x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

La Plataforma Antidesahucios inicia una campaña de movilizaciones ante sedes de Ciudadanos para que no se vete su ley

  • La PAH sostiene que este viernes por la tarde acaba el plazo que tiene el Gobierno para pronunciarse sobre la tramitación de su Ley de Vivienda y se teme que sea vetada por el Ejecutivo
  • Dando que tienen el respaldo del PSOE y Unidos Podemos, quieren presionar a C's para que sus dos votos en la Mesa inclinen la balanza en contra del escrito de disconformidad del Gobierno

Publicada el 13/03/2018 a las 11:55 Actualizada el 13/03/2018 a las 12:09
Imagen de archivo de una manifestación organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Imagen de archivo de una manifestación organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

EUROPA PRESS
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció que esta semana convocará manifestaciones ante las sedes de Ciudadanos para presionar al partido naranja con el fin de que no permita en el Congreso que el Gobierno acabe vetando la tramitación de la Ley de Vivienda que promueve el movimiento antidesahucios, según informó Europa Press.

La PAH sostiene que este viernes por la tarde acaba el plazo que tiene el Gobierno para pronunciarse sobre la tramitación de su Ley de Vivienda y se teme que sea vetada por el Ejecutivo haciendo uso de la capacidad que le otorga la Constitución para bloquear iniciativas legislativas que alteren el escenario presupuestario, sea por aumento de gasto o por disminución de ingresos.

Este movimiento, que en su día tuvo como portavoces a la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el diputado de Podemos Rafael Mayoral, quiere que el previsible veto que presente el Gobierno no sea tenido en cuenta por la Mesa del Congreso, donde el PP está en minoría.

Por ello, y dando por hecho que su ley tiene el respaldo del PSOE y de Unidos Podemos, quiere presionar a Ciudadanos para que sus dos votos en la Mesa del Congreso inclinen la balanza en contra del escrito de disconformidad del Gobierno.

Hasta ahora todos los vetos del Gobierno fueron asumidos por el órgano de gobierno de la Cámara baja salvo dos, que la ser desoídos han acabado en el Tribunal Constitucional donde el Ejecutivo ha planteado un conflicto de competencias contra el Congreso.

La campaña de movilizaciones se iniciará el jueves al mediodía ante la sede de Ciudadanos de Barcelona y el viernes se extenderá a otras capitales como Madrid o Logroño.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/03/18 18:17

    No estaría mal obligar a Cs a que vaya dando la cara en asuntos concretos, que no se esconda, para que los posibles votantes conozcan de qué pie cojean antes de que sea demasiado tarde. En este caso, estarán entre los ciudadanos y sus amos. Un interesante dilema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión