x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos de ETA

Miles de personas exigen en Pamplona el fin de la actual política penitenciaria tras morir el preso de ETA Xabier Rey

  • El líder de Sortu asegura que la sociedad vasca "no quiere ni una sola víctima más como consecuencia de este conflicto político"
  • "Vemos con preocupación y tristeza cómo hay fuerzas políticas más preocupadas por imponer un relato con vencedores y vencidos", criticó

Publicada el 10/03/2018 a las 18:50 Actualizada el 10/03/2018 a las 18:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Momento de la manifestación en pamplona contra la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.

Momento de la manifestación en Pamplona contra la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.

Europa Press
Miles de personas participaron este sábado en Pamplona en una manifestación en la que se ha exigido "el fin de la actual política penitenciaria".

La marcha fue convocada por la dinámica Kalera Kalera (conformada por Sortu, Ernai y LAB), tras el fallecimiento en prisión del preso de ETA Xabier Rey.

La movilización partió pasadas las 17 horas desde los cines Golem de Pamplona y recorrió las avenidas Sancho el Fuerte y Pío XII, la calle Vuelta del Castillo y la avenida de Bayona, para finalizar en la plaza de la Asunción. Allí, vecinos y familiares de Xabier Rey tomaron la palabra. Tras un aurresku, el acto finalizó con la intervención del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

La manifestación estuvo encabezada por una fotografía de Xabier Rey, tras la cual se desplegó una gran ikurriña seguida por un zanpantzar. Le seguía el resto de manifestantes precedidos por una pancarta con el mensaje "Espetxe Politika Hiltzailea" ("Política penitenciaria asesina").

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de la manifestación, Rodríguez exigió "el fin de la actual política penitenciaria y que, en esta ocasión sí, Xabier Rey sea el último".

"La sociedad vasca quiere la paz, no quiere ni una sola víctima más como consecuencia de este conflicto político", destacó Rodríguez, que afirmó que "la paz exige entre otras cosas la libertad de los presos políticos vascos, porque no es posible hablar de convivencia, de normalidad política, de una paz estable y duradera mientras en las cárceles y en el exilio siguen existiendo centenares de presos y refugiados políticos vascos".

"Vemos con preocupación y tristeza cómo hay fuerzas políticas más preocupadas por imponer un relato con vencedores y vencidos, un relato de justos e injustos, de buenos y malos", criticó el dirigente de Sortu.

"Sobre un relato de esas características, sobre esos mimbres, no es posible construir una solución justa, estable y duradera, no es posible construir la convivencia si lo que se pretende es humillar a una de las partes de ese conflicto", remarcó.

Rodríguez hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los agentes políticos y les pidió que "dejen de utilizar a las víctimas y la construcción de la convivencia para tratar de desgastar políticamente al adversario y sacar réditos políticos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Rey cuervo Rey cuervo 12/03/18 14:38

    No entiendo cómo esta gente puede hablar tan a la ligera de asesinos sin verse retratados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 11/03/18 18:30

    .... Y yo tambien quiero La Paz. Punto y aparte
    ¿ Donde se Fraguó la banda terrorista Eta. ?? Eta se organizo en el Seminario de Loyola San Sebastian con altos cargos de la Igleia.... ( El Vaticano mirando al Cielo ), Eso si todo es gracias a Dios y al Concordato con la Santa Sede que dice que los Obispo/curas pueden hacer lo que le salga por los cojines.......El Setien insulto gravemente a todas las Policias/ Guardia Civil.... y otros muchos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • RFripp RFripp 11/03/18 11:34

    " La sociedad vasca quiere La Paz, no quiere ni una sola víctima mas " ¿ Acaso quiso alguna vez lo contrario ? Y por supuesto que hubo vencedores y vencidos. De hecho no hubo mas asesinatos, extorsiones y secuestros. Fueron derrotados por la misma sociedad a la que decían representar y liberar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.