X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El CGPJ multa con 600 euros al juez de Barcelona que llamó "terroristas uniformados" a los policías que actuaron el 1-O

  • El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ considera que esta manifestación supone la comisión de una falta grave de desconsideración
  • El Consejo decidió investigar a Federico Vidal después de que los medios de comunicación publicasen el contenido de varios mensajes que envió

InfoLibre Publicada 13/03/2018 a las 11:49 Actualizada 13/03/2018 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Una de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

Cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

EFE
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado con una multa de 600 euros al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal, quien llamó "terroristas uniformados" a los policías que actuaron durante el referéndum ilegal del 1 de octubre durante un encuentro de jueces.

Así lo ha acordado el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, al considerar que esta manifestación supone la comisión de una falta grave de desconsideración, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, de acuerdo al artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Este artículo establece como falta grave "el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración, respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial".

El pasado 9 de octubre, el promotor disciplinario decidió investigarle después de que los medios de comunicación publicasen el contenido de varios mensajes que envió Federico Vidal, a través de su correo corporativo, en un foro restringido a jueces y magistrados.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • andresb andresb 13/03/18 21:16

    Este hombre no llegara a la AN, al Supremo o al Constitucional, ¿como definiria el CGPJ apalear a gentes que tienen como unica arma una papeleta?

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    20

  • Merm Merm 13/03/18 17:11

    Mira aquí que rápidos han estado los del CGPJ, sin embargo para hacer algo contra la jueza que está prevaricando a favor de un violador de niñas en San Sebastián no hacen nada. Y ya hace 3 años que el caso da vueltas en el juzgado con todas las pruebas clarísimas, la jueza no haciendo nada o haciendo la vida imposible a las víctimas, con tres denuncias en su contra y los CGPJ mirando para otro lado. Pero claro las niñas violadas tienen menos importancia que los polis pegando a gente que no se defendía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    34

  • HEREJE HEREJE 13/03/18 13:12

    Ahora que está de moda, no sé por qué no le han aplicado la permanente revisable por llamar terroristas a unos energúmenos uniformados que apalearon a gente indefensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    38

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre