Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El barrio #lavapies diverso, solidario pide justicia y que acabe la persecución de las personas migrantes. #SomosIguales #MVTManteros pic.twitter.com/qE9jjZURaZ
— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) 16 de marzo de 2018
Quiero que sepáis que el Ayuntamiento escuchará siempre todas las expresiones pacíficas. No puede repetirse ningún tipo de violencia como la que anoche sufrieron vecinos y servidores públicos. Lavapiés quiere seguir siendo un barrio donde la convivencia siempre es ejemplar. pic.twitter.com/fHsxE81wXf
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 16 de marzo de 2018
Reconozco que, desde tiempos inmemoriales, no le tengo ningún cariño a los antidisturbios ni a las fuerzas de orden público. Tal vez se deba a que los grises que entraban en la facultad eran unos chulos provocadores hijos de puta y desertores del arado cuya diversión era insultarnos y provocarnos para, a la menor oportunidad, molernos a palos. Según parece, la tradición se mantiene y al gobierno le interesa crear focos de inestabilidad para justificar mano dura y supresión de libertades. ¿Doctrina del shock? ¿Es necesario llenar de furgones un espacio multiétnico habitualmente pacífico?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasTe aseguro que no es nada personal y que no tengo, Satanás me libre, ningún afán de profundidad sobre los dificiles problemas y sufrimientos que estos sucesos nos ponen delante. Tenía un ratillo libre y ... ¡zas!, me topo con un Hereje. Lo que reapidamente me lleva a pensar sobre lo mucho que a los ortodoxos les mola ir de herejes y el sex appeal que esto debe tener para algunos que llevan ese traje. He pensado también y no es nada original sobre lo baldio que puede resultar tener un itinerario por la universidad. Nada nuevo y que no sepamos. De lo de hijos de puta que te voy a decir, salvo que que te has saltado alguno de los cursillos de formación sobre lenguaje que imparte tu partido y que, total, si se trata de policias, cualquier epiteto se tienen bien merecido y todos nos hemos aplicado a esto y los hemos puesto finos desde esos tiempos inmemoriales que son los tuyos. Algo más jodido me ha parecido este temilla pensando que los perseguidores habituales de los manteros y que podrían (cada vez está menos claro esto) haber causado el estres de este hombre, son policias bajo la responsabilidad de concejales de UP y que quizás sea tu partido. Porque digo yo que podrían instruir para que no se les persiga y que exhiban su mercancia donde les venga bien. Temilla, ya te digo. Pero, hombre, lo de destripaterrones... Jo, esto tiene mucha tela. Nos dice que igual eres un poco mayor para seguir llevando aretes en la oreja y que ese traje de hereje es como, no se, como muy de rebajas o de mercadillo. Hombre, no se puede ir por ahí despreciando así el mundo del agro y sus gentes y menos al mundo de los desfavorecidos que se ocupan del trabajo que se llama "descualificado". Y es que, al final, y como dicen algunos, el plumero se nos ve. Y que aunque parece que nos dirigimos a los desfavorecidos, los miramos como por encima del hombro y dejando claro quien fue a la universidad para preocuparse y liberar a los destripaterrones y quien tuvo que apuntarse a madero para dejar de destripar terrones. Otro temilla y que, como te decía, no es para profundizar porque solo pasaba por aqui y no soy capaz de profundizar mucho más.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEn realidad ha sido que como hablas de "shock" y en otro foro alguien sacó a relucir por otro tema el nombre de Pasolini he hecho una muy rara asociación de ideas y que, sin más y porque tengo un ratillo libre, te comento. Hablando de las grandes revueltas que se produjeron en la mayoria de universidades de Italia a finales de los 60 y principios del 70, Pasolini recordaba que como producto de su atención a los hechos y sobre todo a los sujetos, de repente se dió cuenta de una paradoja que le hizo dejar de apoyar aquellas revueltas. Los universitarios eran hijos de clases medias y había también muchos hijos de la burguesia que se habían apuntado a la uni para ocupar el tiempo en algo porque sus vidas estaban resueltas. Hablaban todo el dia del proletariado y en nombre del proletariado decían actuar. Revolución, lucha armada, proletariado... eran palabras que manejaban aquellos jovenes que querían acabar con el Estado y hacer la revolución. Y va Pasolini y se da cuenta que allí, el único proletariado que había era... el que llevaba las porras. Campesinos e hijos de campesinos que habían huido de la pobreza y la miseria. No era un juicio profundo, ni un analisis propio de un catedratico de ciencias sociales... Era la observación de una paradoja hecha por un cineasta de origenes humildes y veía a los suyos entre los de las porras, por muy odiosos que le resultasen, y no entre los universitarios. En fin, ya te digo, nada importante y nada que un hereje no pueda entender. Y todo esto, porque tenía un ratillo libre y pasaba por aqui. De los temas y temillas pues cualquier dia y que interesante me ha parecido esa declaración de un concejal de que "este mantero era una victima del capitalismo". Eso si que tiene tela y no se se me pondrá a cortar aunque me mola mucho. Se dicen unas cosas... Y hay cosas que tiene tanto sex appeal el decirlas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas¡Qué bueno eres! Y diría yo que en todos los sentidos de la palabra bueno.
