable, como dice Carmena, los abucheos a la señora Villacís, pero es aún más lamentable, que las representantes políticas de la derecha sigan sin enterarse de que va todo esto. Si la representante de Ciudadanos lo entendiera, no habría escrito el segundo y tercer párrafo de su tweet, porque los abucheos puntuales a su persona, que pueden ser criticables, son consecuencia de la postura de su partido, en particular, en relación a esta huelga y sobre la posición y el rol de la mujer dentro del marco social, en general.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    40

  • gomados gomados 09/03/18 16:36

    La sra Villacís como cargo público que es debe respetar que haya ciudadanos-as que le increpen. Eso es libertad de expresión y crítica a actuaciones previas de descalificación del 8-M por parte de Ciudadanos. Tanto talante democrático y respetuoso por parte de la Alcaldesa es más de santidad que de estar a ras del suelo. Cuando la sra Villacís miente y critica al grupo de Carmena por unas obras que son competencia de la comunidad de madrid y de la Sra. Cifuentes eso cómo se llama. Mentira y manipulación. Así que Sra. Villacís no tenga la piel tan delicada y asuma las críticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    57

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/03/18 17:16

      Totalmente de acuerdo, Gomados, la señora Villacis solicita lo que no siembra, no entiendo a qué vuene esa queja y respecto a la señora Carmena, le honraría ese compañerismo si no se tratara mas de santidad que de estar a ras del suelo, como usted bien dice, lo de poner la otra mejilla va más de relato evangélico que otra cosa, señora Carmena.

      Responder