X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Patricia, madre de Gabriel: "Pido que no se extienda la rabia y que no se hable de la mujer detenida"

  • La madre de Gabriel, el pequeño de ocho años cuyo cadáver fue hallado este domingo por la mañana, ha vuelto a agradecer el apoyo recibido y ha pedido que no se preste más atención a la mujer detenida, la pareja del padre
  • Ha solicitado a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo porque le están "causando dolor" y ni ella ni Gabriel lo conocen

infoLibre Publicada 12/03/2018 a las 09:33 Actualizada 12/03/2018 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.

EUROPA PRESS
Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue hallado este domingo por la mañana, manifestó este lunes en el programa de Onda Cero Más de uno su voluntad de que nadie hable más de la mujer detenida por su supuesta implicación en la muerte del pequeño y agradeció, una vez más, todo el apoyo recibido. "En memoria del 'Pescaíto' –como apodaban cariñosamente al niño, de tan solo ocho años–, pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas". 

El cuerpo sin vida de Gabriel fue encontrado por la Guardia Civil este domingo por la mañana en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño, Ángel Cruz. La mujer fue detenida por la Guardia Civil después de que los agentes vieran cómo rescataba de un pozo un bulto que parecía ser el cuerpo del pequeño. "¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana", gritó mientras era esposada y trasladada a comisaría. Terminaban así 12 días de angustiosa búsqueda en los que Ana Julia, visiblemente afectada, participó en las labores de búsqueda sin separarse ni de Ángel ni de Patricia. 

"Que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", dijo Patricia, según informó Europa Press.

En esta línea, llamó a "que no salga de ella ninguna foto" ni tenga más atención porque "no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel". "Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", afirmó.

Asimismo, agradeció "a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente" en la búsqueda "como en la investigación o llenando de mensajes de cariño". "No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido", dijo Patricia Fernández, quien instó a colocar en las ventanas, un día más, un "pescadito" con "una palabra bonita" en recuerdo de Gabriel.

Por otro lado, Patricia aclaró también que desde que desapareció el menor ella sólo se mostró en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, Todos Somos Gabriel, así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y pidió a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo. "A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta", denunció.

"Me están causando dolor"

"Les rogaría que miren dentro de su corazón y que por favor, no hagan esto porque no soy yo y no deben hacer esto, que me están causando dolor, porque yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mí", añadió la madre de Gabriel. 

Patricia Ramírez incidió en que ella no puso "ni una sola foto para que se comparta, ni un sólo vídeo para que se comparta" con imágenes de duelo y de dolor y el día que tenga que hacerlo, será ella quien comparta su propia fotografía.

"Todas esas personas que están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan, que miren en su corazón, reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece mi hijo ni me lo merezco yo ni se lo merece su padre, que está destrozado", añadió.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 13/03/18 17:52

    Chapeau para esa madre, su último detalle ha sido darle la bufanda de su hijo a Zoido para que la luzca en el funeral en representación de los policías que han buscado al niño, ¡sin palabras!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lumbre Lumbre 13/03/18 09:42

    Creo comprender las declaraciones de la madre a la radio: la desaparición y búsqueda de Gabriel ha sacado lo mejor de todos y ella desea que sea esa bondad la que siempre acompañe al recuerdo de su hijo, ni odio ni rabia ni venganza.

    Comienza su duelo dando una lección difícil de ignorar. Pero que ha sido ignorada supinamente por casi todos:
    - Las TV's a las que hace 25 años se afeó el tratamiento dado a los crímenes de Alcásser. Ahora esa basura parece generalizada.
    - Los políticos con Hernando a la cabeza, utilizando el crimen para arrimar el ascua a su sardina.
    - Las redes sociales, convertidas en un basurero rebosante de bilis y mala baba a pesar de la petición expresa de la madre.

    Deseo que se esclarezca este crimen en todos sus pormenores y que la Justicia cumpla su función. Deseo que los padres puedan retomar sus vidas en las mejores condiciones posibles aunque para ello tengan que partir de cero, aprender a andar de nuevo como dice ella.

    Deseo que Gabriel descanse en paz acompañado por todo el cariño que España entera puso en él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ángel Bravo Ángel Bravo 12/03/18 23:43

    Tenemos un problema cuando en un suceso como este, la cordura la muestra quien siente un dolor que podría llevar a la locura
    Humanidad profunda , buena gente...
    Que tenga el apoyo que necesite , cuando los focos no apunten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Ángel Bravo Ángel Bravo 12/03/18 23:37

    Empezamos a tener un problema cuando la poca cordura que se expresa en este terrible suceso, la pone una mujer que tendría razones para la locura. Su profunda humanidad, conmueve hasta las lágrimas. Fuerza, aliento , apoyo. Que lo tenga cuando los focos apunten a otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • José Luis53 José Luis53 12/03/18 18:02

    En medio de este lodazal de miseria humana, emerge como luz de esperanza la grandeza de esta mujer. Gracias por darme esperanza desde su infinito dolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    26

  • phentium phentium 12/03/18 17:24

    Toda una leccion de civismo de parte de esta mujer para ese populacho sediento de sangre y violencia que le importa una higa la ley y la justicia y solo busca a alguien en quien volcar su rabia y su frustracion.

