X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Gobierno responde a Feijóo sobre el 8M: "Seguimos luchando por tomar más medidas"

  • Méndez de Vigo señala que la lucha por la igualdad es "un movimiento de todos, es una lucha transversal"
  • El Ejecutivo evita la autocrítica sobre su reacción inicial a las convocatorias de las mujeres
  • Sostiene que se está trabajando con los actores sociales en busca de medidas a favor de la conciliación y la racionalización de horarios

Publicada 09/03/2018 a las 12:32 Actualizada 09/03/2018 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Los ministros De la Serna y Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los ministros De la Serna y Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
El Gobierno de Mariano Rajoy ha ido modulando en los últimos días su postura hacia la huelga feminista del 8M. Destacados miembros del Ejecutivo llegaron a sostener que iban a hacer huelga "a la japonesa", como fue el caso de la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, unas declaraciones de las que se llagó a desmarcar el presidente dos días antes de la jornada. Este viernes, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, fue preguntado en rueda de prensa si, visto el alcance de las manifestaciones en toda España, se hace algún tipo de autocrítica desde la Moncloa. Evitó contestar de forma directa. Y se limitó a mostrar el respeto del Gobierno y a señalar que están trabajando para mejorar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Horas antes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, había enmendado el argumentario del PP advirtiendo al Gobierno de que tomase nota del 8M. El portavoz del Ejecutivo fue invitado a pronunciarse respecto a la opinión de su compañero de partido y no fue más allá que a subrayar que se está trabajando en ello: "Seguimos luchando por tomar más medidas".

Méndez de Vigo sostuvo que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, están negociando con los actores sociales para llegar a acuerdos en materia de conciliación y racionalización de horarios.

"Al Gobierno le parece muy bien esa muestra de conciencias de solidaridad, de comprensión y de esfuerzos comunes en pro de la igualdad. En eso está el Gobierno y creo que estamos la inmensa mayoría de los españoles", añadió Méndez de Vigo. Después, el ministro señalaría que el Ejecutivo está "satisfecho" con las medidas tomadas y que van a continuar habiendo constatado, además, "la sensibilización que existe".

El pasado día 21 de febrero, el Partido Popular fijó una posición oficial sobre la huelga feminista del 8M. Tras "analizar" la convocatoria, los conservadores redactaron un argumentario para sus cargos públicos y militantes en el que enumeraban y explicaban las razones por las que no respaldaban la iniciativa. Creían los conservadores que se trataba  de un gesto "elitista", "insolidario"y que, además, "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres". La igualdad, subrayaban en el citado documento, "sólo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres". Ahora, pocos cargos del Gobierno y el PP asumen el texto en su conjunto.

En su intervención inicial, Méndez de Vigo sostuvo que "el Gobierno está decidido a seguir trabajando" en la materia "porque la lucha por la igualdad es un movimiento de todos, es una lucha transversal". "Se trata, por tanto, de seguir trabajando", dijo antes de recordar que "hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España" y que "España cuenta con un pacto de Estado contra la violencia de género" que ha contado con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias.

Pleno de pensiones

Sobre el pleno monográfico de pensiones que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, el portavoz del Ejecutivo dijo que garantizar el futuro de las pensiones es cosa de todos los partidos y que la finalidad de la comparecencia de Rajoy es "tranquilizar" a los pensionistas. En las últimas semanas, este colectivo ha salido a las calles de toda España disparando las alarmas en el seno del Gobierno.

Toma de posesión de Escolano

Méndez de Vigo recordó, además, que el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, había tomado posesión este mismo viernes. El sustituto de Luis de Guindos, dijo, garantiza la continuidad de la política económica del Gobierno. 

El puesto de Escolano en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) será ocupado por Emma Navarro, secretaria general del Tesoro. El portavoz del Gobierno destacó que será la primera mujer que llega a la vicepresidencia del organismo. Pero se olvidó que antes ya lo había sido la socialista Magdalena Álvarez. Antes de arrancar el turno de preguntas, Méndez de Vigo rectificó.

