X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de las pensiones

Rajoy no se plantea "golpes de efecto" ni "ocurrencias de última hora" para el Pleno sobre pensiones

  • El objetivo del Gobierno en el monográfico que tendrá lugar este miércoles en el Congreso es "hablar de solidaridad, de equidad y de sostenibilidad del sistema", señalan en la Moncloa
  • El presidente, señalan, espera que todos los grupos acudan a la Cámara Baja "con la misma disposición a abordar con responsabilidad las medidas que garanticen las pensiones de hoy y las del futuro"

Publicada 13/03/2018 a las 12:00 Actualizada 13/03/2018 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Mariano Rajoy en la reunión del Consejo de Ministros.

Mariano Rajoy en la reunión del Consejo de Ministros.

EFE
Ni "golpes de efecto". Ni "ocurrencias de última hora". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se reserva sorpresas para el Pleno monográfico sobre pensiones que tendrá lugar este miércoles en el Congreso. Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo.

Rajoy, que acude a la Cámara Baja a petición propia después de que miles de jubilados salieran a la calle hace semanas para clamar contra el "saqueo" de las pensiones, se plantea el Pleno "como la oportunidad de debatir en profundidad sobre el mayor reto que tiene planteado nuestro Estado de bienestar".

Se centrará, pues, es responder a preguntas como ¿cuántas pensiones se pagan?, ¿a cuánto asciende el gasto en pensiones?, ¿a qué ritmo crece ese gasto?, ¿cómo se paga?...

El objetivo del Gobierno en el monográfico es "hablar de solidaridad, de equidad y de sostenibilidad del sistema", señalan en la Moncloa poniendo fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de que Rajoy llegase a este Pleno con un anuncio que sirviese con freno a las protestas en la calle y, de paso, dejase sin discurso a la oposición.

En este contexto, Rajoy espera, dicen las fuentes consultadas, "que todos los grupos acudan al debate con la misma disposición a abordar con responsabilidad las medidas que garanticen las pensiones de hoy y las del futuro".
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Victruma Victruma 14/03/18 10:00

    El "golpe de efecto" se lo van a dar los jubilados ( y feminismo ) en las próximas urnas, XDDDDDDD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 14/03/18 01:12

    Es bastante previsible el discurso que sobre el problema de las pensiones y de los pensionistas en la calle, nos va a presentar nuestro amado presidente. Ya advierte a todos los grupos políticos que vengan suaves y sometidos al sentido común que impera en la política que ejerce el PP. M.Rajoy hablará de la imposibilidad de subir las pensiones, más de ese miserable 0,25% , porque no hay dinero, simplemente, nos dirá. Pero no mencionará que sí hay dinero para pagar autopistas (5.500 millones), para aumentar el gasto en Defensa (2.700 mill.), para el Gas Castor de Florentino Pérez (1.350 mill.) o para mantener los sueldos y prebendas de los políticos. De nada va a servir los discursos de la oposición que le recuerde a M.Rajoy todos esos datos, porque él o los suyos siempre tienen las últimas palabras. Aquí los únicos que pueden sacar adelante unas pensiones dignas, son los propios pensionistas, no cesando, sino aumentando cuantitativa y cualitativamente sus protestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 13/03/18 17:28

    A este señor presidente de gobierno hay que darle guerra, en las calles , y sobre todo en las urnas.DonnTancredo se deja llevar sin hacer nada , que todo se solucione solo, asi es imposible que un país como este mejore. A parte de corrupción total en su partido, es un ineficiente, no sabe solucionar problemas, es la rision delante de los micrófonos, y no responde a ninguna pregunta complicada. los españoles son españoles y mucho españoles, esa frase lo dice todo, sobre este registrador de la,propiedad que ha llegado a presi de gobierno sin enterarse, parece ser de la corrupción que ha tenido en estos años en su partido,  hay que desbancar a esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/03/18 14:50

    Ni golpes de efecto ni ocurrencias de última hora. Es decir, que de una inesperada quema a lo bonzo o un harakiri nada. Mecachis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 13/03/18 15:55

      ¿Ni siquiera un auto de fe quemando unos 40 herejes? ¿Ni la circuncisión en vivo y sin anestesia de Gª Albiol? Desde que murió Mary Santpere (curiosamente mientras volaba a "Matrit") se acabó el buen humor, Santidad. Ni siquiera Esteso es el que era.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Delgiot Delgiot 13/03/18 14:26

    ¿Cuando se hablará de la sostenibilidad de nuestros políticos? ¿podemos permitirnos económicamente tener unos políticos así? ¿Nos son rentables? Según el mismo principio que aplican ellos a las pensiones, sanidad y educación, España debería plantearse estudiar la rentabilidad que nos supone tener políticos así y recortar su número y competencias. Nos salen muy caros y son un agujero negro cada vez mayor en nuestras arcas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • SANEV SANEV 13/03/18 14:15

    Este memo no plantea nada porque ni sabe ni quiere es un experto en" marear la perdiz y tumbarse a la Bartola".Solo es ágil haciendo ricos a Bancos y Energerticas, así como con la Iglesia. En fin les viene de raza y nosotros en "BABIA" a la hora de votar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Espartaco Espartaco 13/03/18 13:39

    Y con lo robado, que hacemos? Os lo perdonamos? O os comportáis como auténticos caballeros? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Espartaco Espartaco 13/03/18 13:39

    Y con lo robado, que hacemos? Os lo perdonamos? O os comportáis como auténticos caballeros? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Espartaco Espartaco 13/03/18 13:39

    Y con lo robado, que hacemos? Os lo perdonamos? O os comportáis como auténticos caballeros? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • La mosca La mosca 13/03/18 13:37

    ¿El objetivo del Gobierno en el monográfico es "hablar de solidaridad, de equidad y de sostenibilidad del sistema"? Este gobierno es una apisonadora, si habla de esos temas es para que parezca que hace algo, pero en realidad, en cuanto se plantee alguna medida encaminada a la solidaridad, la equidad o la sostenibilidad será para apropiársela, voltearla como un calcetín y escupirla desde FAES, o cualquier otra fundación fascistoide, que tantas alegrías dan a la derecha, transformada en un imposible.
    Si leen esto de Moisés Naím 
    https://elpais.com/elpais/2018/03/10/opinion/1520700892_377769.html
    sabrán donde se vislumbra la meta final del recorrido de la derecha europea y sus políticos. Es muy ilustrativo, créanme.

    Responder