X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Un ex alto cargo del Govern sobre asignar puestos a mujeres: "Coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está"

  • Ada Colau ha asegurado que la conversación de Lluís Salvadó "es real y es repugnante" y que "nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público"
  • Rovira ha asegurado que las palabras son "inapropiadas y no se corresponden al ideario" de ERC, partido del que es diputado Salvadó.

infoLibre Publicada 09/03/2018 a las 17:29 Actualizada 09/03/2018 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado de ERC y exsecretario general de Hacienda Lluís Salvadó.

El diputado de ERC y exsecretario general de Hacienda Lluís Salvadó.

E.P.
Este viernes, Antena 3 emitió una conversación entre el diputado de ERC y ex secretario general de Hacienda Lluís Salvadó y Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), en la que el primero explica los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y que apuesta por elegir "a la que tenga las tetas más gordas"

"Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación", afirmó Salvadó y añade: "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá". "Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas", prosigue.

Caparrós afirma entonces que "encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres". "Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho", añade Salvadó, mientras ambos prorrumpen en carcajadas.

Salvadó pidió perdón por sus palabras y anunció que denunciará la filtración de la conversación. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, detalló que la conversación no es "en absoluto apropiada" y por ello pide disculpas.
 
También explicó que la conversación filtrada tuvo lugar en julio del año pasado, pero no aclaró con quién habla. Se limita a explicar que es "un amigo".

Lamenta que "es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa" del proceso soberanista por la cual está siendo investigado. Por ello, concretó que presentará "una denuncia para proteger la intimidad de terceras personas".

Palabras "inapropiadas" y fuera del ideario de ERC

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, afeó a Salvadó que sus palabras son "inapropiadas y no se corresponden al ideario" del partido republicano.

Rovira reivindicó que su partido trabaja para un construir una sociedad con igualdad efectiva: "ERC aplica un plan de igualdad, ha hecho unas listas electorales cremallera cien por cien, y nos comprometemos a la paridad en el nuevo Govern".

Además, añadió que estudiarán las acciones legales oportunas ante "las filtraciones frecuentes de este tipo de conversaciones privadas", ya que en las últimas semanas han trascendido varias grabaciones con el mismo protagonista. Aseguró que detrás de las filtraciones hay un "uso político premeditado del Gobierno del Estado" para atacar una opción política concreta que es el independentismo.

"Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó los comentarios de Salvadó y aseguró que "nadie que hable así puede ocupar un cargo público".
 
"Aunque sea una filtración interesada con intención política, la conversación es real y es repugnante. Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público", expresó en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En la misma línea, la diputada del PSC-Units en el Parlament Beatriz Silva destacó que Salvadó "debe reflexionar sobre si sus opiniones sobre las mujeres le permiten seguir representando a la ciudadanía". "No hay que pedirle la renuncia, él mismo debe reconocer que, tras conocerse su consideración hacia las mujeres, no está facultado para representar al conjunto de la sociedad" como diputado en el Parlament, pues ese tipo de afirmaciones ensucian su cargo, defendió en un comunicado.

También se pronunció al respecto Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, que también pidió la dimisión del diputado de ERC. En un apunte en Twitter, Albiol criticó "el criterio de ERC a la hora de elegir a las mujeres para cargos de gobierno de la Generalitat: que tengan las tetas gordas".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 10/03/18 12:48

    Lo que es una demostración de las Leyes Universales de la Estupidez. En todas parte te puedes encontrar un idiota. Uno o más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • La mosca La mosca 10/03/18 09:25

    ¡¡¡Ahhh, la estupidez, chulería y prepotencia de quien se cree por encima del bien y del mal!!! Quizá esto sea más habitual de lo que parece, la diferencia es que, a este, alguien con decencia, le ha pillado y nos lo ha contado para que sepamos a quien votamos, pero necesitaríamos más gente decente y menos "riegracias", ¡de lo que nos podríamos enterar!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • charopa69 charopa69 10/03/18 10:42

      Mosca:

      Si habláramos las mujeres, de todo lo que hemos tenido que soportar de impresentables que cobran del dinero público, en cualquiera de las instituciones del supuesto estado social y democrático de DESECHO llamado reino de España, POR EL MERO HECHO DE SER MUJERES....¡¡¡alucinarías en colorines!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.