LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Machismo

Un ex alto cargo del Govern sobre asignar puestos a mujeres: "Coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está"

El diputado de ERC y exsecretario general de Hacienda Lluís Salvadó.

infoLibre

Este viernes, Antena 3 emitió una conversación entre el diputado de ERC y ex secretario general de Hacienda Lluís Salvadó y Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), en la que el primero explica los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y que apuesta por elegir "a la que tenga las tetas más gordas"

"Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación", afirmó Salvadó y añade: "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá". "Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas", prosigue.

Caparrós afirma entonces que "encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres". "Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho", añade Salvadó, mientras ambos prorrumpen en carcajadas.

Salvadó pidió perdón por sus palabras y anunció que denunciará la filtración de la conversación. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, detalló que la conversación no es "en absoluto apropiada" y por ello pide disculpas.

 

También explicó que la conversación filtrada tuvo lugar en julio del año pasado, pero no aclaró con quién habla. Se limita a explicar que es "un amigo".

Lamenta que "es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa" del proceso soberanista por la cual está siendo investigado. Por ello, concretó que presentará "una denuncia para proteger la intimidad de terceras personas".

Palabras "inapropiadas" y fuera del ideario de ERC

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, afeó a Salvadó que sus palabras son "inapropiadas y no se corresponden al ideario" del partido republicano.

Rovira reivindicó que su partido trabaja para un construir una sociedad con igualdad efectiva: "ERC aplica un plan de igualdad, ha hecho unas listas electorales cremallera cien por cien, y nos comprometemos a la paridad en el nuevo Govern".

Además, añadió que estudiarán las acciones legales oportunas ante "las filtraciones frecuentes de este tipo de conversaciones privadas", ya que en las últimas semanas han trascendido varias grabaciones con el mismo protagonista. Aseguró que detrás de las filtraciones hay un "uso político premeditado del Gobierno del Estado" para atacar una opción política concreta que es el independentismo.

"Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó los comentarios de Salvadó y aseguró que "nadie que hable así puede ocupar un cargo público".

 

Las juventudes de ERC piden la dimisión de Lluís Salvadó por su actitud "machista y racista"

Las juventudes de ERC piden la dimisión de Lluís Salvadó por su actitud "machista y racista"

"Aunque sea una filtración interesada con intención política, la conversación es real y es repugnante. Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público", expresó en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En la misma línea, la diputada del PSC-Units en el Parlament Beatriz Silva destacó que Salvadó "debe reflexionar sobre si sus opiniones sobre las mujeres le permiten seguir representando a la ciudadanía". "No hay que pedirle la renuncia, él mismo debe reconocer que, tras conocerse su consideración hacia las mujeres, no está facultado para representar al conjunto de la sociedad" como diputado en el Parlament, pues ese tipo de afirmaciones ensucian su cargo, defendió en un comunicado.

También se pronunció al respecto Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, que también pidió la dimisión del diputado de ERC. En un apunte en Twitter, Albiol criticó "el criterio de ERC a la hora de elegir a las mujeres para cargos de gobierno de la Generalitat: que tengan las tetas gordas".

Más sobre este tema
stats