El futuro de las pensiones

Rajoy no se plantea "golpes de efecto" ni "ocurrencias de última hora" para el Pleno sobre pensiones

Mariano Rajoy en la reunión del Consejo de Ministros.

Ni "golpes de efecto". Ni "ocurrencias de última hora". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se reserva sorpresas para el Pleno monográfico sobre pensiones que tendrá lugar este miércoles en el Congreso. Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo.

Rajoy, que acude a la Cámara Baja a petición propia después de que miles de jubilados salieran a la calle hace semanas para clamar contra el "saqueo" de las pensiones, se plantea el Pleno "como la oportunidad de debatir en profundidad sobre el mayor reto que tiene planteado nuestro Estado de bienestar".

El PSOE suma a Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT para revalorizar las pensiones con la inflación

El PSOE suma a Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT para revalorizar las pensiones con la inflación

Se centrará, pues, es responder a preguntas como ¿cuántas pensiones se pagan?, ¿a cuánto asciende el gasto en pensiones?, ¿a qué ritmo crece ese gasto?, ¿cómo se paga?...

El objetivo del Gobierno en el monográfico es "hablar de solidaridad, de equidad y de sostenibilidad del sistema", señalan en la Moncloa poniendo fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de que Rajoy llegase a este Pleno con un anuncio que sirviese con freno a las protestas en la calle y, de paso, dejase sin discurso a la oposición.

En este contexto, Rajoy espera, dicen las fuentes consultadas, "que todos los grupos acudan al debate con la misma disposición a abordar con responsabilidad las medidas que garanticen las pensiones de hoy y las del futuro".

Más sobre este tema
stats