X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El abad del Valle de los Caídos planta al Senado y este organiza un viaje al mausoleo franquista para poder hablar con él

  • El PSOE ha lamentado la "falta de respeto a la cámara y a la democracia" cometida por el prior Santiago Cantera ignorando la petición de comparecencia de la comisión de Justicia del Senado
  • El PP ha criticado la decisión de Cantera, aunque ha pedido al PSOE que se replantee su decisión de no acudir a la visita del Valle de los Caídos

infoLibre Publicada 12/03/2018 a las 12:18 Actualizada 12/03/2018 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos.

Miembros de la comisión de Justicia del Senado visitarán la basílica del Valle de los Caídos el próximo 26 de marzo, aceptando así la invitación extendida por el prior Santiago Cantera en una carta en la además informaba que no comparecería este lunes en la comisión. El PSOE anunció que no asistirá y contestó al prior que "los hábitos no deben tapar la ilegalidad", según informó Europa Press.

Así lo decidió la Mesa de la comisión, asegurando que los miembros que así lo deseen podrán entrevistarse con el abad en dos semanas para tratar el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, de las resoluciones de la Comisión de expertos sobre el Valle de los Caídos y de las exhumaciones que Patrimonio Nacional pretende llevar a término en el cementerio público del Valle de los Caídos.

El PSOE lamentó la "falta de respeto a la cámara y a la democracia" cometida por el prior Santiago Cantera ignorando la petición de comparecencia de la comisión de Justicia del Senado. Para Tonxu Rodríguez, portavoz socialista, se trata de una "nueva humillación a las víctimas del franquismo", por lo que señaló que los senadores del PSOE no irán a la cita con Cantera "sea el día que sea".

Rodríguez, autor de la iniciativa, indicó que desde las filas socialistas no aceptan la "excusa" del abad para no acudir al Senado apoyándose en su condición de religioso. "No se puede aceptar, ¿no responden ante los poderes del Estado?, ¿ante la ley?", se preguntó. Por ello pidió que los "hábitos no tapen la ilegalidad y oculten la democracia" y reclamó al prior que cumpla la "ley de dios y la de los mortales".

Por su parte, el PP lamentó la "oportunidad perdida" por el abad para dar cuenta al Senado sobre las exhumaciones del Valle de los Caídos, pero la senadora Esther Muñoz llamó a aprovechar la cita el día 26 para entrevistarse con el prior en la propia basílica, y pidió a los socialistas que se replanteen su negativa.

Joan Comorera, de Unidos Podemos, apeló al "deber moral" del prior de asistir y dar explicaciones a la Cámara Alta, aunque señaló que su grupo se plantea acudir a la basílica "en aras de buscar una solución", que entiende que es lo que más necesitan las víctimas.

Mientras, el portavoz de PNV, Jokin Bildarratz, criticó la ausencia del prior entendiendo que su condición de religioso "no da un plus en una sociedad del siglo XXI". Así llamó a funcionar con transparencia y no con criterios de 1958.


Hazte socio de infolibre



36 Comentarios
  • andresb andresb 13/03/18 12:23

    Es inaceptable que el Senado acepte la condiciones del Abad, aunque en este pais "quien manda manda", y ya, alucinante si UP va, espero que al final rectifiquen, aqui no hay mas que hacer cumplir la sentencia con la Guardia Civil, y abrir la fosa y localizar a los dos miembros de CNT ejecutados, para entregar los restos a su familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ágora ágora 13/03/18 11:10

    Lo de este señor es desobediencia a la autoridad y sea cual sea su grado está previsto en nuestro ordenamiento jurídico cárcel y multa. Que se proceda de forma democrática y se le aplique la ley igual que a los demás ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/18 12:00

      Por aplicarle un remedio de su propia medicina, "una buena hostia en el morro", y pa'lsenado...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • HEREJE HEREJE 13/03/18 11:37

      Él solo responde a la ley "divina" (divina de la muerte, oye), que es cambiante e interpretable, como la Constitución, en función de cual sea el talante del juez que toque.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • AMP AMP 13/03/18 10:57

    Lo que ocurrre en este desdichado país es increíble. Un tipo que debería ser detenido por negarse a cumplir una sentencia va a recibir a una patulea de politicrastros.
    ¡Increíble!, qué nos quedará por ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phentium phentium 13/03/18 10:46

    Un paso mas hacia el desmantelamiento de nuestro sistema democratico, del que siempre abominó la derecha española.

    Ya lo he dicho en alguna ocasion, pero lo volvere a repetir: estan en el sistema para dinamitarlo desde dentro.
    La derecha "de abolengo" no cree en la democracia, principalmente porque no le conviene y se siente perjudicada por esta. Rajoy en lo personal tampoco y asi lo declaro en el 80 ytantos en el Faro de Vigo: "El poder debe heredarse por estirpe". De tal forma que exista una clase dominante y otra dominada por nacimiento.
    La "otra derecha", la estupida, la de la gente de a pie, simplemente es corrupta y sabe que en este pais se "medra" y se estafa y se porfia mejor desde la derecha que desde la izquierda. Y la razon es muy simple: la izquierda dispone de sistemas de autocritica que la derecha no tiene, lo cual hace a la izquierda mucho mas vulnerable.........y honesta.
    Eso no quiere decir que no haya corrupcion de izquierdas, pero es menor y se la pilla antes.

    A la izquierda la corrompe el poder y la derecha nace corrupta. Esa es la gran diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 13/03/18 10:27

    Sin duda él no rinde cuentas nada más que ante los muñecos flagelados que adornan su chiringuito, pero se nutre y disfruta con el óbolo que nos trinca, por medio de sus amigos del gobierno, a todos los mucho españoles. ¿Por qué no les pide el dinero a los muñecos y se va a correr mundo? Porque nuestra afamada patria sigue siendo un reducto fascista y tenemos que seguir financiando al franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/18 10:22

    Teniendo en cuenta que la "famosa Constitución" obliga a presentarse a cualquier ciudadano que pueda ser convocado por el Parlamento, ésto que hace el Abad no es desacato ????.

    Donde están los fiscales y jueces, que podría actuar de oficio ????

    Estarán todos en Catalunya ????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • HEREJE HEREJE 13/03/18 10:28

      Están corriendo a palos a los catalanes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • vibado vibado 13/03/18 09:08

    cura de mierda fascista , con gobierno de curas como éste . y gentes españolas y mucho españolas q son como este cura , y los del PSOE q son como este cura cabron , pero sin sotana

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • vibado vibado 13/03/18 09:05

    Ese juez a q espera, como se atreve ese cura enloquecido , lastima no diera con migo, se iba a enterar ese pedazo de canalla con sotana , q idolatra a dioses falsos , y le dan 2 millones de lo publico, a ese falsario de derecas , DINAMITA EN EL MAUSOLEO FASCISTA CATOLICO DE MIERDA , DE ESE VALLE ,ROMPER CON ESE ACUERDO CON EL VATICANO Y NO SIGO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • josemariarojas josemariarojas 13/03/18 08:52

    por cierto esto no es rebelión ? no es sedición? donde se encuentra esa justicia? bueno es cierto están dedicados en cuerpo, mente y alma a perseguir a los terroristas asesinos de los independentistas.
    puta españa, puta justicia, puta iglesia, puto rey, puto gobierno y puta democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • phentium phentium 13/03/18 10:38

      Y putos votantes que mantienen y jalean a este gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • josemariarojas josemariarojas 13/03/18 08:48

    es muy simple romper los acuerdos con el vaticano de forma inmediata sin negociación de ningun tipo expulsarles del monumento de los horrores, sacar los cuerpos y volar todo el complejo
    a la iglesia inmediatamente obligarla a pagar los impuestos de todas sus propiedades y si no lo hacen expropiacion de los mismos, lo mismo que se hace con quienes no pagan los pisos a los bancos.
    mientras no se acabe con la iglesia españa no avanzara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.