X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




derechos de los animales

Pacma denunciará a la mujer que 'centrifugó' a su gato en la lavadora y lo compartió en Instagram

  • Los animalistas anuncian que la denunciarán por maltrato animal y pedirán una condena ejemplar
  • Convoca una concentración frente al Congreso el próximo jueves 15 de marzo a las 11.00 horas, con el objetivo de protestar por la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y para exigir una ley general

infoLibre Publicada 12/03/2018 a las 17:59 Actualizada 12/03/2018 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Una mujer mata a un gato centrifugándolo en la lavadora y lo comparte en Instagram

Pacma denunciará a la presunta autora y pedirá una condena ejemplarizante.

Pacma ha anunciado este lunes que denunciará por maltrato animal a una mujer que mató a un gato tras meterlo en la lavadora y compartió un vídeo de la acción en su perfil de Instagram. Así, el partido animalista ha señalado que pedirá una condena ejemplarizante.

En las imágenes la autora relata cómo el animal logró sobrevivir a un primer lavado, por lo que decidió someterlo a un segundo ciclo, del que ya no salió con vida. Según señala Pacma, después de que los usuarios le recriminaran a la mujer su cruel acto, ésta amenazó con seguir matando más animales con la foto de un perro al que sujeta del cuello y la frase: “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”.

En este sentido, Pacma recuerda que el Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte y reclama que "debe garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad".

"Es más necesaria que nunca en España una ley general que proteja a los animales. Aún no se han borrado de nuestras retinas las imágenes del jabalí que un grupo de senderistas despeñó en Asturias o del que fue ahogado de forma sádica en un arroyo en Lleida, cuando volvemos a encontrarnos con otro terrible caso de maltrato", afirma Pacma.

Por ello, el partido ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo jueves 15 de marzo a las 11.00 horas, con el objetivo de protestar por la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y para exigir una ley general que proteja a todos los animales y dé justa respuesta a casos como estos.
 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/18 11:42

    Mi hija vota PACMA, espero que UP y Confluencias les apoyen para que en las próximas elecciones estén integrados en estas fuerzas políticas, en las últimas estuvieron en un tris de conseguir representación en la Cámara, es de obligado cumplimiento. La empatía con el medio ambiente y los seres vivos es asignatura pendiente en colegios e instituciones educativas. Espero que ésa sinvergüenza de la lavadora pague con la cárcel su repugnante y salvaje comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Maite Pérez Maite Pérez 13/03/18 11:14

    !Tremendo, lo de matar a un gato, inadmisible!
    https://youtu.be/On3RgDFv5yM

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    6

    • Sancho Sancho 13/03/18 15:04

      Tremendo estar tan desubicada, doña Maite, tremendo...Ese vídeo lo hemos compartido y pasado todos los españoles, los franceses y hasta los marcianos, lo que no significa tener la nula sensibilidad que Ud. demuestra, ¡Tan humana Ud. y tan superior que la muerte de un gato le merece tanto desprecio!. La pederastia y la prostitución consentida por mafiosos, jueces y políticos es un tema contra el que hay que luchar, mientras, en nuestros ratitos libres, ¿Quemamos un perrito o mejor le centrifugamos en la lavadora?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 13/03/18 13:16

      Mezclar velocidad y tocino no es de personas ecuánimes. Si no le gustan los animales, está vd en su derecho, pero esa mezcla es ruin.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • HEREJE HEREJE 13/03/18 10:51

    Cosas así me reafirman en la convicción de que el ser humano es un error de la naturaleza y que el mundo solo podrá ser un lugar idílico cuando Gaia nos extermine... si no nos adelantamos a ella. Nos lo hemos ganado a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jooheras Jooheras 13/03/18 02:40

    Qué difícil es ser pacifista, cuando existen seres así de repugnantes. Solo le deseo el mismo sufrimiento, si me la cruzara en mi camino el que acababa en la cárcel era yo.

    Lo tengo claro, en las elecciones europeas votaré PACMA. Ojalá consigan su primera representación. Esta vez sí será un voto útil.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Sancho Sancho 12/03/18 23:22

    Esto es increíble, hasta dónde puede llegar la maldad...niños, gatos, perros, bosques...No tenemos remedio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.