X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

PSOE y Podemos se reafirman en su rechazo a la prisión permanente revisable por considerarla una medida "ineficaz"

  • El PSOE mantiene inamovible su oposición al considerar que esta medida no cumple con la finalidad que debe perseguir una pena de cárcel, la reinserción social
  • La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, reafirmó el rechazo de su grupo a la prisión permanente revisable al considerar que no es una "solución eficaz"

infoLibre Publicada 12/03/2018 a las 14:06 Actualizada 12/03/2018 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Concentración en apoyo de Gabriel Cruz.

Concentración en apoyo de Gabriel Cruz.

E.P.
Tras el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel, el pequeño de ocho años que desapareció hace 12 días en la localidad almeriense de Níjar, se ha reabierto el debate sobre la prisión permanente revisable. El asesinato de Diana Quer y las peticiones a favor de la medida de su padre, Juan Carlos Quer, ya la pusieron en el foco mediático. Sin embargo, una vez más, el PSOE y Podemos han mostrado su oposición a la medida. 

El PSOE mantiene inamovible su oposición al considerar que esta medida no cumple con la finalidad que debe perseguir una pena de cárcel, la reinserción social, según explicó este lunes la número dos de la formación, Adriana Lastra.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz recogida por Europa Press, Lastra dedicó sus primeras palabras a enviar el "más sentido pésame" y un mensaje de "apoyo, calor y cariño" a los padres de Gabriel Cruz. Tras reconocer el trabajo desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cargo de la investigación del caso, Lastra elogió la "lección de vida" que la madre de Gabriel, Patricia Fernández, dio en los medios de comunicación, donde pidió que el trágico suceso "no acabe en rabia" y "que no se hable" de la mujer detenida, porque "no se merece que se le dé cobertura".

A cuatro días de que el Congreso de los Diputados debata sobre sendas propuestas de PP y Ciudadanos –una para ampliar los crímenes penados con prisión permanente revisable y otra para endurecer el Código Penal–, Lastra confirmó que los socialistas votarán "en contra" de las dos iniciativas, presentadas como enmiendas a la totalidad de una proposición de ley del PNV para derogar la prisión permanente revisable. "Eso nos devuelve a la casilla de salida porque la prisión permanente revisable es una realidad hoy", señaló Lastra, que recordó que el TC tiene pendiente pronunciarse sobre el recurso presentado en 2015 por la oposición a esta medida, al considerarla inconstitucional.

Los socialistas, añadió, se mantienen a la espera de que el Alto Tribunal les dé la razón. Pero si no lo hace, el PSOE no tiene intención de abrir un proceso de reflexión sobre su postura favorable a derogar la prisión permanente revisable, pues esta posición se fundamenta en "profundos valores democráticos". 

En la misma línea, la dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, reafirmó este lunes el rechazo de su grupo a la prisión permanente revisable al considerar que no es una "solución eficaz". "Todos compartimos el dolor de estas familias. Lo que nos toca a las personas que nos dedicamos a la política institucional es ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces. La prisión permanente revisable no lo es y así lo dicen los expertos que coinciden de forma unánime en eso", explicó Montero.

Así se lo trasladará ella misma al padre de Diana Quer con el que tiene previsto mantener una reunión este lunes en el Congreso, dentro de la ronda de contactos con los grupos que el familiar de la joven madrileña asesinada inició junto a otros familiares de víctimas como el padre de Mari Luz para pedir que no deroguen la prisión permanente revisable. "Expresaremos a esa familias que nuestra posición ha sido siempre la misma. El objetivo de esa reunión es escuchar sus demandas porque es una reunión que se produce a petición suya y lo que nos corresponde es escuchar", aseguró.

"Pero nuestra posición sobre prisión permanente revisable o la cadena perpetua es la misma, creemos que nuestra obligación es buscar soluciones eficaces y esta no lo es", enfatizó, tras mandar un "abrazo" y "todo el cariño" de Podemos a la familia de Gabriel y mostrar respeto por las palabras de su madre, "pidiendo apoyo, solidaridad y fraternidad".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 13/03/18 12:04

    Creo que con la cadena perpetua ahora en vigor, no se ha evitado el desgraciado asesinato del ñiño Gabriel, pese al numerito de Rafael Hernando ayer en el velatorio, lo que sí pasará será que la mujer que presuntamente cometió los deplorables delitos será condenada, y tarde o temprano saldrá de prisión y lo hará millonaria, pues los que ahora desbarran y se rasgan las vestiduras en tertulias y cotilleos mediáticos, ya están pensando como hacerse con las truculentas memorias de esta auténtica "femme fatal", pues ahí hay mucha pasta, ¡al tiempo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 13/03/18 10:47

    Delante del cuartel de Huelva, se suceden situaciones medievales, con la masa sedienta de sangre pidiendo pena de muerte y que les abran las puertas para linchar a la detenida. Se nota que, gracias a los medios de incomunicación y a la política anticultural del gobierno, estamos volviendo a la Edad de Piedra. Poco a poco nos subiremos a los árboles y alcanzaremos el estado de primates que nunca debimos abandonar. Vencido y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos: LA GUERRA HA TERMINADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • anamp anamp 13/03/18 09:57

    No hay manera de encontrar un debate serio sobre el tema que no sea un mero me gusta o no me gusta. Me gustaría también tener datos, qué porcentaje de penados se reinsertan después de estar en la cárcel, de qué tipo son sus delitos, esas cosas. Si no, ¿cómo vamos a poder valorar, opinar? Realmente, en la práctica, ¿nuestro sistema carcelario reinserta o es meramente punitivo? ¿Cumple con los objetivos que le tenemos puesto o es necesario modificarlo? ¿O lo que queremos es cambiar los objetivos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Meca Meca 13/03/18 06:41

    ¿Qué opinión le merecería a "el Chicle" eso de la prisión permanente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JHA JHA 12/03/18 20:46

    Decir de principio que estoy en contra de la prisión permanente revisable. Dicho esto y tras ver el apoyo con la que cuenta, yo propondría que se aplicará está medida populista a los delitos relacionados con el saqueo que hemos sufrido por parte de los políticos y que no salieran de la cárcel en tanto y cuanto no devolvieran todo lo robado. Seguro que si se preguntara por ello, obtendría el mismo apoyo o incluso más.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    18

  • gomados gomados 12/03/18 17:39

    La coherencia tiene su coste y si rechazar la prisión permanente revisable supone que gente no vote a la izquierda simulada y a la real qué le vamos a hacer pero la venganza punitiva no se corresponde con estados democráticos y con el artículo 25/2 de la constitución española. Es muy fácil mirar a los padres de menores asesinados y decirles lo que quieren oír pero la dignidad y coherencia política se defiende diciéndoles a los padres lo que es la prisión permanente revisable y que esa pena no hubiera evitado seguramente esas muertes. Y si la mayoría ciudadana aceptase la pena de muerte o la tortura ¿habría que aceptarlo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    25

  • platanito platanito 12/03/18 15:24

    Ayer noche vi en la tele unas imágenes obscenas. Una banda festiva de adolescentes gritando, delante de un cuartel: "justicia revisable" Dentro debía estar la presunta asesina del niño Gabriel. Me imagino quién dirigía el griterío, pero hay que tener gran bajeza moral para propiciar ese abuso de la infancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.