Junto a Méndez de Vigo compareció el titular de Fomento, Íñigo de la Serna. Lo hizo para presentar el Plan Estata de Vivienda 2018-2021.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Pepita Pepita 10/03/18 19:41

    Como tienen tanta caradura, si cada i es peor , en todas las facetas, mienten con descaro y no se les cae la cara de vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 10/03/18 15:36

    Cuido con el feminismo nazionalcatólico del PP. Ahora querrán hacer pasar por bueno el feminismo eterno de la misógina Iglesia cuyos orígenes se remontan al paraíso Terrenal, a la costillla y a la manzana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 10/03/18 12:41

    Si tomamos en cuenta el "ideario" (p, or llamarlo de algún modo) de los partidos de derecha españoles, coinciden punto por punto con los de la mamá iglesia y no puede existir una institución más machista y antifeminista, así que poco se puede rascar en esos barrizales. El PP NUNCA va a apoyar el movimiento feminista y Cs tampoco, aunque se cambie de peinado y zapatos en función de lo que requiera el momento, como el famoso dicho de Groucho Marx sobre los principios. Pierdan la esperanza las mujeres que crean que esa patulea va a hacer algo por sus derechos, salvo conculcarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cachondo Cachondo 10/03/18 12:22

    Por lo visto hoy, “En censor justiciero” está de permiso, me lo han publicado, a ver cuanto tarda en desaparecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cachondo Cachondo 10/03/18 12:19

    Comentario que me han censurado en El Mundo, por aquello de “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”: “Es una huelga para las élites feministas y no para las mujeres reales, que tienen obligaciones ¿Quién va a cuidar a los mayores y menores si es una mujer quien los cuida?”; dice la vicesecretaria sectorial del Partido Popular en Cádiz. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas” dijo el Ex Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. “Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí” dijo el Ex Alcalde de Valladolid. “El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno” dijo Arias Cañete. “La Cenicienta ES UN EJEMPLO para nuestra vida por los valores que representa. RECIBE LOS MALOS TRATOS SIN RECHISTAR, busca consuelo en el recuerdo de su madre” dijo Botella. “Creo que, en general, los hombres conducen mejor. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer” dijo la Ex Delegada del Gobierno de C la M. “Quien se abra de piernas que apechugue”, etc. (Esto es nuevo). Ahora todos son feministas, me recuerda cuando se fundó Alianza Popular (madre del PP) que tanto Fraga como varios Ministros del Dictador Franco, de pronto eran DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 10/03/18 10:19

    CINICOS ,MENTIROSOS Y DESALMADOS , Q PERMITEN LAS MAYORES TROPELIAS , RAJOY CORRUPTO E HIJO DE CORRUPTO COMO RATO , LA DERECHA ES LA PERDICION PARA LA MAYORIA , NO PARA UNA MINORIA , HABER SI NOS ENTERAMOS ,Y´ C´S SON LO MISMO PERO A PEOR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • aguililla aguililla 10/03/18 08:19

    Comprobado y testado,los dos de la fotografía,son unos inútiles,no tiene M.Rajoy mujeres para dar cara?desde luego Tejerina,caca de luxe y la de igualdad,pluff

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • juan alvarez juan alvarez 10/03/18 07:57

    Menuda pinta de "luchadores" tienen estos dos. Se echa de menos el Campo del Gas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pepelu. pepelu. 10/03/18 07:14

    Ahora este gobierno, por medio de su ministro Méndez de Vigo y con M. Rajoy al frente, en un alarde de cinismo sin límites, dice que el éxito del 8M ha sido ejemplar y que seguirán tomando medidas para consolidar el feminismo. No quieren darse cuenta de que los ciudadanos estamos hartos de que, esta mafia esté cobrando unos buenos sueldos por esquilmar y hundir este país y no pasa nada, ahí siguen……….. porque, el resto de los partidos lo consienten. C´s lo apoya porque así le viene muy bien y saca rédito político de ello, y el PSOE, ni secunda la moción de censura presentada al gobierno, ni promueve una para quitar de en medio a esta banda de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • ESTELLA ESTELLA 10/03/18 07:03

    ¿luchar por tomar medidas? es que no gobiernan? cuesta arrancarles acciones y presupuestos para los temas de género y ahora quieren demostrar lo que no existe, tienen más cara que vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.