La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

Los padres de Gabriel: "Está en algún lugar con sus peces y la bruja mala del cuento ya no existe"

infoLibre

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel, pidieron "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), e invitaron a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de Rozalen Girasoles, uno de los "últimos temas que bailamos juntos".

 

"Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe", trasladó, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien dijo que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y suscitó una ola de solidaridad casi inédita.

Tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se mostró convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y manifestó a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel destacó que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

"Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo", concluyó la madre.

El juez prohíbe, de momento, la incineración

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, prohibió, por el momento, la incineración del pequeño por si fuera necesario practicarle más pruebas. La autopsia preliminar ya desveló este lunes que Gabriel murió por estrangulamiento el mismo día que desapareció y lo hizo, presuntamente, por Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre, detenida cuando trasladaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche. 

Está previsto que pase este miércoles a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario.

Más sobre este tema
stats