Sucesos

Patricia, madre de Gabriel: "Pido que no se extienda la rabia y que no se hable de la mujer detenida"

infoLibre

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue hallado este domingo por la mañana, manifestó este lunes en el programa de Onda Cero Más de uno su voluntad de que nadie hable más de la mujer detenida por su supuesta implicación en la muerte del pequeño y agradeció, una vez más, todo el apoyo recibido. "En memoria del 'Pescaíto' –como apodaban cariñosamente al niño, de tan solo ocho años–, pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas". 

El cuerpo sin vida de Gabriel fue encontrado por la Guardia Civil este domingo por la mañana en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño, Ángel Cruz. La mujer fue detenida por la Guardia Civil después de que los agentes vieran cómo rescataba de un pozo un bulto que parecía ser el cuerpo del pequeño. "¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana", gritó mientras era esposada y trasladada a comisaría. Terminaban así 12 días de angustiosa búsqueda en los que Ana Julia, visiblemente afectada, participó en las labores de búsqueda sin separarse ni de Ángel ni de Patricia. 

"Que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", dijo Patricia, según informó Europa Press.

En esta línea, llamó a "que no salga de ella ninguna foto" ni tenga más atención porque "no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel". "Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", afirmó.

Asimismo, agradeció "a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente" en la búsqueda "como en la investigación o llenando de mensajes de cariño". "No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido", dijo Patricia Fernández, quien instó a colocar en las ventanas, un día más, un "pescadito" con "una palabra bonita" en recuerdo de Gabriel.

Por otro lado, Patricia aclaró también que desde que desapareció el menor ella sólo se mostró en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, Todos Somos Gabriel, así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y pidió a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo. "A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta", denunció.

"Me están causando dolor"

"Les rogaría que miren dentro de su corazón y que por favor, no hagan esto porque no soy yo y no deben hacer esto, que me están causando dolor, porque yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mí", añadió la madre de Gabriel. 

Patricia Ramírez incidió en que ella no puso "ni una sola foto para que se comparta, ni un sólo vídeo para que se comparta" con imágenes de duelo y de dolor y el día que tenga que hacerlo, será ella quien comparta su propia fotografía.

"Todas esas personas que están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan, que miren en su corazón, reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece mi hijo ni me lo merezco yo ni se lo merece su padre, que está destrozado", añadió.

Más sobre este tema
stats