    ¿Porque sera que cuando los he visto gritando "Asesina", "Asesina", Hija de Tal", etc.....me ha venido a la cabeza el celebre "A por ellos....oeeeeee ".?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    23

    28

    • Haiku Haiku 12/03/18 17:41

      Cambie entonces su pensamiento, y piense en el mesanje de Patricia, que bien vale para esta ocasión también ;)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      14

      • phentium phentium 13/03/18 07:33

        haiku;

        Agradezco su consejo pero mi pensamiento es el que es, y ya sabe ud. que a veces la cabeza toma caminos que la razon no controla.

        Admiro el mensaje de Patricia y me encantaria que los energumenos descerebrados que se plantan a las puertas de los juzgados para intentar linchar a la PRESUNTA culpable tambien se hicieran eco de él. Cada vez que la policia detiene a alguien parece que hay mucha gente que se deja el cerebro en un vaso como si de una dentadura se tratase y se da un par de vueltas a las tripas para tenerlas mas presentes.

        Quizas no estaria de mas que tambien les diese a ellos su consejo. Y ya de paso a los del "A por ellos, oeeeee" tambien.

        Saludo grande.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        10

        • Haiku Haiku 13/03/18 09:41

          Phentium,


          ya en su momento, mostré en este medio mi repulsa a esos hechos y a esa expresión, se puede comprobar en los comentarios por mi realizados ante esa acción. Sin embargo, he de decirle que traer aquello a este contexto y ante esta súplica de Patricia, me da bastante grima, además de ser un comentario poco inocente y con una intencionalidad evidente. Perooooo por respeto y admiración a la actitud de Patricia, la hago mía, y comparto con usted un mensaje de ella.....https://youtu.be/0228mfBzZEk

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Ciro2 Ciro2 12/03/18 15:33

    Mensaje valiente de la madre a la gente obtusa que pulula por doquier en este país de vengativos y cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    29

  • senenoa senenoa 12/03/18 15:09

    Vergüenza, bochorno, escándalo e ingignación es lo me crea el seguimiento de este asunto, desde el principio, (sobre todo los medios audiovisuales). Todo esto recuerda al famoso semanario del franquismo llamado “El Caso”.
    Está muy claro que somos incultos, populacheros y que nos va el morbo... Así nos luce el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    29

    34

    • HEREJE HEREJE 12/03/18 15:22

      Comparto absolutamente tu comentario. Desearía que InfoLibre no entrara en esta demencial espiral de morbo y estulticia que está saturando los noticiarios de todos los medios y está exacerbando los peores instintos de la turba que ya está pidiendo en Huelva que la Guardia Civil abra las puertas para linchar a la detenida. PP, P de Cat, P++E y Cs deben estar frotándose las manos ante esta cortina de humo que desvía la atención de sus miserias. Sinceramente, me decepciona que se participe en la ola de locura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      22

      36

      • vaaserqueno vaaserqueno 12/03/18 16:06

        Comparto tu comentario. Me parece que hasta ahora Infolibre se ha comportado con seriedad en esta noticia, tiene que darla, pero no ha caído en el morbo y las especulaciones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        16

        29

        • Ijon Tychi Ijon Tychi 13/03/18 13:11

          ¿Me puede alguien explicar a qué vienen tantos "negativos" a estos comentarios?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • vaaserqueno vaaserqueno 14/03/18 14:08

            Yo te explico: por un lado aquí no siempre el negativo implica al comentario, sino que muchas veces va dirigido a la persona que comenta, hay grupitos que se apoyan y pelotean por una especie de corporativismo cultural y como te metas con uno te crujen a negativos digas lo que digas y por otro lado este medio no se salva de su dosis de reaccionarios y raritos. Yo no puntuo los comentarios, salvo casos excepcionales, si tengo algo que decir a favor o en contra contesto al comentario. Pero no te apures por los negativos, sirven para ver como está el patio y son gratificantes, a mi me dan vidilla, porque quieren decir que molestan a quienes deben molestar.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            6

  • Sancho Sancho 12/03/18 14:20

    Los padres no están para odios ni para reacciones salvajes como las que se ven de parte de un pueblo sediento de sangre y venganza; los padres sólo tienen sitio dentro de sí para el dolor y el sufrimiento, por eso la reacción serena de la madre es tan importante y tan distante de la miseria de los que se juntan para pedir el linchamiento de la presunta asesina del niño. Mientras los medios buscan y rebuscan entre la basura, en la vida pasada de la agresora a ver qué encuentran...y ¡Oh, milagro! han encontrado algo: una pasada muerte de otra hija de la presunta y una hija que tendrá que lidiar con una sociedad que la descuartizará por ser quien es, a la que no dejarán vivir en paz por ser hija de quien es...Las carpas del circo de la muerte seguían puestas por otros casos...¡Que siga el espectáculo!

    El mensaje de la madre no será escuchado, demasiado buenista para estas tierra de odio...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    39

  • Lazaro Lazaro 12/03/18 12:40

    Q gran señora ,siento muchísimo la desgracia y os mando todo nuestro apoyo para salir adelante 

    Responder