X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma de las pensiones

Sánchez reta a Rajoy a crear un impuesto extraordinario a la banca si no sabe cómo subir las pensiones

  • "Rajoy dice que no sabe cómo revalorizar las pensiones según el IPC, ¡pues cree usted un impuesto extraordinario a la banca!", ha dicho el secretario general del PSOE
  • Ha subrayado cómo la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo sirvió para que a Ciudadanos "se le cayera la careta", pues primero criticaron la huelga feminista al final del día participaron en la manifestación

infoLibre Publicada 13/03/2018 a las 11:26 Actualizada 13/03/2018 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que el grupo parlamentario socialista ha celebrado este martes en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que el grupo parlamentario socialista ha celebrado este martes en el Congreso.

EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, retó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a crear un impuesto extraordinario a la banca para poder subir las pensiones conforme al IPC.

"Rajoy dice que no sabe cómo revalorizar las pensiones según el IPC, ¡pues cree usted un impuesto extraordinario a la banca!", le espetó en su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista, la víspera de que el jefe del Ejecutivo comparezca este miércoles en un Pleno monográfico sobre pensiones.

En una reunión con los diputados socialistas, Sánchez arremetió contra la reforma laboral que el PP aprobó con su mayoría absoluta en la primera legislatura de Rajoy y que presentó como la causante de que el sistema público de pensiones esté en riesgo, pues, con el mismo número de cotizantes que en 2011, cayó el nivel de los ingresos debido a la precarización del empleo y la devaluación de los salarios.

Cree que a Ciudadanos "se le cayó la careta" el 8M

Por otro lado, Sánchez subrayó cómo la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para que a Ciudadanos "se le cayera la careta", pues primero criticaron la huelga feminista convocada para ese día y al final del día participaron en la manifestación.

El 8 de marzo se demostró, a juicio de Sánchez, que el "verdadero cambio" que necesita España "es a favor de la igualdad". "Se visualizó qué partidos políticos creemos en la igualdad y qué partidos no. Ya sabíamos que había una derecha que siempre ha desdeñado la causa de la igualdad de género. El 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta", llamó la atención en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Sánchez garantizó a sus diputados que en los próximos meses los socialistas seguirán abanderando la lucha por la igualdad de género y presentarán propuestas para aumentar un 60% las pensiones de viudedad, reconocer un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido a efectos del cálculo de la pensión, recuperar el derecho a la cotización a la Seguridad Social de los familiares que cuidan a dependientes, o la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Sánchez reivindicó la necesidad de abrir ya el debate sobre cómo reducir la brecha salarial, defendió poner "pie en pared ante el acoso laboral" y empezar a poner en marcha medidas para facilitar la conciliación familiar y personal.

El secretario general del PSOE explicó que el mayor desempleo que sufren las mujeres frente a los hombres y su mayor presencia entre los empleos más precarios son elementos que luego repercuten en las pensiones que cobran ellas, y que son de media un 38% inferiores a las de los hombres.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Ataio Ataio 14/03/18 13:22

    Si hay unión ( sin pecar ) para mejorar las pensiones ( PSOE,UP,ERC,CDC y PNV ).
    Por qué no unirse para mejorar la vida de los españoles y echar la INDECENCIA del gobierno. COHERENCIA!!!.
    Unidad , dignidad y justicia social. MOCIÓN YA!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • dobal dobal 13/03/18 23:35

    Las ocurrencias económicas están muy bien para conseguir votos como plantear un impuesto a la banca... Pero existe otra realidad, en este país , la banca funciona como un oligopolio, aplicar un impuesto general, significa que se trasladará a los usuarios. Sería mucho más útil obligar a las entidades financieras que han tenido que ser rescatadas que devolvieran lo prestado más los intereses.. Otra cosa es el llamado impuesto a las transacciones financieras. La demagogia para las campañas. ¡Señores políticos!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • HEREJE HEREJE 13/03/18 19:46

    No, Pedro. No es no. No tienes credibilidad. No nos creemos que vayas a morder a la banca que te tiene pillado. No nos creemos que vayas a renunciar a una condonación de deuda y a puertas giratorias. Tienes a tu espalda muchas hipotecas y muchas deudas de tus apesebrados que necesitan comer, igual que esos pensionistas que, al fin y al cabo, no son nada tuyo y no pe mantienen en el cargo. Quítate tú también la careta y abraza al capital. Al fin y al cabo es lo que hacen todos tus compis europeos. La revolución fue un bonito sueño y la socialdemocracia también, pero tú no eres el Mesías ni los tuyos son apóstoles. Habla con el prior del Valle que te dará pistas para que encuentres la salvación.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    16

  • Larry2 Larry2 13/03/18 17:43

    El Sr Sánchez está muy reivindicativo, es cómplice en un grado importante de Rajoy, quiso hacer un pacto con Ciudadanos sabiendo que son marca blanca del PP, y sostiene a Rajoy en l poder después de decirle que es un indecente..Muchas palabras, pocas acciones , pocos hechos, muchas mentiras, y el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la gestión de este gobierno corrupto. Sra Sanchez no engañe al pueblo , y si no va a cambiar su acción retírese, .pero no siga creando falsas expectativas, a mí no me engaña, pero no engañe a sus bases.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    27

  • frikeldon frikeldon 13/03/18 15:31

    La última “reforma” de la constitución se produjo de la mano del PP junto al PSOE para poner los intereses de los bancos por encima de la de los españoles. Es mejor fijarse en las acciones que en las promesas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • Delgiot Delgiot 13/03/18 14:37

    Pedrito sigue teniendo la llave para echar a los peperos de la Moncloa. Si siguen ahí es porque quiere. Retratado está. Que se deje de tonterías ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    33

  • micanuto micanuto 13/03/18 13:14

    A C,s se le cayó la careta el 8 M, ¿y a Vd, Sr Sánchez, cuando se le cayó ¿

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    36

  • florenblues florenblues 13/03/18 12:32

    Se acuerda usted, señor Sanchez, cuando en un histórico cara a cara le espetó al corrupto M. Rajoy, que " usted, señor Rajoy no es decente"??, seguro que lo recuerda. Déjese de retos y de monsergas y eche de una puñetera vez al corrupto del gobierno. Tiene a muuuuuuchos a favor de que lo haga. Las clases populares se lo demandan y sabrán agradecérselo.

    Salud y democracia real!!


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    36

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/18 13:36

      Me sumo a tu comentario, Florenblues, déjese de monsergas, póngase a los bancos por montera, pasen a integrar, con un par, a los miles de hipotecados que hay en España y presenten una moción de censura, otras movidas solo son alargar el sufrimiento de millones de españoles, en lo que han colaborado ustedes con disimulo y sin él.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      25



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.