x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Los padres de Gabriel: "Está en algún lugar con sus peces y la bruja mala del cuento ya no existe"

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, prohíbe, por el momento, la incineración del pequeño por si fuera necesario practicarle más pruebas
  • Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel, piden "intimidad" para darle sepultura en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar

Publicada el 13/03/2018 a las 12:42 Actualizada el 13/03/2018 a las 13:26

Cientos de personas arropan una vez más a la familia del pequeño Gabriel a su llegada al funeral

La Catedral de La Encarnación de Almería se ha quedado pequeña para acoger la misa funeral por el niño de 8 años Gabriel Cruz.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel, pidieron "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), e invitaron a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de Rozalen Girasoles, uno de los "últimos temas que bailamos juntos".
 
 

El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel... no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo” me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia... Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños... a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares... Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el


"Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe", trasladó, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien dijo que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y suscitó una ola de solidaridad casi inédita.

Tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se mostró convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y manifestó a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel destacó que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

"Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo", concluyó la madre.

El juez prohíbe, de momento, la incineración

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, prohibió, por el momento, la incineración del pequeño por si fuera necesario practicarle más pruebas. La autopsia preliminar ya desveló este lunes que Gabriel murió por estrangulamiento el mismo día que desapareció y lo hizo, presuntamente, por Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre, detenida cuando trasladaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche. 

Está previsto que pase este miércoles a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 13/03/18 23:40

    Me gustaria que a partir de mañana, todo el mundo, incluida la familia, guardara un respetuoso silencio sobre el terrible suceso. Pero no se porque me parece que no va a ser así. Habrá que seguir recurriendo a la música clásica, para alejarse de tanto carroñero.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • senenoa senenoa 13/03/18 15:21

    Sigo opinando que todo este circo mediático no es más que el triste reflejo de un país inculto, morboso y cotilla; unido a unos medios de comunicación nauseabundos que usan cualquier cosa para hacer caja y fomentar, aún más, esa incultura, ese morbo y esa estupidez social.
    De estos mimbres salen los estados totalitarios y, en último extremo, los fascismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    24

    17

    • MBT MBT 13/03/18 17:15

      Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, menos en una cosa: como el comentario atañe a un caso concreto, la terrible muerte de un niño, el término "cualquier cosa", me parece de una crueldad inusitada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      12

      • senenoa senenoa 13/03/18 17:33

        Cierto MBT, muy cierto. Utilicé la expresión conscientemente: A la prensa amarilla no le importan nada los sentimientos o el dolor extremo que el asesinato de un niño pueda causar en las personas, solo se aprobecha de ello para hacer caja.



        No pretendía banalizar el terrible asesinato de Gabriel sino criticar a los buitres que se benefician, sin escrúpulos, de ello.

        Responder

        Denunciar comentario

        16

        18

Lo más...
 
Opinión