X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

El PSOE expulsa a sus concejales en Rascafría por aliarse con el PP para presentar una moción de censura contra la alcaldesa

  • El reglamento de los socialistas prohíbe expresamente apoyar cualquier moción sin la autorización "expresa" de los órganos competentes del partido
  • El PSOE-M se remitió escrito a los concejales Ángel García e Isabel Melián con la instrucción de no apoyar en la sesión plenaria la moción de censura suscrita junto con el PP

infoLibre Publicada 12/03/2018 a las 16:46 Actualizada 12/03/2018 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Imagen del Pleno del Ayuntamiento en el que se ha aprobado la moción de censura contra la alcaldesa, Beatriz Aguirre.

Imagen del Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó la moción de censura contra la alcaldesa, Beatriz Aguirre.

EP
El PSOE-M expulsó este lunes a sus dos concejales de Rascafría por apoyar en noviembre una moción de censura junto al PP contra la entonces alcaldesa, Beatriz Aguirre, para designar como regidor a Sergio Cañil. El reglamento de los socialistas prohíbe expresamente apoyar cualquier moción sin la autorización "expresa" de los órganos competentes del partido. 

Según adelantó El País y confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, por parte del PSOE-M se remitió escrito a los concejales Ángel García e Isabel Melián con la instrucción de no apoyar en la sesión plenaria la moción de censura suscrita junto con el PP. Dicha instrucción fue reiterada mediante Burofax.

En la aplicación de lo previsto en los Estatutos Federales del partido respecto a la actuación en las mociones de censura en el Ayuntamiento, se prevé la perdida de la condición de militante en caso de que se suscriba o apoye una moción de censura sin la autorización "expresa" de los órganos competentes del partido. En este caso, no autorizaron que se apoyara esta moción al tener que aliarse con PP.

La actuación de los dos concejales socialistas de Rascafría al votar a favor de dicha moción se sitúa "al margen de las decisiones adoptadas por los órganos de dirección del PSOE".
Por este motivo, el partido decidió que dejaran de formar parte del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rascafría, abriéndoles un expediente de expulsión.

Asimismo, Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), partido del que formaba parte Beatriz Aguirre, escribió a través de su cuenta de Facebook que al ser expulsados del PSOE y quedar inhabilitados estos dos concejales "hace más inexplicable y sospechosa" la moción de censura que presentaron a la exregidora.


"Siempre inquietó a los vecinos de Rascafría el total mutismo de estos dos concejales tránsfugas del Ayuntamiento, por no explicar los motivos y razones que les llevaron a desobedecer a su partido y apoyar y aliarse con el PP una moción de censura. Es una tristísima noticia para los votantes socialistas, pero también para el resto de los vecinos tener unos concejales que hacen trampas con los votos y así tener una mayoría para echar del Ayuntamiento a una candidatura vecinal legitimada por el alto y sólido respaldo de sus vecinos", criticaron.

Ahora, a juicio de CVRO, García y Melián "solamente se representan a sí mismos y a sus oscuros intereses". "Si a estos concejales sin adscripción política ni representación les queda algo de honestidad y por respeto a todos los vecinos deben entregar su acta de concejal y abandonar nuestro Ayuntamiento", concluyeron.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 13/03/18 17:10

    Pero si es el mismo partido... el de un tal Tamayo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 13/03/18 12:28

    Suele haber personas que solamente les importa su avaricia en la politica, y como sea y a costa de lo que sea no quieren mas que estar ahí, aunque sea cambiando de equipo, o de color, no hay coherencia ni respeto. Solo debiera existir la coherencia, dimitir, y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepita Pepita 13/03/18 10:49

    Asi tendria que ser siempre, que tomen nota

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • vibado vibado 13/03/18 09:30

    Bueno el PSOE SE QUEDA´RA SIN CONCEJALES NI DIPUTADOS , van de la mano con el PP estos del PSOE no tienen vergüenza y ese Sánchez otro desalamdo como los del PP c´s

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • ninela ninela 13/03/18 09:17

    Se entrenan para no perder la forma. observemos el ¨despiste ¨de la divina Causapié. ! Mucho ojo Alcaldesa Sra. Carmena!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/18 14:57

      Ayer otra amiga de Causapié se despachó a gusto contra la gestión en Cultura de la Regidora por "no esforzarse en la promoción del bono", como réplica la señora Carmena tachó su razonamiento de "pobre y miserable". Estoy de acuerdo, doña Manuela, además de vagos y traidores, su insolencia manifiesta no tiene límites, si no echemos un vistazo a los mensajes del portavoz Ábalos, cuando habla de UP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • florenblues florenblues 12/03/18 22:37

    Si el Psoe expulsaria a todos los

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • florenblues florenblues 13/03/18 11:41

      ...los que han pactado y pactarán con el pp, se verían en una situación muy incomoda a la par que cómica, vamos, que se quedarían sin concejales, diputados, dirigentes....un sinsentido. Desde mi humilde opinión, sería mas lógico, que empezaran a pactar sin ambages en todas las instituciones y en todo el país con la izquierda trasformadora. Sin duda alguna, sus bases y las clases populares se lo están demandando y se lo agradecerían, pero......

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      14

  • HEREJE HEREJE 12/03/18 19:51

    ¿Otro Tamayazo? ¿Dónde busca el P++E sus concejales? ¿En un mercado de mercenarios? Viendo cómo se comportan sus líderes y sus ex-líderes no es muy extraño lo que recolectan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    34

    • acracio acracio 13/03/18 00:34

      Ficharán por Ciudadanos para que este partido los ponga otra vez de concejales. Al loro con estos trepas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      32



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.