Asesinato mujeres

Detienen en Navia (Asturias) al presunto autor de la muerte de Paz Fernández, hallada en un embalse

Paz Fernández.

infoLibre

La Guardia Civil detuvo este viernes a un hombre cuyas iniciales son J.L.O, de mediana edad y vecino de Navia, como presunto autor de la muerte de Paz Fernández Borrego, de 43 años y vecina de Gijón, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el agua por un vecino de Luarca en el embalse de Arbón, en Navia. La mujer había cogido para esa noche un hostal en Navia en el que dejó sus pertenencias pero al que nunca llegó a dormir, según informó Europa Press.

J.L.O. fue la última persona que los vecinos de Navia vieron con la víctima el 13 de febrero cuando se perdió su rastro. Esta semana, tras hallarse el cuerpo de la joven, el diario asturiano La Nueva España entrevistó al que ya era sospechoso por la Guardia Civil.

 

El hombre relató al diario que mientras le están persiguiendo a él dejaban de buscar al verdadero asesino y teme que por la presión social y las ansias de resolver el caso le caiga a él la culpa. "Podrán encontrar un pelo mío en su coche o un cigarrillo, es normal, pero yo tengo mi conciencia tranquila", señalaba el detenido a La Nueva España.

En la entrevista decía que pasó la tarde, hasta las 18.00 horas, con ella por su relación de amistad y que la invitó a cenar a su casa con su madre pero que ella nunca llegó. Que notó que le escribía unos Whatsapp en los que la notaba nerviosa y alterada y que le colgó una conversación telefónica porque le entraba una llamada. Añadió también que debido a una medicación que toma le entró el sueño y se durmió y que por esa circunstancia no volvió a insistir ni a preocuparse.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta, el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

El detenido se encuentra en el Cuartel de la Guardia Civil prestando declaración y en el que podrá estar hasta un máximo de 72 horas antes de ser puesto a disposición judicial en el partido Judicial de Luarca.

Siguen las investigaciones por la desaparición de otras dos mujeres

Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque la investigación descarta tajantemente que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Las pruebas de ADN confirman que el cadáver encontrado es el de Diana Quer

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos convocó el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.

Más sobre este tema
stats