X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Marjaliza no acude a su cita en el Congreso alegando enfermedad

  • El presidente de la comisión anunció que se pedirá un "certificado médico" al presunto cerebro de la Púnica
  • El segundo compareciente de esta sesión es el exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de Púnica Francisco Granados

infoLibre Publicada 13/03/2018 a las 09:57 Actualizada 13/03/2018 a las 10:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El empresario David Marjaliza, implicado en el caso 'Púnica' (archivo).

El empresario David Marjaliza, implicado en el caso 'Púnica' (archivo).

EUROPA PRESS
El presunto cerebro de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, no se presentó este martes a su cita en el Congreso donde debía comparecer a las 9.30 horas ante la comisión de investigación que investiga la presunta financiación ilegal del PP, alegando que está enfermo, según informó Europa Press.

Así lo anunció el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien aceptó que cualquiera "se puede poner enfermo", pero no ocultó su malestar por la ausencia del compareciente.

Quevedo, quien explicó que se exigirá un "certificado médico" a Marjaliza para justificar su incomparecencia, avanzó que los miembros de la comisión van a dedicar los minutos que se habían reservado para la comparecencia con el fin de mantener un encuentro a puerta cerrada. En esta reunión, señaló, estudiarán si pueden tomar medidas para "velar por la dignidad" la comisión.

El siguiente, Granados

El segundo compareciente de esta sesión es el exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de Púnica Francisco Granados, quien no comunicó que no vaya a asistir al Congreso.

Eso sí, el propio Quevedo recordó que este lunes el también exconsejero de Presidencia no acudió a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla por la querella criminal que presentó contra él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando la implicó en las supuestas campañas "paralelas" que el partido organizó en 2007 y 2011 para Esperanza Aguirre.

El exdirigente madrileño alegó que no había recibido la notificación del contenido de la querella ni la citación, por lo que junto a su defensa, decidió no presentarse.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 13/03/18 12:46

    Hay que reconocer que, a pesar de los pesares, el Congreso de los Diputados es la máxima representación de los ciudadanos en un país democrático. Por lo tanto, cualquier ciudadano, que sea requerido por el Congreso por asuntos públicos, no se debería poder negar a acudir a dicho requerimiento. El sr. Marjaliza tendrá que demostrar y/o justificar su ausencia a la Comisión del Congreso, que ha solicitado su presencia. Pero dicho esto, ¿qué pasa con el prior de Valle de los Caídos? Es un despropósito, una vergüenza, un ... como quieran calificarlo, trasladarse el Senado al Valle de este personaje, en lugar de presentarse en el lugar requerido. ¡Ya está bien que la Iglesia Católica siga teniendo tanto poder en este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.