Lamento si te pongo colorado y, iba a decir, también que moleste o parezca excesivo a algunxs lo que digo, pero no, eso me da igual. Yo revisando qué hay por aquí me tope contigo y no quiero dejar de decir que eres genial, un lujo que participes en este medio.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasBueno, colorao no, lo siguiente y que me llevaría, si no estuviesemos bajo la mirada de algunos a darte un besazo por elogios tan excesivos pero que te agradezco mucho. Aunque vete a saber, igual eso es un impulso machista, nos emparedan y acabamos de darle la razón a Bidebi sobre los posos de inhibición que nos dejado la cosa esa del judeo-cristinianismo. (No me gusta pero aqui va bien un jajaja de esos) Un placer compartir este foro contigo y ahorita mismo me voy a la mani que tenemos por aqui de los pensionistas. Un abrazo.
Responder
Denunciar comentario
Bueno, colorao no, lo siguiente y que me llevaría, si no estuviesemos bajo la mirada de algunos a darte un besazo por elogios tan excesivos pero que te agradezco mucho. Aunque vete a saber, igual eso es un impulso machista, nos emparedan y acabamos de darle la razón a Bidebi sobre los posos de inhibición que nos dejado la cosa esa del judeo-cristinianismo. (No me gusta pero aqui va bien un jajaja de esos) Un placer compartir este foro contigo y ahorita mismo me voy a la mani que tenemos por aqui de los pensionistas. Un abrazo.
Responder
Denunciar comentario
Es una verdadera desgracia la perdida de vida de un ser humano que lo único que pretende es sobrevivir. Si murió por culpa de la persecución policial o no, aún siendo importante, es un debate que esconde otro de mucho mas calado que es el porque de la situación en la que se encuentran estas personas, y quien es el responsable de ello. Están aquí, tienen derechos y debería existir una política de integración.
Responder
Denunciar comentario
TUBE LA DESGRACIA Q UN COCHE DE LA POLICIA MUNICIPAL ME SACUDIÓ UNA OSTIA en mi coche por una maniobra suicida, me dejo tirado y se dio a la fuga , por medio de otra patrulla se le localizo , cuando les reclame , casi me ostian , y me asustó , me hicieron pasar miedo ,les adverti q les denunciaría , como así hice ,tanto en el ayuntamiento como ,en el juzgado, su señoria el juez lo archivó en un abuso de su poder . dejándome en la estacada con mis pruebas , recuerdo el trato chulesco y falton , parecían delincuentes , no quiero ni pensar como tartaran a los senegaleses , es un horror , y la prueba esta en los tuits q les pillaron a esos fascistas de mierda q hasta querían matar a Carmena LA MEJOR ALCALDESA Q HEMOS TENIDO EN 40 AÑOS ,
Responder
Denunciar comentario
La muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbage es un trágico ejemplo de la vida que llevan entre nosotros miles de personas que no tienen siquiera el estatus de ciudadanos aunque lleven viviendo aquí más de diez años. El principal motivo para no darles papeles es que son pobres, unos pobres que chocan contra unos gobernantes inmorales. ¡Justicia social para todo el mundo!, «¡Las vidas manteras importan!». Osasuna!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
España tiene un 16.6% de paro, unos salarios precarios y dificultades de acceso a la vivienda. Más inmigrantes sólo conseguirían empeorar esa situación. No se quiere dar papeles a los manteros porque eso llevaría a que vengan más y asi hasta el infinito hasta que por vasos comunicantes nuestra situación sea igual s la de Senegal.
Responder
Denunciar comentario
3
7