X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Crimen de Cala Cortina: el TSJ de Murcia confirma los cuatro años de prisión para cinco policías por homicidio y detención ilegal

  • Desestima tanto el recurso de apelación formulado por la Abogacía del Estado, como por uno de los acusados
  • La resolución no es firme, contra ella cabe recurso de casación en el plazo de cinco días

infoLibre Publicada 14/03/2018 a las 18:44 Actualizada 14/03/2018 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los cinco policías nacionales acusados de matar a un hombre en Cala Cortina aceptan penas que suman 4 años de cárcel.

Traslado de los policías nacionales condenados por el asesinato de un hombre en Cala Cortina.

E.P.
La Sala Penal del TSJMU confirma la sentencia de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial que condenaba a cinco policías como autores de un delito de detención ilegal y de homicidio por imprudencia profesional, a la pena de cuatro años de prisión, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia a Europa Press.

El hecho cuyo enjuiciamiento dio lugar a esta resolución fue la muerte de un hombre, cuyo cadáver se halló en la bahía de la playa de Cala Cortina, el 25 de marzo de 2014. El fallo recogía las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, una vez que los acusados reconocieron los hechos.

Además, la sentencia condenaba a los acusados a indemnizar conjunta y solidariamente a la hija del fallecido en la cantidad de 200.000 euros, de los que constan consignados 30.000 euros y a los cinco hermanos en la cantidad de 50.000 euros para cada uno de ellos, de los cuales constan ya consignados en igual forma 30.000 euros.

Declarando en ambos casos la responsabilidad civil subsidiaria del Estado Español. Este punto, único debatido en el juicio oral celebrado ante el tribunal jurado, es el que centraba el recurso de los apelantes.

La Abogacía del Estado ponía en duda la existencia de fuertes vínculos entre el fallecido y sus cinco hermanos. En su respuesta, la Sala reitera la fundamentación de la sentencia apelada, destacando que con la prueba practicada, fundamentalmente la declaración de los hermanos del finado, el magistrado presidente formó su convicción y la razonó con suficiencia en el sentido de apreciar "intensos y consistentes vínculos familiares entre la víctima y sus cinco hermanos". Una conclusión fáctica que, insiste el tribunal, "no puede ser revisada en esta alzada".

Con esta resolución, los magistrados desestiman tanto el recurso de apelación formulado por la Abogacía del Estado, como por uno de los acusados, y confirman la sentencia dictada por el magistrado presidente del jurado en octubre de 2017. La resolución no es firme, contra ella cabe recurso de casación en el plazo de 5 días.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • vibado vibado 15/03/18 10:07

    el cplmo del cinismo y de la injusticia por el estado , es de 25 años de cárcel ,y lo traducen imprudencia profesional .no , para el estado el derecho de pernada lo tienen presente , aquí en esta santa patria los policías cuando matan o asesinan tienen derecho me dan ganas de vomitar , con esos jueces asquerosos q permiten q se cometan delitos , mas peor imposible y el h.d p de Billy el niño ,el capitán Muñecas y etc policía s toruturadores siguen en la calle y con pensiones máximas en España ya no hay verguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 15/03/18 10:01

    Esta sentencia no se ajusta a derecho , fueron una banda , q se organizo , rapto, torturo e hizo desaparecer al asesinado , pero como son PLICIAS , 4 añitos ,a los de ALSASUA POR UNA PELES 11 AÑOS ,ESTO NO ES JUSTICIA , NI SE LE PARECE , HASTA LAS NARICES ME PARECE ALUCINANTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Arroutado Arroutado 14/03/18 19:57

    Homicidio imprudente al final? Vaya justicia, eso fue un asesinato como la copa de un pino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.